¿Los músicos creen en Dios?

David
#805 por David el 27/01/2009
Alguien escribió:
Gaudy hermano, los homosexuales son personas que comparten una relacion amorosa PERO SON DEL MISMO SEXO, se supone que el hombre "deberia" casarse con una mujer, para amarse, apoyarse el uno al otro y algo importantisimo tener hijos, entre otras cosas. explicame como dos personas "del mismo sexo" pueden tener hijos naturales???


Al hombre no se le supone nada por ser hombre, al igual que a la mujer. Cada uno se puede casar con quien quiera y para lo que quiera.

Para mi, el matrimonio no supone una causa para tener hijos, quererse mas, apoyarse ni nada de eso. Todas estas cosas se pueden hacer perfectamente fuera del matrimonio y no por ello son menos validas.

Obviamente, no van a poder tener hijos biologicos pero eso es algo obvio. No entiendo esta ultima parte de tu comentario, pero un matrimonio puede ser perfectamente feliz sin hijos.:ok:

Alguien escribió:
Mira yo respeto a los homosexuales, son personas igual que yo, el asunto son sus preferencias sexuales, DIOS hizo hembra y macho, no hay mas, es una cosa o la otra, aqui no cabe el "famoso mal llamado tercer sexo" y si esto te incomoda lo siento mucho.


Perdoname pero eso es lo que precisamente te incomoda a ti no a nosotros:ok:

De todas formas que es eso del tercer sexo? Mira yo se que hay hombre y mujer y por un principio simplisimo las combinaciones son:

Hombre-Hombre
Mujer-Mujer
Hombre-Mujer

Le pese a quien le pese:ok:

Alguien escribió:
No me considero ningun fanatico religioso, es mas la ciencia cita "que los polos apuestos se atraen y los polos iguales se repelen" de iagual forma los sexos opuesto "deberian" atraerse y los sexos "iguales" deberian repelerse, pero el ultimo grito de la moda es todo lo contrario. (como dicen libre vivir)


Perdoname de nuevo pero este argumento-ejemplo lo veo muy pobre y sacado de contexto, la verdad....

Los griegos ya practicaban la homosexualidad, por lo que de moda nada. Y si pasa por moda ahora es porque ha estado fuertemente reprimido por ya sabemos todos quieres.

Alguien escribió:
En ningun momento he dicho o escrito que alguien sea indigno de la salvacion, al contrario DIOS no quiere que nadie se pierda, aunque quizas ya no me consideres tu amigo, para ninguno de ustedes deseo mal alguno, yo no soy perfecto y bien lejos estoy de serlo, cuando caigo, pido perdon a DIOS y continuo. Con todo mi respeto hacia ti si tu consideras que los homosexuales estan bien siendo homosexuales, no se hable mas del caso. PERO ESTA MAL.


Porque esta mal? Estaria bien que dieras argumentos de peso al realizar esa afirmacion.

Alguien escribió:
en ese libro, insignificante para muchos, está todo lo que el hombre necesita saber para vivir una vida placentera


Depende de lo que entiendas por vida placentera. Yo creo que seguir unas directrices a pies juntillas no es vivir una vida placentera pero bueno....

Alguien escribió:
todo lo que va en contra de la palabra de DIOS no es correcto


Sin comentarios....

Alguien escribió:
solo censuro lo que hacen


Yo creo que ni tu ni nadie esta capacitado para censurar a otros solo porque no comparte las mismas ideas. Eso es una actitud muy ruin por parte del hombre.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sotti
#806 por sotti el 27/01/2009
HOla luison:

No te voy a pedir coherencia, porque entiendo que tienes la misma coherencia que te ha transmitido la biblia.

(Levitico 20:13) escribió:
"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre".


Exodo 20:13 escribió:
"No matarás"


Sólo te pido respeto.

Ahora dime cuales son las referencias atribuidas a Jesucristo tu señor con respecto a la homosexualidad, y también recuerdame que se le atribuye a Jesucristo en (Jn 8, 1-11) y (Lc 7, 36-50).


Y te dejo unas preguntas luison: :D, que mucha gente se hace:

¿Como dios llama a servirlo a curas pederastas?¿por qué lo permite?
¿Existe un infierno en el infierno para los curas homosexuales y pederastas?
¿Prefieres la desaparición de los homosexuales o de los curas pederastas?
¿Prefieres a un creyente "mala persona" o a un ateo "buena persona"?¿y dios?
¿Cuales fueron las palabras de Jesus siempre ante "pecados" sexuales?
¿Es dios capaz de crear una roca indestructible?¿y sería capaz de destruirla?
¿Por qué coño, si dios es todopoderoso, no acaba con el diablo en un segundo?
¿Se supone que el diablo es otro dios, o por la contra fue también creado por dios?
¿Por qué coño dios creó el mal?¿y el árbol en el edén?
¿Por qué envía dios a mensajeros siempre en lugar de hacer su trabajo?
¿Por qué si dios sabía como iva a acabar jesús, sencillamente no le ahorro el viaje?
¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?¿no es omnipotente?
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? ¿es malévolo?
¿Es capaz y además está dispuesto? ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? ¿por qué llamarlo Dios?
¿Por qué has descartado a los millones de dioses de la historia y has escogido al tuyo?



"La iglesia sobrevive gracias a que las investigaciones modernas sobre Jesús no son conocidas entre el público." [Hans Konzelmann]

Tu frase de homofóbico no ha transmitido nada de paz.

Un saludo ;)
Subir
kike09
#807 por kike09 el 27/01/2009
Dios, por desgracia, existe, es una creacion humana, por tanto existe (aunque sea en la mente de quien crea en el) y es una verdadera pena porque...si no existiera, israelitas y palestinos no llevarian 40 años matandose.

Se feliz, vive tu vida, cree en lo que te plazca y SIEMPRE respeta la libertad de los demas.

PD: estudiad un poco la cultura egipcia y su astronomia y vereis que muchas de las religiones derivan de eso XD
Subir
catman
#808 por catman el 27/01/2009
para ayudar un poco a la polemica yo soy satanista
---------------------------------
luison escribió:

Mira yo respeto a los homosexuales, son personas igual que yo, el asunto son sus preferencias sexuales, DIOS hizo hembra y macho, no hay mas,


disculpame flaco, pero ante tu hipocresia no veo otra opcion que responderte:

dios hizo macho y hembra
dios hizo a los gays
dios hizo los forros


si dios no quisiera gays o si estuviese en contra de usar preservativos no los habria creado en su todopoderosa sabiduria.
Subir
luison
#809 por luison el 27/01/2009
Buenas tardes, hermanos, a todos en general, ya veo que he captado su atencion. :saludo: ok, debo primero leer lo que ha escrito cada uno de ustedes, y aclaro con mucha razon. No les voy a contestar por contestarles, se les aprecia por tal motivo debo medir muy bien mis palabras no valla a ser que lo que yo desee transmitir por mala redaccion o enfoque de mi parte enlugar de bendicion sea un insulto para ustedes.

saludos y que pasen buenas tardes,

mañana DIOS mediante les escribo

Favor no jueguen dardos conmigo :ok:

Luison
Subir
catman
#810 por catman el 27/01/2009
luison escribió:

Mira yo respeto a los homosexuales, son personas igual que yo, el asunto son sus preferencias sexuales, DIOS hizo hembra y macho, no hay mas,


disculpame flaco, pero ante tu hipocresia no veo otra opcion que responderte:

dios hizo macho y hembra
dios hizo a los gays
dios hizo los forros


si dios no quisiera gays o si estuviese en contra de usar preservativos no los habria creado en su todopoderosa sabiduria.
Subir
kike09
#811 por kike09 el 27/01/2009
Luison, se nota que eres americano. No lo digo peyorativamente, nada mas lejos de mi intencion, pero explicaré porque lo digo:

Vosotros llevais creyendo en dios, perdon, mejor dicho... en la iglesia catolica 500 años, mas o menos desde que Colón llego alli. Era una epoca de auge para la iglesia pues entre las cruzadas y la inquisición el patrimonio eclesiastico superaba el de muchos reyes, e incluso era mejor que ser rey pues podian influir en sus decisiones. Al llegar a America habia que inculcar la creencia eclesiastica en las nuevas tierras ¿una tierra nueva? ¿rica? ¿con gente que no tiene armas? la iglesia no podia faltar, e hicieron bien su trabajo, la nueva creencia se grabó con fuego en la mente de aquellos habitantes (que en mi opinion personal debian haberse dejado influenciar por los incas y los mayas mejor)

Cuando pasen 1500 años mas en america, empezareis a ver las cosas mas al estilo europeo y os dareis mas cuenta de que la iglesia no es mas que un negocio
Subir
hectorzzz
#812 por hectorzzz el 28/01/2009
Valla esta conversacion estuvo muy buena , ni si quiera podia escribir un nuevo mensaje pk ya habian aparecido 4 en la proixima pagina pero bueno me dare el tiempo,
luison, no es en contra tuya sino mas bien de las ideas que te an entrado en la cabeza, me enferma esa creencia de los homosexuales, no creo que la homosexualidad sea un problema, un "pecado" o una perversion, la homosexualidad es simplemente una desicion, tengo16 años y a partir de los 14 eh entrado en esa transicion entre creyente y no creyente , ahora estoy mas decidido que nunca que pertenesco en el grupo de los no creyentes porque simplemente ai demasiadas instracendencias en lo que se refiere a la fe en dios
tengo amigos de religion cristiana que me repiten que voy por el mal camino y no los culpo del todo porque se que ellos aun no poseen un pensamiento mas logico y que simplemente asi fueron inculcados y que en su ignorancia ven la religion como una "salida" y que todas sus explicaciones de porque creen en dios son simplemente coincidencias que bien pudieron haber pasado o no pasado
ahora mi principal problema es que no tengo una sola razon para creer en dios, aun no me llega ni ai nadie que me la alla dado, la vida me la dieron mis padre, el universo y su creacion ya existen bastantes teorias aunque esto ultimo probablemente no llegara el momento en que sepamos la verdad asi que todo se queda en eso, en teorias,
ademas algo que me enferma aun mas que el hecho de que me digan que la homosexualidad y el ateismo estan mal es la razon que mas me dan para creer en dios: SI NO CREES EN EL TE IRAS AL INFIERNO... bien!!! ya recuerdo una cancion de mago de oz (lamento dar ese ejmplo) la llama cantata del diablo al final de esta obra de arte (20 minutos de duracion) aparece algo a lo que llaman el salmo de los desheredados creo, y en cierto momento cita "quisiera un dios que si dudo me entienda, pues para eso me doto de inteligencia , para dudar de todo" asi que si ese dios del que ablan es tan egoista para no entender mis dudas , entonces que diferencia abra entre un infierno con un ser maligno y un dios egoista , ¿o acaso no es el egoismo un pecado capital?
ahora me parece que la pregunta llama batante la atencion en este foro por una razon , ya era para haberlo notado: la gran mayoria de los miembros de este foro (obviamente el 99% guitarristas activos) aproximaria que por lo que eh leido mas del 75% no creen en dios siendo que la gran mayoria de la poblacion general cree en alguno y eso me hace hacerme la siguiente pregunta ¿que es diferente en nosotros los guitarristas que la gran mayoria no cree en dios??

increible tema de conversacion, un aplauso...
Subir
gaudy
#813 por gaudy el 28/01/2009
hectorzzz escribió:
siendo que la gran mayoria de la poblacion general cree en alguno


Esto yo lo dudo muy profundamente.

Hay que tener en cuenta que la iglesia tiene mucha cara, y una de sus formas de tener cara es suponer por defecto que la gente es creyente hasta que declare lo contrario, cosa que reflejan sin tapujos en sus números.

De todas formas, en este foro somos muchos jóvenes. Y los jóvenes tenemos la suerte de estar creciendo y desarrollándonos mentalmente con esta increíble herramienta que es internet, cosita que ha supuesto una liberación sin precedentes del libre pensamiento.

En la siguiente generación, la que le toca ser enseñada por nosotros, veréis lo que va a hacer con la religión.
Si ahora está empezando el cambio masivo hacia una mentalidad atea, con nosotros que todavía hemmos crecido en gran parte bajo el adoctrinamiento (o esta vez intento de :stop2:, bien por nosotros :brindis:), imaginad lo que no pueda conseguir la siguiente hornada.

Edito: Vamos, esa frase es cierta en gran parte, porque al fin y al cabo ha sido hace 4 dias cuando el ateísmo ha dejado de ser perseguido. Nuestros padres todavía están muy adoctrinados, aunque ya es la generación que ha empezado el cambio, pero nuestros abuelos si que ya...
Subir
zé rovira
#814 por zé rovira el 28/01/2009
Voy a ahorrarle algo de trabajo a luison.

No le machaquéis todos a la vez, que el pobre tiene que responder a quince personas cada vez que postea, y al menos él va con toda la buena fe del mundo.

Alguien escribió:
¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?¿no es omnipotente?
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? ¿es malévolo?
¿Es capaz y además está dispuesto? ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? ¿por qué llamarlo Dios?



Esto, básicamente, se resume en esto:

Problema del mal - Wikipedia, la enciclopedia libre

y, citando de allí, puede solventarse del siguiente modo:

Alguien escribió:
1. Dios ya tomó acción en el asunto , pero esta no necesariamente es la que queremos ( que el mal desaparezca instantáneamente) en el caso de las creencias judeocristianas es el sacrificio de Jesús

1. Al ser Dios omnisciente, también a su vez podría dejar que el mal coexistiera con el bien, para que de esta manera el ser humano tuviera una segunda opción a decidir.
2. El bien y el mal tal y como lo entendemos no son sino diferentes visiones de una misma moneda en tanto en cuanto vienen sujetos a la propia interpretación tanto personal como histórica.
3. Dios reúne en su persona todas las características de la creación. Dios no es un ser ni bueno ni malo, no habría forma de catalogarlo dentro de la justicia del hombre, su naturaleza omnipotente le aleja de toda valoración humana posible.
5. El intelecto humano es incapaz de discernir sobre este tipo de cuestiones. Únicamente Dios entendería las razones de sus "brochazos".


De todos modos creo que Santo Tomás de Aquino tomó cartas en el asunto, estoy buscando alguna referencia más o menos seria, de momento tengo esto:

::Aceprensa:: El problema del mal

que no acaba de exlicarlo bien, pero lo apunta.

Luego está la solución de Clark (no os la perdais, no tiene desperdicio):

La solución de Clark al problema del mal. « Reformado reformándome

y finalmente san agustín dijo algo parecido a que el mal es simplemente ausencia de bien, ya que Dios creó todo y al ser perfecto no creó mal, o algo así... eso sí que no lo sé exactamente y es muy tarde para leer la referencia que he encontrado, no obstante la pondré también (y mañana si eso la leo... pero tengo muchas integrales que estudiar xD):

http://www.monografias.com/trabajos15/filosofia-medieval-cristiana/filosofia-medieval-cristiana.shtml



Pero vamos, que si el debate es de catorce ateos intentando convencer a un sólo creyente, es un poco injusto... así que intentad ser objetivos al máximo y hacer autocrítica, además de echarle una mano de vez en cuando a luison (pk creo que el tema va para durar años ya... :D)


PD: Sí, sé que el índice pone 1, 1, 2, 3, 5... ha empezado con un error en el cortapega de la cita y ahora ya es más una pequeña broma).
Subir
sotti
#815 por sotti el 28/01/2009
Hombre¡¡ Ya me has fastidiado la diversión¡¡ Si pongo un problema clásico y me vas a la respuesta¡¡¡¡ yo quería las respuestas de él¡¡ xD

Pero da igual, ahora que ya has empezado, continúa con todas. ;)

P.D.: ¿No se ha notado que las preguntas eran de coña? Pongo un IRONIC MODE delante?? :p

Yo creo que luison está de coña, y en una distas dirá ...."que soy X con otra cuenta".... ;), no sería la primera vez en este larguísimo y renaciente hilo.

Un saludo.

bye
Subir
gaudy
#816 por gaudy el 28/01/2009
La solución de Clark no me convence nada de nada. No es mas que un juego con el significado de la responsabilidad.
No soluciona el hecho de que los cristianos dicen que dios es bueno y todopoderoso, y sin embargo hay mal (y hay mal desde la perspectiva cristiana), cosa incompatible. Solamente escurre el bulto.

Edito: Más que todopoderoso, perfecto es con lo que es incompatible.

Por supuesto la analogía con el frío y el calor, diciendo que el mal es la ausencia de bien, es una soberana tontería. La ausencia última del bien sería el no hacer absolutamente nada en cualqueir situación. El mal son acciones concretas. No es que no haya bien, es que hay mal.
También usan la analogía de la ausencia de luz es oscuridad. La analogía buena sería que la ausnecia de luz es oscuridad como la ausencia de bien es la inacción, y luego aparece un agujero negro que absorbe la luz, pasando del no hay luz a robar la luz. Ahí puedes incluir al mal xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo