¿Los músicos creen en Dios?

musicoamater
#1897 por musicoamater el 18/04/2010
¿¿los dioses son creadores del hombre?? yo digo que mas bien es lo contrario, los hombres son creadores de dioses. Por que la creencia en un ser superior nos da un sentido de responsabilidad al pensar que nos podrian castigar.

Por mi parte me declaro completo ateo, no creo en ningun ser superior a mi, bueno, solo la naturaleza (ya ven como estan las cosas de los temblores por el mundo) y unos cuantos guitarristas que son mejores que yo jajajajajaja!!!!

amèn!!

xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luca_turichi
#1898 por luca_turichi el 18/04/2010
"Todos debemos creer en algo... yo creo que me beberé otra cerveza.." no recuerdo quien dijo eso, pero es muy sabio.
Subir
ema_a
#1899 por ema_a el 15/05/2010
Yo si creo en Dios... tambien creo en el diablo... ya a quien sigues eso es otra pregunta
Subir
luca_turichi
#1900 por luca_turichi el 16/05/2010
Odio a mi madre.

Cuando era pequeño, en lugar de salir a la calle a jugar, o ir a casa de mis amigos, o cualquier cosa de niño, asistía a la iglesia y a las clases de biblia, posteriormente cuando crecí fui a cursos de evangelisación, para llevar el mensaje de la iglesia católica a las comunidades indígenas de México, tan injustamente apartados del amor de dios... Hasta que me di cuenta de que estaba mal (por lo menos para mí) y que había desperdiciado casi toda mi vida en eso. Desde entonces me mantengo lejos de cualquier congregación religiosa.

Lo malo, mis colegas, no es creer en algo, exista o no, sea lo correcto o no. Lo malo es creer que es la única alternativa y querer que todos los demás piensen lo mismo. Sea de forma amable o a la fuerza. Eso está mal. Pobres indígenas mexicanos, han luchado durante 500 años por concervar su religión y su cultura, y nosotros mismos nos dedicamos a quitarles eso. Que vergûenza. pero bueno.

Odio a mi madre por que, gracias a todos esos años de estudio, ya puedo distinguir facilmente quien es Cristiano, quien es testigo de jehová, quien es mormón, quien es católico, etc., etc. Y eso, a pesar de que me ayuda a conocer mejor a la gente, me molesta, y le quita el "Misterio" a las cosas u_u

Odio a mi madre...
Subir
jpculeddu
#1901 por jpculeddu el 16/05/2010
Creo que no hay q confundir creo en Dios o core en las Iglesias (por ejm) o creo en las religiones. Son cosas distintas.

Depende mucho del país del que uno sea y si tiene la mente mas abierta o mas cerrada.

Dios existe, llamese Alá, Mahoma, David o el nombre que le den. Pero fisicamente existe??

Creemos en Dios como ente Fisico o como algo o alguien que ha creado o ha hecho crear este mundo y todo el universo...

Mucha filosofia para discutir.

Por mi parte no creo en la iglesias, ni en todos los que las forman; no creo en las religiones porque son todas iguales-distinto nombre; creo que todos tenemos la necesidad de echarle la culpa a alguien superior a nosotros.

Porq? porque es lo que nos han enseñado.

Saludos
Subir
davr
#1902 por davr el 16/05/2010
jpculeddu escribió:
Creo que todos tenemos la necesidad de echarle la culpa a alguien superior a nosotros.


Si, la culpa es de Zapatero! :risa:
Subir
steve506
#1903 por steve506 el 16/05/2010
Yo creo en Dios, pero no en las religiones...

en cuanto al hecho de ser músico, no tiene nada que ver una cosa con la otra...
Subir
melis
#1904 por melis el 16/05/2010
yo creo arto en Dios(en el Dios cristiano y en la biblia), simplemete porq no creo q todo se haya hecho solo y que hayan taaantas religiones y creencias en relacion a un Dios y que este no exista, eso si no creo en las religiones (como la catolica, incluyendo sus ritos y todos sus idolos como san expedito) y acepto completamente a la gente con otro punto de vista al mio, pero en fin es cosa de uno si cree o no :brindis:
PD:realmente no le veo la relacion de ser musico y creer en Dios
Subir
MoisésGZ
#1905 por MoisésGZ el 16/05/2010
Yo creo en Dios para cagarme en el, y echarle la culpa de todas las desgracias que me afecten, y aveces para pedirle ayuda cuando los problemas me sobrepasan y escapan a mi control... De resto,no
Subir
paulus magister
#1906 por paulus magister el 16/05/2010
No creo en dios. Fuí bautizado cuando aún no tenia uso de razón, comulgué infulenciado por regalos y ya no quise confirmar. Dios, y la iglesia católica me parecen la peor de las sectas. Son una forma de controlar a las masas ignorantes. Amén de toda la corrupción, casos de pederastia...

Cree en Dios la gente que realmente necesita creer en él. Yo no lo necesito, ergo no creo.
Subir
flyingp
#1907 por flyingp el 24/05/2010
He leido trece o catorce posts. Creo que teneis una visión muy infantiloide del tema (cosa que no se puede reprochar a nadie, dada la televisión y la propaganda oficial actual).

Por mi parte, he tenido la suerte de estar rodeado de cristianos muy escépticos con todo (si, los hay y es compatible, no todos son esa panda de borregos que se empeña en pintarnos la televisión), con muchisima cultura y muy formados desde el punto de vista humanista, científico y teológico.

Me da por pensar a veces que el rollo ese del NWO está en camino. Ozú. Cargarse todas las creencias de la gente, enfrentándolas, para finalmente imponer nuevas creencias asépticas.

Uf, es tarde, estoy de guardia y tengo sueño.

Saludos

PD: vaya post para estrenarme.

Si. Definitivamente, creo existe un ser superior. Capaz de generar unas ideas en nosotros que nos llevan a "crear" piezas de una belleza dificilmente superable (lamentablemente muy pocas con una guitarra).
Subir
Messientosegurooo
#1908 por Messientosegurooo el 24/05/2010
Yo personalmente si creo, bueno mas bien respeto bastante la idea, pero es por una serie de ''casualides'' bastante acongojantes que me han pasado.

Entre los músicos habra de todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo