¿Los músicos creen en Dios?

sebaz
#1561 por sebaz el 23/08/2009
gabr13l escribió:
y las ganas de mejorar tienen que ver con cambiar de parecer respecto a una idea??

porque ese comentario tuyo es un tanto mas despectivo y ya no hablando de creyentes ni ateismo.....o sea que porque alguien no quiera cambiar de opinion...mas SI aceptar argumentos validos que contrarien a los suyos y aun asi aceptarlos por tener un minimo de comprension (y todavia crer en lo que le de la gana)....no tiene nada que ver con lo que has dicho...ademas....creer es una cosa y hacer es otra....y uno mejora haciendo no creyendo...y los que han dicho eso en este post(incluyendome)....lo hacemos a veces por que creemos por arrogancia y por necedad....pero si al caso vamos siempre respetando a los demas (por lo menos yo no se si otros lo han hecho)


dije que habia escrito algo parecido....no textual a lo que estas poniendo...ademas yo si acepto opiniones y me gusta debatirlas, pero como tu sabes este es un tema que no tiene una respuesta ni verdad absoluta...por eso se debate tanto....y el que no respeta eres tu porque esto

"estás equivocado, y nada de lo que digas, por más que uses razonamientos inapelables me hará decir lo contrario. Pero te respeto"

no es algo que yo haya escrito y lo usas como argumento, poniendolo en un contexto donde no viene a cuento....si me ubicas donde lo escribi bien.....pero utilizar aseveraciones asi como asi....mal por ti


exactamente asi es como lo dices...
no se que queria decir gaudy claramente, pero si soy creyente es por que estoy seguro de en lo que estoy pensando y no dejo que nadie me lave la cabeza, si fuese asi ya me hubiese hecho ateo de lo tanto que e pasado por insultos y burlandose de mis creencias.
si vas por el mundo con una meta, no dejas que nadie te desvie el camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gaudy
#1562 por gaudy el 23/08/2009
gabr13l escribió:
y las ganas de mejorar tienen que ver con cambiar de parecer respecto a una idea??


Absolutamente todo.


La frase esa que tan poco te ha gustado, es un simplificación exgerada de la postura que estáis describiendo, y que decís seguir. Que yo sepa en ningún momento lo he puesto en boca de nadie como frase literal. Pero básicamente es lo que decís.

gabr13l escribió:
yo voy a seguir siendo ateo digan lo que digan y los creyentes seguiran creyendo,,

yo dije algo parecido en la pagina 98 creo....que significa....tu ateo y yo creyente compartimos opiniones similares en cuanto a que creer y en cuanto a la tolerancia :D


Si no estás dispuesto a cambiar de parecer por muy bueno que sea el argumento que te expongan, y por muy equivocado que te demuestren estar, es que tienes 0 ganas de mejorar. Es tan simple como eso.


Tenéis una especie de concepto equivocado de lo que son estos debates (por todos lados, no sólo creyentes). Estáis aquí más para decir (o intentar robar) que los demás están equivocados que para intentar llegar a conclusiones reales y lo más ciertas posibles.
Cuando os exponen un argumento que os contradice, en lugar de aceptarlo si lo encontráis válido, siempre lo negáis, o lo tergiversáis, o diréctamente atacáis al que lo dice para invalidarlo.
Es el gran problema de este tipo de conversación.

Y además es una postura completamente errónea si lo que se quiere es ganar en conocimiento sobre la realidad, y no sólo en "llevar la razón".


PD:gabr13l, hablas como si te lo hubiera dicho a tí específicamente, cuando creo que he sido bastante claro diciendo que hablo de esa actitud en general, aunque sí digo que muchos la seguís.
Además de que no se dónde ves la ofensa.

En serio, últimamente la gente se ofende por todo. Vamos a acabar hasta saludando con miedo, por si acaso se ofende alguien...



Para que os hagáis una idea, la gran ventaja y maravilla de la ciencia frente a cualquier otro tipo de conocimiento (si es que, en el ámbito en el que estamos, al religioso se le puede llamar conocimiento, cosa que personalmente no considero cierta), es que alguien que se base en la ciencia para "saber", jamás supondrá que está en lo cierto y ya está. Siempre estará dispuesto a aceptar el estar equivocado, si se lo demuestran. Y habrá aprendido exáctamente igual.

Es algo que no conseguís aceptar.
Subir
sebaz
#1563 por sebaz el 23/08/2009
Gaudy escribió:
Absolutamente todo.


La frase esa que tan poco te ha gustado, es un simplificación exgerada de la postura que estáis describiendo, y que decís seguir. Que yo sepa en ningún momento lo he puesto en boca de nadie como frase literal. Pero básicamente es lo que decís.



Si no estás dispuesto a cambiar de parecer por muy bueno que sea el argumento que te expongan, y por muy equivocado que te demuestren estar, es que tienes 0 ganas de mejorar. Es tan simple como eso.


Tenéis una especie de concepto equivocado de lo que son estos debates (por todos lados, no sólo creyentes). Estáis aquí más para decir (o intentar robar) que los demás están equivocados que para intentar llegar a conclusiones reales y lo más ciertas posibles.
Cuando os exponen un argumento que os contradice, en lugar de aceptarlo si lo encontráis válido, siempre lo negáis, o lo tergiversáis, o diréctamente atacáis al que lo dice para invalidarlo.
Es el gran problema de este tipo de conversación.

Y además es una postura completamente errónea si lo que se quiere es ganar en conocimiento sobre la realidad, y no sólo en "llevar la razón".


PD: Además gabr13l, hablas como si te lo hubiera dicho a tí específicamente, cuando creo que he sido bastante claro diciendo que hablo de esa actitud en general, aunque sí digo que muchos la seguís.
Además de que no se dónde ves la ofensa.

En serio, últimamente la gente se ofende por todo. Vamos a acabar hasta saludando con miedo, por si acaso se ofende alguien...



Para que os hagáis una idea, la gran ventaja y maravilla de la ciencia frente a cualquier otro tipo de conocimiento (si es que al religioso se le puede llamar conocimiento, cosa que yo no considero cierta), es que alguien que se base en la ciencia para "saber", jamás supondrá que está en lo cierto y ya está. Siempre estará dispuesto a aceptar el estar equivoca, si se lo demuestran. Y habrá aprendido exáctamente igual.

Es algo que no conseguís aceptar.


mira pero es que aqui no estamos hablando de una reseta de comida, ni de una ecuacion matematica, estamos ablando de algo que ni la ciencia ni nadie puede afirmar que es verdad o mentira por eso es "FE", asi que aqui no podemos tomar un camino que simplemente TE MEJORE por que no lo hay, si para ti ser ateo es mejor que ser creyente adelante, si para mi ser creyente es mejor que ser ateo bien por mi...

aqui no te boy a decir tu estas bien o tu estas mal yo simplemente defiendo mis creencias asi como tu las tuyas, ademas de que aqui no estamos para estar aseptando todo, si no nos gusta no lo aseptamos asi de facil... no mezcles un debate sobre dios con otra cosa por que son muy distintas...
Subir
gabr13l
#1564 por gabr13l el 23/08/2009
Gaudy escribió:
Absolutamente todo.


La frase esa que tan poco te ha gustado, es un simplificación exgerada de la postura que estáis describiendo, y que decís seguir.



Si no estás dispuesto a cambiar de parecer por muy bueno que sea el argumento que te expongan, y por muy equivocado que te demuestren estar, es que tienes 0 ganas de mejorar. Es tan simple como eso.


Tenéis una especie de concepto equivocado de lo que son estos debates (por todos lados, no sólo creyentes). Estáis aquí más para decir (o intentar robar) que los demás están equivocados que para intentar llegar a conclusiones reales y lo más ciertas posibles.
Cuando os exponen un argumento que os contradice, en lugar de aceptarlo si lo encontráis válido, siempre lo negáis, o lo tergiversáis, o diréctamente atacáis al que lo dice para invalidarlo.
Es el gran problema de este tipo de conversación.

Y además es una postura completamente errónea si lo que se quiere es ganar en conocimiento sobre la realidad, y no sólo en "llevar la razón".


PD: Además gabr13l, hablas como si te lo hubiera dicho a tí específicamente, cuando creo que he sido bastante claro diciendo que hablo de esa actitud en general, aunque sí digo que muchos la seguís.
Además de que no se dónde ves la ofensa.

En serio, últimamente la gente se ofende por todo. Vamos a acabar diciendo hola con miedo, por si acaso...



es exagerada...con la exageracion se lega a muchas cosas y se llegan hasta derribar opiniones tu mismo lo acabas de decir una exageracion no viene a cuento asi cuando simplifique porque es simplemente agrandar hasta un punto mas grande algo que no es.....


equivocado de que?? te dije claramente que aqui hay nadie tiene la verdad absoluta....equivocado de que....por favor..

las ganas de mejorar yo la enfatice al concepto de religion no de la vida que todos tenemos y tratamos de superar dia a dia...por eso dije...que tiene que ver la creencia con las ganas de mejorar....estando en un topic de religion a eso me referia ¬¬



esas conclusiones a las que queremos llegar son subjetivas por muchos argumentos que se tengan a favor y en contra de nuestras ideas....por muy cierto que sea no te obligo a creer que un resultado es exacto asi lo tengas en frente.....eso de elegir y creer en lo que queremos es lo que nos diferencia de los animales....

nunca he negado los argumentos que me exponen simplemente expongo los mios y digo el porque no me parecen...esten correctos o no....ademas las razones por las que digo que no los acepto siempre las explico...no caigo en el tipico !"porque si"


cuando ataque para invalidar a alguien.....??simplemente cuando me referi a una persona directamente, es para hacerle ver argumentos que no entraban en la discucion por falta de veracidad y logica....como con jamesslaskirk


no vi ninguna ofensa....es que llegaste diciendo...voy a meter un poco de chicha....y despues dijiste directamente citando mi comentario.....vas por mal camino...y me lo dijiste a mi....y mas adelante dices.....lo dije en general es una actitud que toman todos los creyentes...pero me lo dijiste a mi directamente......

ya en buen plan :D :saludo::brindis:
Subir
gaudy
#1565 por gaudy el 23/08/2009
Os salís completamente del tema.

Para empezar, dices que yo he dicho algo de los creyentes, cuando he dicho esecíficamente que es una actitud seguida en los 2 lados de la balanza.

Más... Con la exageración se llega a muchas cosas, y hasta... etc...
pero este no es el caso. Era la mejor forma de simplificar el tema, y es tal y como es.

La cuestión es... ¿Cómo puedes respetar la opinión de alguien, si la consideras equivocada por defecto? Y sí, digo equivocada, porque si das por hecho que tú estás en lo cierto, consideras equivocada cualquier opinión que te contradiga.
No he hecho mas que llevar vuestra posición a sus consecuencias. He ahí toda la exageración.

Y ahora ya la cuestión... Seguís afirmando que aquí no hay equivocaciones y verdades. ¿Y por qué eso es así?
En realidad, de hecho alguien tiene razón, por muy indemostrable que sea.

Lo que estáis haciendo es negar de entrada el que uno mismo pueda estar equivocado, y esa es la raíz del problema de entrada.


Más... Que cite una frase tuya, no quiere decir que te esté diciendo algo a tí si estoy diciendo que es una actitud general. He cogido tu frase como ejemplo para una de las facetas, y he hablado de todo el resto de consecuencias.

En serio, ¿por qué todo os lo tenéis que tomar como ataques personales?



Y ya por último, y en este caso más importante.

gabr13l escribió:
esas conclusiones a las que queremos llegar son subjetivas por muchos argumentos que se tengan a favor y en contra de nuestras ideas....por muy cierto que sea no te obligo a creer que un resultado es exacto asi lo tengas en frente.....eso de elegir y creer en lo que queremos es lo que nos diferencia de los animales....

nunca he negado los argumentos que me exponen simplemente expongo los mios y digo el porque no me parecen...esten correctos o no....ademas las razones por las que digo que no los acepto siempre las explico...no caigo en el tipico !"porque si"


Es que tú mismo lo dices.

Eliges aceptar los argumentos selectivamente. Eso no vale.
Si un argumento es válido, es válido. Que tú digas que no lo es, no lo hace real.

Las consecuencias de eso es que cuando un argumento os contradice, pero no lo podéis desmentir, lo ignoráis, porque no os gusta.
Y esa es la raíz del problema del que hablo.
No estáis dispuestos a aceptar una equivocación, y eso es un grave problema.

Y, ya si queréis que personalice con los creyentes, que no lo había hecho, pero lo estáis pidiendo, sí que puedo decir que jamás he visto a uno admitir una equivocación. Así de tajante. Jamás.
Cuando les han propuesto un argumento frente al que no tenían respuesta, jamás he visto un "pues podría ser", o un "tienes razón, voy a darle más vueltas", o cosas así.
Siempre os vais por algunos caminos muy concretos, de los cuáles el ignorar el argumento, recurrir a una versión de las múltiples existentes de "a dios no le puedes aplicar eso porque me apetece a mí", o la descalificación personal suelen ser los más usados.


Pero, dicho esto, insisto en que el problema del que hablo no es ni mucho menos exclusivo de los creyentes, sino que está muy presente en ambos bandos.
Lo único es que quizá en los creyentes es más acusado por el hecho de que si aceptan una equivocación acaban con sus creencias de un plumazo, y eso es un duro golpe, sobre todo si las creencias nacen de un adoctrinamiento, el caso más general.
Subir
sebaz
#1566 por sebaz el 23/08/2009
bueno gaudy viendo que segun tu aqui tu pones las cartas sobre la mesa...

Quien tiene la respuesta correcta?:roll:
Subir
gabr13l
#1567 por gabr13l el 23/08/2009
salís completamente del tema.

en que momento?? no te quedo claro alguna parte??

dices que yo he dicho algo de los creyentes, cuando he dicho esecíficamente que es una actitud seguida


yo dije que los citaste en mi ultimo aparte para aclarar lo de la ofensa....la cual no existe...no te me molestes jeje:ok:

Cómo puedes respetar la opinión de alguien, si la consideras equivocada por defecto?

la respeto al no desmentirla, insultarte, contrariarla etc....ya que si a ver vamos dije que las conclusiones son subjetivas y queda en el fuero interno....eso tambien lo puse....y por defecto que?? que acaso crees todo lo que te ponen y no tienes opinion propia...o si te dicen que la ciencia demostro que el cielo es rojo tu lo crees.....por favor..


Y sí, digo equivocada, porque si das por hecho que tú estás en lo cierto, consideras equivocada cualquier opinión que te contradiga.
esas son suposiciones no demostrables puesto que no lo he escrito....

Seguís afirmando que aquí no hay equivocaciones y verdades. ¿Y por qué eso es así?

porque es un tema polarizado hasta el fin de los tiempos y las conclusiones que saques ciertas o no...no todos las creeran...

Lo que estáis haciendo es negar de entrada el que uno mismo pueda estar equivocado, y esa es la raíz del problema de entrada
yo estoy equivocado y tu tambien ..todos estamos equivocados en la vida...

Que cite una frase tuya, no quiere decir que te esté diciendo algo a tí si estoy diciendo que es una actitud general

la citaste y me dijiste directamente....vas por mal camino...y luego dijiste es una actitud tomada por los creyentes...me lo dices individualmente a mi y luego a un colectivo y aun asi dices que no lo dijiste contra mi....y no hay ofensa quitate esa idea estamos hablando...o escribiendo de forma pacifica:p

Eliges aceptar los argumentos selectivamente. Eso no vale.

yo los acepto todos...los que debato son los que en mi opinion carecen de logico o no entran en contexto...pero quien soy yo...es decir si no te parecen pasa de ellos....al final de todo solo he citado los que no me parecen...porque bien estoy discutiendo contigo y me parecen algunas cosas de lo que dices xD

Las consecuencias de eso es que cuando un argumento os contradice, pero no lo podéis desmentir, lo ignoráis, porque no os gusta.

no he ignorado nada de lo que me han dicho...pero si mis explicaciones para demostrar el PORQUE NO ME PARECEN y no el ES LA RAZON MISMA...que creo que es lo que haces tu cuando utilizas aseveraciones universales.....


No estáis dispuestos a aceptar una equivocación, y eso es un grave problema.

es algo con lo que tengo que vivir.....pero no cuando doy razon de ello y la gente no la acepta por teoremas que no vienen a cuento....

Cuando les han propuesto un argumento frente al que no tenían respuesta, jamás he visto un "pues podría ser", o un "tienes razón, voy a darle más vueltas", o cosas así.

tienes razon esos que dices que no se lo preguntan son los fanaticos ....y los que pasamos el fanatismo y somos creyentes comunes y corrientes no se hacen esa pregunta porque no andan cuestionando su fe....por lo menos yo...

Siempre os vais por algunos caminos muy concretos, de los cuáles el ignorar el argumento, recurrir a una versión de las múltiples existentes de "a dios no le puedes aplicar eso porque me apetece a mí", o la descalificación personal suelen ser los más usados.



ai aver vamos han hablado mas mal de dios que los creyentes de los ateos xD....

Pero, dicho esto, insisto en que el problema del que hablo no es ni mucho menos exclusivo de los creyentes, sino que está muy presente en ambos bandos.
Lo único es que quizá en los creyentes es más acusado por el hecho de que si aceptan una equivocación acaban con sus creencias de un plumazo, y eso es un duro golpe, sobre todo si las creencias nacen de un adoctri
namiento, el caso más general.

es interesante sabes....es un problema de ambos bandos..pero a los creyentes les duele mas porque los acaban de un golpe como has dicho

y los ateos cuando no encuentran explicacion a algo que la ciencia no puede demostrar todavia no es tecnicamente un golpe para ellos???....creo que si...

saludos :D...una pregunta...off topic.....que profesion tienes???
Subir
gaudy
#1568 por gaudy el 23/08/2009
SeBaz escribió:
bueno gaudy viendo que segun tu aqui tu pones las cartas sobre la mesa...

Quien tiene la respuesta correcta?:roll:


No importa.

La cuestión es estar abierto a aceptar una equivocación.

Evidentemente yo creo que yo estoy en lo cierto, producto de haber aprendido mucho, de haber visto y construido muchísimos razonamientos, y de haberme equivocado y corregido en multitud de ocasiones.

Creo que estoy en lo cierto, porque hasta ahora nunca me han expuesto un argumento mejor que los mios para explicar las cosas (sean construidos por mí [los menos], o aceptados como ciertos tras ser analizados).

Además, creo que estoy en lo cierto porque he llegado a mis conclusiones por mí mismo, en búsqueda personal, mientras la la práctica totalidad de los creyentes lo piensas por adoctrinamiento, por una tradición continuada.

Esto es lo único que nunca he sido capaz de respetar de los creyentes, y es el hecho de que os pensáis poseedores de la verdad absoluta, sin aceptar la posibilidad de equivocación.
Eso ya es razón suficiente para desconfiar todo lo que quiera y más.
El que lo hagáis sin prueba alguna que respalde lo que decís símplemente es un añadido a una actitud ya de por sí reprochable.

Y lo digo de los creyentes porque en general sois los que lo hacéis, pero igualmente queda aplicado al ateo que se comporte así, que los hay a puñados.
Subir
gabr13l
#1569 por gabr13l el 23/08/2009
La cuestión es estar abierto a aceptar una equivocación.
sabias palabras....pero todos andamos equivocados en la vida

Evidentemente yo creo que yo estoy en lo cierto

se te respeta

mientras la la práctica totalidad de los creyentes lo piensas por adoctrinamiento, por una tradición continuada.

puede ser pero si tu mismo no respetas eso....a donde vamos a llegar??

y es el hecho de que os pensáis poseedores de la verdad absoluta, sin aceptar la posibilidad de equivocación.

tienes razon...esos son los fanaticos y esos me caen mal...y esa equivocacion puede ser la existencia de dios....mas no otra actitud como persona...hay que respetar...


Y lo digo de los creyentes porque en general sois los que lo hacéis, pero igualmente queda aplicado al ateo que se comporte así, que los hay a puñados.


es verdad de lado y lado esta ese problema:saludo:
Subir
sebaz
#1570 por sebaz el 23/08/2009
Gaudy escribió:
No importa.

La cuestión es estar abierto a aceptar una equivocación.

Evidentemente yo creo que yo estoy en lo cierto, producto de haber aprendido mucho, de haber visto y construido muchísimos razonamientos, y de haberme equivocado y corregido en multitud de ocasiones.

Creo que estoy en lo cierto, porque hasta ahora nunca me han expuesto un argumento mejor que los mios para explicar las cosas (sean construidos por mí [los menos], o aceptados como ciertos tras ser analizados).

Además, creo que estoy en lo cierto porque he llegado a mis conclusiones por mí mismo, en búsqueda personal, mientras la la práctica totalidad de los creyentes lo piensas por adoctrinamiento, por una tradición continuada.

Esto es lo único que nunca he sido capaz de respetar de los creyentes, y es el hecho de que os pensáis poseedores de la verdad absoluta, sin aceptar la posibilidad de equivocación.
Eso ya es razón suficiente para desconfiar todo lo que quiera y más.
El que lo hagáis sin prueba alguna que respalde lo que decís símplemente es un añadido a una actitud ya de por sí reprochable.

Y lo digo de los creyentes porque en general sois los que lo hacéis, pero igualmente queda aplicado al ateo que se comporte así, que los hay a puñados.


si tu has llegado a tus propias concluciones por experiencias propias, crees que eres el unico?
yo llege a ser creyente basandome en mis propias ideas y experiencias no por que alguien llegara y me dijiera "cree en dios", eso yo podria decir que es la base de las creencias mas que nada

Y casi se me pasa, quien tiene la razon? :P
Subir
gaudy
#1571 por gaudy el 24/08/2009
Joder qué difícil lo haces...

Para empezar, sigues diciendo que he te he especificado a tí y a los creyentes, y me tendrías que poner dónde lo he hecho, porque creo que no lo he hecho.

Por última vez, no se cómo te has comprtado tú concretamente. Hablo de una actitud general. Tu habrás cumplido ciertas facetas, y otras no.
En serio, puedes dejar de ponerte como ejemplo.

Es como cuando leo comentarios en las noticias de los que dicen "esto no es cierto porque yo no lo cumplo". Del tipo, yo que se... El 90% de jugadores de juegos de tiros son hombres. Y sale una mujer en los comentarios diciendo "esta noticia es una completa tontería. Yo soy mujer y juegos a juegos de tiros".
Joder, la propia noticia dice que "un 90%". Y es sorprendente la cantidad de veces que veo comentarios de ese tipo.

Se habla de cosas en general. Evidentemente hay de todo, pero en general...


Espero que aclarado eso, pueda ignorar las respuestas personales.

gabr13l escribió:
Cómo puedes respetar la opinión de alguien, si la consideras equivocada por defecto?

la respeto al no desmentirla, insultarte, contrariarla etc....ya que si a ver vamos dije que las conclusiones son subjetivas y queda en el fuero interno....eso tambien lo puse....y por defecto que?? que acaso crees todo lo que te ponen y no tienes opinion propia...o si te dicen que la ciencia demostro que el cielo es rojo tu lo crees.....por favor..


Clave->

Si no desmientes mi argumento, no lo contradices, es cuando me estás faltando al respeto.
Si dices que estoy equivocado, demuéstramelo. Si no lo demuestras, lo que haces es ignorarme.

Un problema del que ya he hablado anteriormente. Cualquier contradicción a vuestros argumentos os lo tomáis como ataques personales. Nada más lejos de la realidad.
Y vamos, ya he dicho que, de hecho, es si ignoras mi mensaje, y no lo contraargumentas, cuando me estás faltando al respeto.

Luego espero que te des cuenta de la tontería que has dicho. La ciencia no puede demostrar que el cielo es rojo. Símplemente porque es azul. Es tan simple como eso.

La ciencia se encarga de explicar los sucesos reales. Si una teoría contradice una observación, esa teoría está mal.

Y ese es otro problema de los creyentes, de los cuáles he leído muchas veces teorías explicativas de dios que contradecían la realidad, y aun así no las han descartado.
Muchas veces la gente piensa algo así que porque se ha montado una teoría ya puede ser cierta per se.
Es algo un tanto extraño.

Y por último:
gabr13l escribió:

Pero, dicho esto, insisto en que el problema del que hablo no es ni mucho menos exclusivo de los creyentes, sino que está muy presente en ambos bandos.
Lo único es que quizá en los creyentes es más acusado por el hecho de que si aceptan una equivocación acaban con sus creencias de un plumazo, y eso es un duro golpe, sobre todo si las creencias nacen de un adoctri
namiento, el caso más general.

es interesante sabes....es un problema de ambos bandos..pero a los creyentes les duele mas porque los acaban de un golpe como has dicho

y los ateos cuando no encuentran explicacion a algo que la ciencia no puede demostrar todavia no es tecnicamente un golpe para ellos???....creo que si...

saludos :D...una pregunta...off topic.....que profesion tienes???



Lo bueno que tenemos los ateos es que aceptamos que no sabemos casi nada del Universo, otra de las cosas que os cuesta aceptar a los creyentes. El hecho de que somos ignorantes.
Si nos encontramos con algo que no tiene explicación, pues no tiene explicación. Investigamos. Ya daremos con ella.
Lo que no hacemos es suponer a un dios, salido de la nada y sin ninguna prueba real, y que encima genera más preguntas de las que resuelve.

La curiosidad nos mueve. Suponer un dios y decir "ala, ya está explicado", es un insulto a la inteligencia, nunca algo bueno.


Y no tengo profesión. Hasta ahora he estado estudiando, y de aquí para allá, pero al fin este año voy a empezar la carrera que me entusiasma y que he querido hacer desde siempre, que es Física.
---------------------------------
SeBaz escribió:
si tu has llegado a tus propias concluciones por experiencias propias, crees que eres el unico?
yo llege a ser creyente basandome en mis propias ideas y experiencias no por que alguien llegara y me dijiera "cree en dios", eso yo podria decir que es la base de las creencias mas que nada

Y casi se me pasa, quien tiene la razon? :P



Sigues perdiendo lo importante de la cuestión. Yo creo que tengo razón, tú crees que tienes razón. Es evidente.


La cuestión es saber que perfectamente puedes estar equivocado.


Yo creo que tengo razón porque me han demostrado equivocado unas veces, y corregido, y otras veces me han demostrado estar en lo cierto, con lo que he reforzado mis argumentos.

Cada dia aprendes algo, y lo tienes que asumir.

Es ahí donde, bajo mi punto de vista, falláis los creyentes, y lo digo porque es algo que veo una y otra vez.
Cuando un argumento os demuestra equivocados, en vez de aceptarlo y saber algo más, lo negáis categóricamente.

Es una de las grandes razones por las que pienso que estáis equivocados.


Pero este sigue sin ser el tema del que hablo.
Subir
sebaz
#1572 por sebaz el 24/08/2009
sigues revolviendo todo y me esta mareando el tema con lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo