Belial_Baez escribió:
Rafa, sabes que hay casos documentados de gente con lesiones cerebrales que, sin ver mermadas sus capacidades intelectuales, han cambiado radicalmente de forma de ser?
No se consideraba una patología, dado que sus capacidades estaban intactas, pero su carácter, sin ser patológico, cambió por completo (de buena persona, y generosa, a cabrón egoísta, e incluso el caso contrario).
Tú citaste la esquizofrenia.
Hay almas esquizofrénicas? Puedes verlas?
Hay almas psicóticas?
El alma depende del cerebro?
No te lo tomes como una crítica ni como si quisiera dejarte por tonto, al contrario, solo quiero debatir y que pensemos todos un poco en esto.
Belial, Si que te he contestado, pero lo hago otra vez con mucho gusto.
Lo que quiero decir es que esas mismas personas son tomadas en cuenta cuando son científicos y y no se tiene en consideración ese tipo de enfermedades, pero si fuese alguien que se dedica al tema espiritual, se vuelve en su contra y todos recurren al "Al final acabó loco" "Pero si está como una cabra, no me extraña que vea cosas raras" etc..... simplemente que no se mide por el mismo rasero, cosa normal, porque el que se cierra por banda, se cierra y no admite que si no se le muestra lo crea.
No hay almas esquizofrénicas ni nada por el estilo, en esa dimensión no hay imperfecciones, ni dolores ni traumas y se recuerda perfectamente que cuanto se hace con un cuerpo es para vivir todas las experiencias que se pueden vivir y muchas aún no somos capaces de imaginarlas. Al despertar digamos, y recordar que eres, comprendes que la vida no tiene más valor que el que tiene y que morir simplemente es una continuación y otra oportunidad de hacer cuanto quieras, por eso lo que en la tierra podemos catalogar como hechos aberrantes, al morir no tiene la menor importancia.
El cerebro no tiene nada que ver con el alma. El cerebro sirve para el cuerpo material, es una pieza más dentro de esta dimensión.
Eso es porque se han ido asimilando todas las enseñanzas que se arrastran y que científicamente son buenas para esta vida, pero te pone una venda que impide abrirse a otros posibles conocimientos, lo mismo que ocurre con la asociación del cerebro con sueños, alma, etc.... ocurre con todo lo demás, como pensar que no se puede vivir a -500ºC o en un astro como el Sol, o hacer lo mismo que hace Superman (tal como tú decías), o vivir tantos años como se quiera. En resumen, no hay nada absolutamente imposible y todo cuanto creas que se puede hacer, lo harás, porque tarde o temprano has de experimentarlo para completar el juego.
Y respecto a lo último, no te preocupes, que ya se que esa no es tu intención. Pero que si lo fuera, no importaría tampoco, lo importante es quererse a uno mismo, lo demás no hace daño.
Y ahora, por cierto, es un ejercicio que me viene mu bien, para controlar la ira y esas cosas.

Shanti Shanti

---------------------------------
ACEFALO escribió:
si las ves, con los ojos, podrias describirnos visualmente como son ? yo es que no me la veo, igual no tengo...
hay quien las "siente" y claro, no puedes negarselo por que todavia no hay una camara que grabe exactamente lo que graba "er sentio", pero como si las hay que graban lo que vemos, me extraña que no haya ninguna grabacion de un alma, salvo las de cuarto milenio...
anda di que "las sientes" que si no va a ser muy facil
¿Y como se le explica a alguien que cree que se ve con los ojos como se ve realmente?
¿Y como se convence a alguien que necesita de una cámara de fotos para poder creerlo?
¿Y como tendría que ser la foto para que te lo creas?
Si me haces una definición de como quieres la foto, te lo demuestro.
Venga va, las siento.

---------------------------------
Gaudy escribió:
Lo siento Rafa, pero es que no puedes venir a una discusión de este calibre, decir que crees en algo "porque lo has visto" y quedarte tan ancho, así por las buenas

Eso no lo acabo de pillar Gaudy.
¿Cuando debo creer en algo? ¿Cuando lo veas tú?
¿O te refieres a que explique qué veo?
¿Acaso explicaría algo nuevo que no hayais oído?
Y esta vez ¿Porqué ibas a creerlo?
Y si yo u otro cualquiera viese ese tipo de cosas ¿No es motivo suficiente para creer en ellas?
Otra cosa es que algunos querais una foto, que no sabeis tampoco como debería ser la foto para creerlo, porque haberlas, haylas.
Por ejemplo, os propongo un jueguecito.
Decidme como sería para vosotros la evidencia de que existe Dios
Y me gustaría repetir que yo no creo en la existencia de ese Dios estereotípico de cualquier religión, que sigo pensando que las religiones han hecho mucho daño a la humanidad, pero al mismo tiempo ha servido para hacernos avanzar y experimentar y por lo tanto era necesario (aunque sé que no se me entenderá). Que el Diablo no existe ni existen infiernos, ni juicios finales ni ostias, que nadie tiene ningún pecado ni original ni pirata. Que Jesús igual que otros iniciados, tenían un mensaje muy distinto del que se nos ha mostrado y que ha sido manipulado.
Y que la verdad os hará libres, y eso se consigue con mucha meditación y liberación de todo pensamiento y ahí es cuando podreis escuchar vuestra alma.

:p:p:p