Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

suso_gs
#61 por suso_gs el 18/07/2017
La vida a veces es jodida. Nada está escrito en ningún sitio. O como diría mi padre: "Lo que necesitamos es tener que arar de sol a sol".
En fin, qué sería del gas sin vacío existencial...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahuarita
#62 por ahuarita el 18/07/2017
#1

Mira te iba a contestar de malas maneras, pero después de haber visto que tienes 40 y pico tacos, y que el resto de los que te han respondido también están por encima de los 40, voy a ser mas suave.

Lo primero, mira agradece que tengas un trabajo, y que encima por lo que cuentas no parece un mal trabajo, de estar sentadito delante de un ordenador, de lunes a viernes, fines de semana libres...., joer, que chollo, porque ya quisieramos muchos en ese país llamado España, tener no un trabajo así, sino tener incluso un trabajo de lo que sea, aunque tuvieramos que trabajar los fines de semana, porque muchos, como en mi caso, nos hemos tenido que largar fuera de España para conseguir ya no un buen trabajo, sino poder trabajar de lo que fuera, pero que fuera un trabajo estable y decente, porque a mi lo que me reventaba y de verdad me ponía mal en España era tener que estar de una contratación temporal a otra, sin tener opción para poder comprar o alquilar, porque en ese plan tenía que vivir en casa de mis padres si o si, y hace 3 años decidí que la mejor opción era emigrar, y tras 3 años, por las noticias que me siguen llegando de España, es que la cosa sigue estando muy mal, sobre todo para los que somos de la generación de finales de los 80-90 en adelante.

Así que vez?? y tu quejandote!! cualquier desempleado que esté actualmente en España leyendo tu comentario te daría 4 voces y dos mamporros, así que que mas quieres?? como te dije al principio, agradece que por lo menos tengas un trabajo y encima bueno, porque muchisima gente en España ahora mismo no lo tiene, y si tan mal estás con el trabajo, dejalo, que seguro que hay muchisima gente en España que estaría dispuesta a tener tu trabajo.
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 18/07/2017
#62
Bueno, lo siento por tu situación. Espero que al menos seas feliz.
Aquí en España con el Mariano Rajoy y la panda de imbéciles que votan al Partido Popular pronto tendremos que agradecer un sueldo de mierda por trabajar 12 horas. No es mi caso, pero es lo que están tratando de conseguir, que al menos tengamos que dar las gracias por tener un trabajo de mierda. Pero yo me niego ¿Acaso no me lo he currado para tener este trabajo cualificado con mis estudios? ¿Acaso nadie sale beneficiado con mi trabajo como para tener que agradecer además al destino la mierda de trabajo que tengo? ¿A quién tengo que agradecer el tener un trabajo rígido, el cual no puedo flexibilizar, un trabajo que no me hace feliz? ¿A la vida? ¿A Dios? ¿Tengo que agradecer también las condiciones laborales que se están imponiendo para que unos cuantos vivan a cuerpo de rey, se puedan pagar putas de lujo y viajes a Miami todos los fines de semana? ¿No se puede crear un mundo más feliz para todos? ¿No se puede repartir el trabajo? ¿NO se puede repartir la riqueza? ¿Cómo es posible que haya gente trabajando doce horas diarias por un sueldo de mierda y que otros no tengan trabajo? ¿Cómo es posible que haya gente trabajando doce horas diarias por un sueldo de mierda y haya tipos que con echar una firmita ya tienen un millón de euros más en el banco?

Con la tecnología que hay hoy en día, la inteligencia artificial, las máquinas, los software, la automatización... No me puedo creer que a día de hoy no se pueda construir una sociedad en que haya trabajo para todos, un trabajo digno, con un sueldo digno y con un horario que te permita tener una vida después del trabajo. Si no es así es porque a muchos les interesa que no sea así.

Hace 40 años mi padre sacó a una familia de 4 churumbeles adelante sin que mi madre trabajara y no nos faltó de nada. Desde entonces ha habido avances tecnológicos impresionantes que se supone iban a facilitar la vida al hombre. Pero seguimos trabajando las misma horas que se trabajaban hace 40 años ¿No es esto raro? Robots, informática, automatización, inteligencia artificial, etc. ¿Y seguimos trabajando las mismas horas que hace 40 años? ¿Quién se está llevando el beneficio de estos avances y el valor de nuestro trabajo?

¿No merece la pena cambiar todo esto de una puta vez?

Perdón por la vehemencia. :se_siente: :sonrojado:
Subir
juancar51
#64 por juancar51 el 18/07/2017
Somos demasiados y mal repartidos y va a ir a peor, por matemáticas. Anímate y busca objetivos que te gusten y trata de conseguirlos
Subir
gopafer
#65 por gopafer el 18/07/2017
polilla245 escribió:
panda de imbéciles que votan al Partido Popular


Esto creo q sobra...
Subir
suso_gs
#66 por suso_gs el 19/07/2017
#65
¿Por qué?
Subir
ahuarita
#67 por ahuarita el 19/07/2017
#63

Yo no te digo que te lo hayas currado o no, pero no eres el único que ha estudiado para conseguir un mejor trabajo o trabajar de lo que le gusta, yo también tengo mis estudios de formación profesional, que me deberían servir para trabajar como mínimo en lo que me especialicé, y hay gente con incluso estudios superiores, como licenciaturas e incluso con masters, que o no encuentran trabajo de lo suyo o como mucho encuentran de forma temporal, o mal pagada, así que sigo con lo mismo, has tenido suerte y deberías agradecerlo, aunque no estés contento con tu trabajo, preferirías en tu lugar tener un trabajo temporal, o peor pagado, pero que te lo pasaras superbien?? Ahí está la cuestión.

Porque sobre la situación económica de España no me voy a pronunciar en mas nada que no hayas recalcado tu ya, porque lo veo a diario, y veo como cada vez mas españoles se vienen aquí a otros paises europeos a trabajar.
Subir
Chubaka
#68 por Chubaka el 19/07/2017
ahuarita escribió:
has tenido suerte y deberías agradecerlo, aunque no estés contento con tu trabajo,

Correcto, eso es lo quieren que pensemos, compararnos con el que está peor que nosotros siempre es positivo para el que hace la comparación aunque esté sumido en lo peor.
Si estoy metido en tierras movedizas por la cintura y hay otro a mi lado que lo está por el cuello soy un tío con suerte y no puedo quejarme. Compararme con el que está mejor que yo no es bueno para el sistema por que puede hacerme reaccionar y volverme un subversivo y eso no interesa no vaya a ser k me de por intentar cambiar el sistema. Por eso vemos siempre noticias sobre Venezuela pero nunca sobre Portugal.
Y tu lo que necesitas no es un nuevo pedal, sino una nueva guitarra y un sistema mejor
Subir
1
Nela 634964
#69 por Nela 634964 el 19/07/2017
Tranquilidad. Si polilla245 no se siente bien puede expresarlo. Yo sé lo que es trabajar bajo mucha presión y aunque era mi vocación y tuve la suerte de poder trabajar en ella había veces que estaba harta de ver como intentaba trabajar bien y la administración pública se empeñaba en dificultarlo. Nunca he hecho una huelga para que me subieran el sueldo y sí todas las que iban de mejorar la atención de calidad. Algún día he echado pestes por la boca y otras he estado contenta. El compañero ha hablado de mas cosas que el trabajo y por alguna razón que desconozco todo se está centrando en ese tema. Ha hablado de cosas que hace en su tiempo libre que mas que por satisfacción personal las hace porque es lo que se espera que haga.
Yo he dicho que estoy satisfecha con mi vida pero no hago nada de lo que los otros piensan es lo que debo hacer o toca que haga. Organizo mis actividades como yo quiero, no hago deporte porque no me apetece aunque sea lo aconsejable, no quedo con un amigo si no me apetece ese día, cosas así. Hay que cumplir las expectativas propias, no dedicarse a hacer lo que nos dicen o esperan que hagamos los demás. Nadie ve eso en la historia que ha contado polilla245??? Pues yo creo que por ahí va el tema, en lo que no es el trabajo. Y no administrar como se quiere el tiempo libre hace tolerar peor el trabajo.
Subir
suso_gs
#70 por suso_gs el 19/07/2017
Es curioso. Yo hago deporte aunque no me apetezca porque sé que debo (no mucho tampoco). Pero lo que es inamovible es que después siempre me siento bien.
El ejercicio es necesario. Para el cuerpo y para la mente.

Con respecto a lo demás: ánimo polilla. Es tu vida, intenta disfrutarla todo lo que puedas.
Subir
LedZeppelin4U
#71 por LedZeppelin4U el 19/07/2017
Pues nada oye, aquí tenemos dos opciones:
1-Sigue delante de un ordenador en tus horas de trabajo escribiendo en un foro e insultando a los que piensan de forma diferente a ti, trabajando 'tantas horas' en lugar de tratar de concentrarte y ser productivo en tu trabajo y así poder tener mas tiempo para ti.
2- Si tan infeliz eres con tu trabajo, dejalo y busca otra cosa que te haga feliz, y cuando no puedas encontrarlo porque la cosa esta realmente mal y estes sin poder permitirte las cosas necesarias para sobrevivir, será demasiado tarde para que vuelvas a tu trabajo.
Subir
stryper102
#72 por stryper102 el 19/07/2017
desde cuando los avances tecnologicos han facilitado que haya mas mano de obra?..al contrario, esos avances quitan puestos de trabajo...se automatiza todo y se despiden a las personas..antes habia un encargado de echarte gasolina..ahora te la echas tu y ya no hay empleado..ahora estan haciendo lo mismo con los cajeros de los supermercados , ponen cajas automaticas donde tu mismo te cobras la compra..poco falta para que ya quiten tambien a los cajeros...y asi mil cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo