¿Los músicos creen en Dios?

ibanez93
#1609 por ibanez93 el 24/08/2009
Gaudy escribió:
Cuando decís cosas así os taráis al hoyo vosotros solos.

Tenéis alguna idea extraña de lo que son la Teorías físicas.
Os creéis que a uno se le ocurre cualquier burrada y ahí queda, o yo que se.

Las Teorías se montan basadas en la realidad, y a partir de ahí se comprueban y comprueban (falsean), hasta que se puede decir que, hasta donde sabemos, están en lo cierto.

Lo que ponen en los libros religiosos es una hipótesis sin comprobar. Símplemente lo decís, y ala.



En serio, una teoría no es algo que se le ocurre a alguien y lo expone. Eso es una hipótesis.


y hasta que nadie compruebe las teorias y/o hipotesis este debate va a ser eterno :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spielmeister
#1610 por spielmeister el 24/08/2009
SeBaz escribió:
pero si todas esas ramas son sobre la ciencia por eso la puse como base -.-!!!!!!!!
ademas existen varios testamentos que no son necesariamente la biblia.

puedo saliendo de eso..
que existio antes del big bang que provocara ese big bang, el tiempo tuvo que empesar una vez en 0 y de hay partir a hacia la actualidad, yo tambien me pregunte alguna vez quien habia creado a dios y es que nunca se sabra, bueno la biblia dice que despues de morir las preguntas sin respuesta seran contestadas ojala y asi sea xD..

se me pasaba... la biblia no es de la actualidad es de tiempos de jesus... por que los disipulos necesitaban comprobar algo que ya lo habian vivido?, lo habian sufrido.
al igual que todos los de esa epoca, lo que nosotros hizimos fue cuestionar la biblia, que por mi ver esta bien es un mundo moderno donde importan mas las hechos que las suposiciones, yo tambien lo veo de esa forma, yo tuve mis experiencias y di por hecho que no puede ser asi de facil, en decir, bueno existo gracias a una gran masa que exploto haze una infinita eternidad, y que al paso de otra infinita eternidad, se hizo la vida la naturaleza evoluciono y hasta el dia de hoy en menos de 100 años acabamos con todo lo que la tierra tardo en millones de años para hacer...


Menuda experiencias deberion ser para decir que es mas facil lo del big bang que venga dios y te cree...

Si la biblia dice eso de que todas las preguntas sin contestar seran contestadas entonces el que escribio el libro como sabia que serian contestadas? Murio y luego resucito? vamos tio que mientras no hayan teorias un poco mas creibles sobre dios seguire siendo ateo... 5 minutos de rezo diario son muchos minutos a lo largo de los años :|

ganguis2005 escribió:
en primer lugar, nadie va a creer en Dios por medio de razonamientos, la unica manera de creer en El es que en su misericordia el abra los ojos de una persona para que crea.

es como pedile a un animal que crea en el universo, ahunque no creamos la mente humana es muy limitada. la unica manera de creer en Dios es que a el le plazca tranformar a la persona y asi le es dado entendimiento, y es destinada a la salvacion.

lo que pasa es qu la mayoria de "cristianos" han transformado a Dios en un papa noel. Creen qu Dios nos necesita, y que era su obligacion salvarnos.

es mas, no salvo ni al diablo (ex-lucifer), de quien dice la biblia que era perfecto y hermoso.

pero si decidio salvar a algunos humanos que el escojio por misericordia...

en fin buena suerte:saludo:


Si te digo la verdad, solo creeria en dios si viniera el mismo y me dijera que existe... Pero no vale venir con 10 cubatas encima :risa: :risa:

Y algo aun mas alarmante... En papa noel todos hemos creido alguna vez no? pues bien, a mi me decian que papa noel existia y que hacia todas esas cosas buenas de los regalos y de mas y me lo tragava sin preguntar por que, ni a cambio de que, ni nada. Ahora, en el colegio tambien me intentaron comer el coco con lo de dios y cuando me contaron su historia me dije a mi mismo "Por que tengo que obedecer, rezar, o servir a un dios, que lo unico que me ofrece segun la iglesia es la salvacion"

Luego cuando ya tenia mas años, y vi el mundo tal y como era dije "Si de verdad existiera no pasarian las cosas que pasan, que gente honrada lo pierde todo y los opresores lo tienen todo" Un dia le pregunte eso a una de la iglesia y me contesto lo siguiente: "Por que dios quiere que las cosas sean asi, y que sea el destino" Entonces me declare oficialmente ateo y me dije menudo fascista esta hecho dios. :roll:
Subir
gaudy
#1611 por gaudy el 24/08/2009
Lo he dicho mal.

La teoría es teoría una vez ha sido comprobada. Si no no es teoría.
Bueno, una teoría es muchísimo más que una mera hipótesis comprobada (tesis).

Como ejemplos pensad en la teoría de la evolución, la teoría de la relatividad general o especial.
La teoría digamos que abarca toda una faceta de la realidad.
Es una manera burda de decirlo, pero puede valer.

Vamos, que ni se os ocurra comparar las teorías físicas con los cuentos (o metáforas, si preferís) religiosos.
Subir
kaiser strungen
#1612 por kaiser strungen el 25/08/2009
no se, realmente la pregunta inicial del tema en el que se basa la discusion llega a un punto de vista relativamente corto, la esencia no debiera ser si los musicos creen en dios o no, sino preguntar si el que se dedica a la musica tiene una fe o no, nos centramos al menos en este pais creo yo en q
---------------------------------
no se, realmente la pregunta inicial del tema en el que se basa la discusion llega a un punto de vista relativamente corto, la esencia no debiera ser si los musicos creen en dios o no, sino preguntar si el que se dedica a la musica tiene una fe o no, nos centramos al menos en este pais creo yo en discusiones filosofico-religiosas basadas en un concepto de la vida basado en el cristianismo en sus diversas variantes, quizas deberiamos dejar de discutir si dios existe o no, porque no deja de ser absurdo, hay gente que son unos auntenticos meapilas y que son unos jetas de cuidado y conozco ateos que son personas maravillosas, y creo que de eso conocemos todos, hasta yo mismo, que pese a no ser cristiano soy muy religioso con mi fe taoista.

me reitero en que deberiamos dejarnos de discutir folios y folios sobre si creemos en dios o no o sobre si existe o no, porque sera algo que quizas nunca sepamos, y por eso cada uno adopta su fe en base a lo que uno desea creer y es algo que deberiamos respetar aunque no lo compartamos

mi opinion personal, que dios no existe, sino que todo es energia, la vuestra, no la conozco pero hay que respetarla, pero discutir sobre ello sera seguramente una perdida de tiempo porque cuando 2 hombres con conviccion discuten, ninguno va a convencer al otro, conclucion: cada uno cree en lo que le da la gana y hay que respetarlo
---------------------------------
x cierto perdon x el primer parrafo q se me ha repetido no se porque
Subir
sebaz
#1613 por sebaz el 25/08/2009
Gaudy escribió:
Lo he dicho mal.

La teoría es teoría una vez ha sido comprobada. Si no no es teoría.
Bueno, una teoría es muchísimo más que una mera hipótesis comprobada (tesis).

Como ejemplos pensad en la teoría de la evolución, la teoría de la relatividad general o especial.
La teoría digamos que abarca toda una faceta de la realidad.
Es una manera burda de decirlo, pero puede valer.

Vamos, que ni se os ocurra comparar las teorías físicas con los cuentos (o metáforas, si preferís) religiosos.


por mi parte, yo no lo haria, la fisica y la religion no son lo mismo, no se compara :P..

para los que dicen que la iglesia gana mucho dinero.
pues la verdad es que si pero recuerden que los padres tambien comen :P y tambien se dan sus lujos como cualquier otro de nosotros
Subir
edgar_rg Baneado
#1614 por edgar_rg el 25/08/2009
spielmeister escribió:
Aqui nadie se entera!! el Big Bang fue un pedo de Chuck Norris!! :mad:


Si asi se habla, no existe niun dios ni nada, y el que creo a chuck norris fue bruce lee, bruce es mucho mas poderoso que chuck, pero chuck es mas inteligente y lo pudo matar, CHUCK NORRIS es el dios jajajajja :p
Dios no existe y punto, todo lo hasen para sacar dinero el papa gana millones hasiendo creer a la gente mentiras, no existe nada ni jesus ni su mama ni su papa jaja, enserio todo eso lo inventaron, aunque cada quien creea lo que quiera, me da igual con que yo no crea en nada de eso, ni el buda ni ala ni en chuck norirs jaja :risa: el punto es que no existe nada de eso y a los que creen en todo eso esta bien con que no quieran convenser a otros que crean:risa: toodo bien :yahoo:.
Salu2
P.D. sii ya tengo el alma de Slash-kirk-hammet o algo asi se llama
SII jaja y por 1.01 doollar aunque no se lo e enviado jajja:|
Subir
gabr13l
#1615 por gabr13l el 25/08/2009
ibanez93 escribió:
y hasta que nadie compruebe las teorias y/o hipotesis este debate va a ser eterno :|


eso es lo que muchos no comprenden.....ademas vemos que entre ser creyente y "estar lavados de cerebro" y creerse diferentes por "pensar distinto"....no hay nada....es mejor ser tolerante....y no darle importancia a la creencia rligiosa sino a lo que haces como persona.....cosa que gaudy creo que no ve...porque llevo las creencias religiosas a "querer mejorar " y toda esa sarta de idioteces.....

tio puedes ser satanista pero si trabajas por lograr lo que quieres la religion no tiene nada que ver....y tu supuesta contraposicion hacia los creyentes por......crer lo que nos han dicho no te hae mejor ni es razon para irrespetar ni nada....ademas si tu no crees es otra cosa....a quien le interesa???


pues a ti....pero si yo creo...me interesa a mi....y a los ateos necios...xD


una pregunta para gaudy.....si soy creyente eso me limitara en algo...campo laboral, musical, familiar en la universidad??? responde sinceramente...
Subir
edgar_rg Baneado
#1616 por edgar_rg el 25/08/2009
Si crees en el diablo debes de creer en dios y esas cosas, en fin no creo en nada de eso :P y me da igual los que creen o no, con que tengan respeto a los demas :P
Salu2
Subir
spielmeister
#1617 por spielmeister el 25/08/2009
gabr13l escribió:
eso es lo que muchos no comprenden.....ademas vemos que entre ser creyente y "estar lavados de cerebro" y creerse diferentes por "pensar distinto"....no hay nada....es mejor ser tolerante....y no darle importancia a la creencia rligiosa sino a lo que haces como persona.....cosa que gaudy creo que no ve...porque llevo las creencias religiosas a "querer mejorar " y toda esa sarta de idioteces.....

tio puedes ser satanista pero si trabajas por lograr lo que quieres la religion no tiene nada que ver....y tu supuesta contraposicion hacia los creyentes por......crer lo que nos han dicho no te hae mejor ni es razon para irrespetar ni nada....ademas si tu no crees es otra cosa....a quien le interesa???


pues a ti....pero si yo creo...me interesa a mi....y a los ateos necios...xD


una pregunta para gaudy.....si soy creyente eso me limitara en algo...campo laboral, musical, familiar en la universidad??? responde sinceramente...


No se si habras visto que el tema es sobre discutir sobre la religion y dios. Si no te has dado cuenta leelo. Y ahora dime por que Gaudy no puede decir su punto de vista.


Si eres creyente y de verdad rezas y vas a la iglesia te afecta en mucho... Tu piensa que mientras te tiras todo ese tiempo en la iglesia o rezando los demas disfrutamos la vida como podemos. 5 minutos de rezo y 1h de iglesia cada domingo durante toda la vida... Buff si te aburres mucho puedes calcular el tiempo que pierdes, y que podrias utilizar en otras cosas... En fin cada loco con su tema. :risa:

PD: Ser ateo= no creer en la existencia de un dios, si te fijas la palabra procede de "a" negacion y "teo" dios, asi que no hables por hablar por que el diablo entra dentro de ese campo.
Subir
gaudy
#1618 por gaudy el 25/08/2009
No has entendido nada, gabr13l

Presicametne me estás dando la razón:
gabr13l escribió:
y no darle importancia a la creencia rligiosa sino a lo que haces como persona


Yo he dicho que me da igual la creencia, que lo importante es aceptar la posibilidad (grande) de equivocarse, que es precisamente lo que demuestra si eres arrogante o no.

Pero bueno, tú lee y entiende lo que quieras.


Y ya, como opinión personal, en tanto que creer en dios supone creer en algo sin pruebas, sí que pienso que te limita intelectualmente, pues desde el momento en el que eliges dejar de lado la lógica cuando te conviene, te cierras las puertas a un conocimiento válido.

Si yo acepto o dejo de aceptar argumentos válidos y hechos cuando me apetece o conviene, jamás puedo estar seguro de que cualquier cosa que crea saber es cierta.

Si lo que quiero es un conocimiento fundado sobre la realidad, debo basarme en el conocimiento experimental, empírico, pues cualquier otra cosa es mera especulación.

Si dios existiera y quisiera que nosotros aceptáramos su existencia, habría dejado pruebas lógicas que lo afirmaran.
Pero lo único que hay son discursos nacidos en la mente de algunas personas, meras cabilaciones personales.
Cualquier conocimiento basado en eso es irreal, pues no se basa en la realidad.


Si lo que busco es conocimiento, debo usar un método que me permita adquirir conocimiento real.

Si lo único que busco es consuelo tras la muerte y conformismo en forma de "dios lo ha hecho", puedo acogerme a la religión.

Pero eso sólo es creer porque quiero creer, y no creer porque me parezca que es la realidad.
Subir
gabr13l
#1619 por gabr13l el 25/08/2009
Gaudy escribió:
No has entendido nada, gabr13l

Presicametne me estás dando la razón:


Yo he dicho que me da igual la creencia, que lo importante es aceptar la posibilidad (grande) de equivocarse, que es precisamente lo que demuestra si eres arrogante o no.

Pero bueno, tú lee y entiende lo que quieras.


Y ya, como opinión personal, en tanto que creer en dios supone creer en algo sin pruebas, sí que pienso que te limita intelectualmente, pues desde el momento en el que eliges dejar de lado la lógica cuando te conviene, te cierras las puertas a un conocimiento válido.

Si yo acepto o dejo de aceptar argumentos válidos y hechos cuando me apetece o conviene, jamás puedo estar seguro de que cualquier cosa que crea saber es cierta.

Si lo que quiero es un conocimiento fundado sobre la realidad, debo basarme en el conocimiento experimental, empírico, pues cualquier otra cosa es mera especulación.

Si dios existiera y quisiera que nosotros aceptáramos su existencia, habría dejado pruebas lógicas que lo afirmaran.
Pero lo único que hay son discursos nacidos en la mente de algunas personas, meras cabilaciones personales.
Cualquier conocimiento basado en eso es irreal, pues no se basa en la realidad.


Si lo que busco es conocimiento, debo usar un método que me permita adquirir conocimiento real.

Si lo único que busco es consuelo tras la muerte y conformismo en forma de "dios lo ha hecho", puedo acogerme a la religión.

Pero eso sólo es creer porque quiero creer, y no creer porque me parezca que es la realidad.


tio yo o le presto atencion a las creencias sino a lo que las personas hacen.....digo que la posicion religiosa se debe respetar...asi tu tengas pruebas y no te las quieran creer o tu no quieras creer...

no te doy razon de nada porque pienso exactamente lo que citaste....:roll:


por cierto lo de no abrir la mente a la logica por creer en algo que no ves ....tienes razon....pero yo como creyente tambien uso la ogico....en lo unico que cre que piensas es que los creyentes por el hecho de ser creyentes y creer en algo que no ven .....lo hacen en todos los aspectos...
---------------------------------
spielmeister escribió:
No se si habras visto que el tema es sobre discutir sobre la religion y dios. Si no te has dado cuenta leelo. Y ahora dime por que Gaudy no puede decir su punto de vista.


Si eres creyente y de verdad rezas y vas a la iglesia te afecta en mucho... Tu piensa que mientras te tiras todo ese tiempo en la iglesia o rezando los demas disfrutamos la vida como podemos. 5 minutos de rezo y 1h de iglesia cada domingo durante toda la vida... Buff si te aburres mucho puedes calcular el tiempo que pierdes, y que podrias utilizar en otras cosas... En fin cada loco con su tema. :risa:

PD: Ser ateo= no creer en la existencia de un dios, si te fijas la palabra procede de "a" negacion y "teo" dios, asi que no hables por hablar por que el diablo entra dentro de ese campo.



no voy a la iglesia....como una vez al año da flojera xD

no he dicho que no pueda dar su punto de vista....lo escribi asi como dices.....???????en donde????
Subir
edgar_rg Baneado
#1620 por edgar_rg el 25/08/2009
Todos son pu%&( por hablar aqui :D :p
espero que no me bannen :no_lo_se:
Porcierto no por ir a la iglesia todos los dias eres bueno, odio a la gente que solamente porque va a confesarse y va todos los domingos ya se cree buena persona, puedes ser creyente y todo y no ir a la iglesia muy seguido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo