Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 18/07/2017
#47
#48

Muchas gracias por vuestros testimonios y consejos.

La verdad es que me siento bien sabiendo que es algo más normal de lo habitual y que todo se puede superar. Tampoco estoy tan mal, no me voy a cortar las venas, aunque así se pueda deducir de mi primer mensaje. Lo que pasa es que estoy en una de esas temporadas en que te levantas y vas al trabajo con la pesadumbre sobre los hombros y preguntándote ¿qué cojones hago yo aquí? Y sales del trabajo para volver a casa y poco más.

Como bien dices Txetxen es un cambio interior, pero cuesta un montón.

Bueno, como me aconsejaban por ahí, esta tarde me voy a componer un blues:

"Siento ruido, siento ruido, siento ruido, siento genteeee....
Siento gente, siento genteeeee...
siento quince siento veinte"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clavedesol
#50 por clavedesol el 18/07/2017
#49 además, sin tener niños aún tienes ocasión de pasarte más en horarios y demás. No pienses en que mal estoy, si no en podría estar peor.
Jajajaja
Subir
potajito
#51 por potajito el 18/07/2017
Venga polilla, no me seas perro y grabate una jam y deja de quejarte.
A veces tocar blues tiene efectos magicos, la angustia y la desazón se transforman en una dulce melancolía que te hace mirar a tu vida y pensar "joder, que fea que eres a veces, y sin embargo te quiero...."
Animo.
Subir
Nela 634964
#52 por Nela 634964 el 18/07/2017
Pues si va de confesiones ahí voy. Tienes un trabajo que te gusta, en el que has conseguido todo lo que querías aunque la administración pública hace que a veces sea insoportable, pero es tu vocación y aguantas carros y carretas. Cuando piensas que lo tienes todo te dura exactamente 4 meses, contados. Enfermas y tras 4 años de mas bajas que trabajar a los 47 años la seguridad social, sin pedirselo, como agotas una baja y la prórroga, además no vas a mejorar nunca, te da una incapacidad absoluta. Y te espetan que lo único que puedes hacer es voluntariado, con un folleto que te dan. Te dejan sin ese trabajo, con tu vida familiar en la que lo único que funciona es la relación de pareja, el resto nada ni biológica ni política. Eres jóven y te han dicho que no sirves para nada, así te lo tomas en un principio. Has visto los abuelos que van a mirar las obras? Me sentía parte de eso sin ser abuela.
Cuando la vida te da limones hay que hacer limonada. Intenté hacer un voluntariado que salió mal. Me compré un perro, el que planeaba para la jubilación. Me planteé hacer lo que estaba pendiente, lo que no había hecho en mi vida. Fui a unas clases para adultos a aprender a ir en bici en un par de fines de semana. Luego tocaba otra cosa, estudiar guitarra, que desde los 5 años nunca había tenido tiempo. Decidí que mi vida empezaba de nuevo, que iba a ser como una niña yendo al colegio y olvidar mis limitaciones, mejor dicho, vivir con ellas sin ni cuestionarlas. No me voy a pasar la segunda parte de mi vida pensando en la que fui sino siendo la que soy. Mi vida es mi hogar y mi guitarra. No me puedo quejar, el balance de mi vida me parece bastante bueno y lo que me queda ya vendrá, hoy estoy contenta pensando revivir una vieja guitarra y mañana ya vendrá, no me preocupa. De vez en cuando me comporto como una cría y me río de mi misma, mientras esa cría esté dentro de mí todo va bien.
Subir
1
Rafael Llach
#53 por Rafael Llach el 18/07/2017
#1 Te entiendo, pero te considero un afortunado; no difiere mucho de lo que le ocurre a la mayoría de las personas ,me refiero a lo de no estar contento con tu trabajo; te considero un afortunado porque al menos tú tomas conciencia de que es triste pasar por la vida siguiendo tantos convencionalismos que cohartan la libertad y nos hacen ser un poco esclavos .Vivimos en un mundo ficticio, creado por el hombre, en que nos marcan las pautas a seguir desde que nacemos,es difícil escapar de eso,no hay escapatoria ( La música podria ser una salida, pero se puede transformar en sufrimiento ,hartura,desgana ,desidia, fustración) . Hay quien da por hecho que esto debe ser así y ni se lo cuestiona, eso es más triste. Lo del trabajo decir que existe desde que el hombre es hombre y que no puede ser de otra manera porque ,si no, sucumbiría como especie; todas las especies de la tierra trabajan , además, es la mejor manera de mantener la mente ocupada. No creo que sea crisis existencial, no creo que llegue a eso según lo cuentas. Dentro de unos días hasta es posible que te cuestiones porqué iniciaste el hilo. Disfruta de tus vacaciones.Saludos. :saludo2: :palmas2: :palmas2: :musica:
Subir
Frasko
#54 por Frasko el 18/07/2017
#20 Jajaja , tienes razón Nela. Yo lo decía porque si tener un hijo no te cambia el "chip" y empiezas a "vivir por el" ... es decir, si eso no te sienta bién, verás que enseguida empiezas a pensar... ¡Joder, quien me habrá mandado, con lo bien que estaba hace un año! Jajaja y sustituyes una preocupación por otra... con una buena dosis de: ¡ahora vas a saber lo que es estar atado!
#48 Muy de acuerdo contigo Yellow, puesto que te sigo de cerca con 50 tacos y 2 hijas. Tengo claro que la mayor, (con 12 años) es la que pronto me "sacará las canas"... mientras tanto, por ahora es bonito vivirlo, al menos mientras tengas un plato, educación y un juguete que darles.
Es triste estar empeñado media vida pringando, para no llegar a final de mes... más que triste, injusto. La salud sigue siendo lo que más vale y como dice Nela: "...virgencita que me quede como estoy"
De acuerdo con Clavedesol también, mirarlo por el lado bueno Polilla que, si no echas euromillón, en tu situación es más fácil que las cosas empeoren.... jajaja, no hombre No! Un viaje al África con los himba" esos, que se hacen chabolas con excrementos de vaca y el pan amasado por los cuatro dientes que le quedan a la abuela... y vuelves más fino que el coral, oye!
:jajajaja:
Subir
caniki
#55 por caniki el 18/07/2017
#52
Nela, es una jodienda la enfermedad, pero si te permite hacer cosas pues aprovecha todo lo que puedas, te voy a contar el caso de mi suegro, con 62 años, lleva jubilado por gran invalidez desde los 35, al principio aun tenia movilidad y se podia defender medianamente bien, andaba con su baston, conducia,hacia sus chapuzillas en su taller para familiares y amigos para entretenerse, se pasaba mucho tiempo solo, ya que mi suegra tambien trabaja,hace unos años,sobre 10, como ya estaba mas limitado fisicamente, tiene una enfermedad degenerativa,tuvo que dejar de entrentenerse en el taller, empezo en esto de la informatica, en internet,facebook, nunca en su vida habia trabajado con un ordenador, era carpintero.Hace 5 empezo en clases de bateria, de siempre tocaba musica tradicional, y hace 2 monto su primer grupo, en el que yo participo como bajista, y ahora actualmente toca en 2,uno mas rockero y el nuestro mas blues y jazz, le cuesta llegar a la bateria, pero una vez alli toca como el resto, con sus limitaciones, pero a dia de hoy la da la vida, este mismo año, tambien empezo a estudiar piano, a dia de hoy tiene muchas dificultades para moverse,necesita muletas y tiene silla con motor electrico,coche con cabmio automatico, pero gracias a este hobbie como es la musica, creo que por lo menos psicologicamente esta mejor que nunca, tocamos en algun bar de vez en cuando, hacemos cenas, ensayamos un par de dias a la semana, vamos a conciertos de otros grupos,etc,etc.

Por eso disfruta de esta aficion todo lo que puedas, y si tienes oportunidad intenta buscar gente con quien tocar, que la verdad, a mi me pasa como a polilla en el tema del curro,tambien me aburre y hay dias que estoy hasta las misma p.....y mandaria todo al carajo,pero poniendote en el lugar de otros al final nos vemos como gente con suerte, por tener trabajo,tener aficiones, como esta de la musica, autenticas, tener salud, amigos, familia, pareja que disfruta viendote tocar, como es mi caso,mascotas,que mas podemos pedir......bueno,tambien de vez en cuando nos gusta quejarnos un poco.
Subir
1
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 18/07/2017
#52
Nela, no sé cuál es tu enfermedad, pero si te dieron una incapacidad es que tiene que ser jodida. La salud es lo primero. Pero... Te ha abierto nuevas puertas ¿no? Te ha hecho abrir los ojos a otras cosas, a algo tan maravilloso como la música.

#53
Pues sí, macho. Hay gente que ni é da cuenta de porqué pasa por esta vida. Se mete en la rueda de Hámster y hasta el fin.
Subir
j-zero
#57 por j-zero el 18/07/2017
Aunque seamos "racionales" no dejamos de ser animales , vivimos en entornos totalmente antinatura alterando constantemente nuestros bioritmos y llevando vidas miserables de sacrificio y penuria con el unico anhelo de conseguir "cosas", placer instantaneo ...nunca es bastante siempre hace falta mas, todo esto nos lleva a la frustracion, depresion, ansiedad etc....todo esto puede sonar muy hippie pero es asi.

No me gusta dar consejos pero pienso que trabajos hay muchos pero vida solo hay una y que la solucion no esta tanto en el cambio de sitio como en la forma, porque si me voy de Madrid a Zamora y sigo haciendo lo mismo pues no tardara en aparecer la misma sensacion, ....los cambios no tienen porque ser malos y menos si son meditados y planificados........un saludo y animo polilla
Subir
Nela 634964
#58 por Nela 634964 el 18/07/2017
#56 Uy, te dejan sin trabajar y es como si te echaran una maldición, ahora colecciono unas cuantas pocheras, soy avariciosa, no quiero dejar nada para los demás :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Elwood
#59 por Elwood el 18/07/2017
#56
Pues lo que te ocurre es de lo más normal. Llegas a un punto en el que sientes necesidad de hacer balance.
No es nada nuevo,ya lo estudió Abraham Maslow en la década de los 40's del s.XX. y tuvo sus críticos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow#Jerarqu.C3.ADa_de_necesidades
Con las actuales políticas que se aplican, se entiende (y se siente) aún más el concepto de alienación y deshumanización.
Cuando estaba estudiando ,nos explicaban la diferencia entre un departamento de personal y un departamento de recursos humanos.
En la actualidad,puede decirse que le han dado la vuelta al calcetín.
Subir
gopafer
#60 por gopafer el 18/07/2017
Yo lo del trabajo lo tengo asumido, y lo de hacer la compra, chapuzas del hogar y demàs.
Pero dentro de eso hace tiempo q me planté y no hago màs de lo necesario...hay q tener ratos para uno mismo para no caer en esa melancolía y añoranza...ademàs tienes toda la razón con 4ytantos la energía va en picado...a mi me pasa...pero no me rindo...voy a clases de guitarra, al Gym y estudio algo...
Puff...la vida del obrero!!! Ànimo polilla :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo