mahoney escribió:
El sonido pues es puro humbucker y a quiénes nos gusta ese sonido gordo y potente, cuesta acostumbrarse a otros modelos. También hay tonos que no podrás hacer con otra guitarra. No puedes comparar una Paula con su tono del mástil en un solo con ninguna otra. Es única.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Es cierto que es el sonido que asocias a humbucker instintivamente, pero hay otras guitarras HH que lo clavan. Algunas superstratos, por ejemplo. La posición del mástil es chula, pero no es el tono inimitable de LP.
Ese tono no existe como tal, me refiero al inimitable. La gracia del modelo es la posición intermedia, que regulas con los volúmenes y los tonos y sacas tu propio tono único. Y eso es lo que muchas otras HH no tienen. Ojo, que no es fácil ni para todos los públicos. El tono de mástil de una LP, hay otras guitarras que lo imitan bien, pero normalmente no tienes tantísimo control sobre la posición intermedia. Es solo una opinión, la mía, pero de verdad, no lo considero tan característico como el Twang de las Telecas o el Quack de las Stratos.
mahoney escribió:
Sobre la ergonomía ya se ha dicho, hay muchas ya con el cuerpo rebajado, mástiles más delgados, de fábrica o retocadas por luthier..Mis dos LP tienen rebaje en el cuerpo y el mástil bastante delgado y son una delicia para tocar.
Yo esto es otro tema sobre el que mi opinión suele ir a la contra. He probado stratos con diseños mejorados, más ligeras, con más rebajes... Les Pauls modernas con todo tipo de inventos, cuerpos más delgados... Y la única modificación que me ha dado por comprar fue una charvel tipo teleca con muchas mejoras respecto al modelo clásico. Aun así, aquí me junto con dos telecas clásicas y una strato clásica.
Para mí el peso no es importante, con una buena correa se soluciona casi todo si no tienes lesiones. Y yo tengo ataques bestias de ciática cada poco tiempo, pero nunca por la guitarra por mucho tiempo que pase con ella de pie. Pero si tienes una mierda de correa y estás pensando en un pedal caro... No lo hagas. Una buena correa vale (50-100€) vale poco dinero para la calidad de vida que da. Incluso hay correas que son el doble de anchas, que parecen putas bufandas, con las que te puedes colgar un tanque sin problemas.
Y los rebajes... Pues no me molan. Lo que me mola es venirme arriba, apretar con la parte interna del antebrazo en mitad de un solo, que el cuerpo haga palanca con mi cadera y el mástil gire hacia delante. Eso me pone burrísimo y con rebajes... pues no es igual.
¡¡¡Los tronchos de madera molan, coño!!!