Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

#85 por chushumbucker el 19/07/2017
cuidado ,que eso es de "privilegiado" ....
Subir
#86 por Pez234 el 19/07/2017
Mal de muchos,consuelo de tontos
el refranero español siempre tan socorrido.

El pensar que hay gente peor que tu y que por eso tienes que conformarte,es realmente triste tio.
yo ya no cumplo los 40 y he pasado por distintas fases en la vida,un crio en casa,una hipoteca,un curro corriente y moliente y a veces la vida aprieta.
Andar escaso de pasta,o jodido de salud te pone los pies en el suelo desde luego,pero no esperes a eso,ponte manos a la obra ya.
huye de toda la autoayuda compasiva y coge el toro por los cuernos,eres tu solo contra todo.
busca dentro de ti la pieza que falta y a por ella sin prisa pero sin descanso,ponte un horario o unas pautas y sin obsesionarse intentar cumplirlas y no temas en pedir ayuda,si no estas conforme con tu vida intenta cambiarla,igual acabas cambiandote a ti mismo..
animate compañero todos tenemos altibajos y es algo normal pero no te quedes con eso,compararte con los demas,es desalentador y no ayuda a mejorar tu vida.

dicho esto yo personalmente prefiero buscar comida en la basura que vivir amargado o sin dignidad por un puto trabajo y repito tengo mas de 40, una hipoteca y un crio,una esposa y dos bandas en activo,necesito la pasta como todos,pero mi libertad y mi felicidad esta por encima de todo y no voy a consentir que ningun trabajo de mierda me la arrebate.

suerte compañero y mucho animo
Subir
#87 por potajito el 19/07/2017
polilla245 escribió:
en cuanto llegue el viernes irse con la parienta a tomar una ración de gambas y pulpo y brindar con una botella de vino blanco y luego por la noche ya se verá


Si tio, una chorrada que tenemos mi mujer y yo sobre todo en verano es una cervecita juntos por la tarde mientras los niños juegan y nos ponemos un poco al día. Los viernes a ser posible esa botellita de vino y lo que surja. pequeñas metas, pequeños detalles del dia a dia que te hagan feliz surten mucho efecto en encontrarse mas a gusto con la vida que nos toca.

Davimusic escribió:
Que si hay gente que está peor, que si hay gente en paro, que si trabaja o no trabaja... Pero esto que es??

A ver si ahora para sentirse mal hay que pedir permiso o disculpas...o estar en los últimos estertores de vida para manifestarlo

Que manía con las comparaciones...
Vamos a ver... Yo ya sé que hay gente que foll...mas, pero a mi solo me gusta cuando lo hago yo


Al hilo de este comentario una anécdota de alguien que conozco por entorno de trabajo.
Un señor que ha llevado una vida absolutamente envidiable. Tiene unos cuantos millones en el banco ( 50 o 60 dicen) y viaja y disfruta y exprime la vida como pocos pueden en el mundo, estoy hablando de uno de esos del 1% de la población mundial.
pues ahora le han detectado unos tumores con mala pinta y tiene una depresión tremenda. Claro, un tio que puede tener tan buena vida no quiere que se acabe nunca y al final la de la guadaña no entiende de fortunas.
Y es normal y humano aspirar a mas y no a menos.
Dicen que el nuevo capitalismo es ese que busca que veamos nuestra mierda como que huele mejor que el que no tiene nuestra mierda.
Si bien es verdad que a cualquiera nos daria una cura de humildad un viajito por Africa y cosas asi lo cierto es que no vivimos en Africa. Vivimos donde vivimos y con nuestras inquietudes. Cuando se tiene la barriga llena y un techo no te quedas ahi, es humano aspirar a un poco mas.
Lo dicho, hasta el que tiene un Aston Martin para ir a dar un paseo tiene el acojone de que un día no pueda conducirlo mas.
Subir
#88 por David Trigili el 19/07/2017
#68 Intervengo para suscribir punto por punto lo dicho, aunque también entiendo al compañero.
Creo que viene al caso esta reflexión:
https://www.facebook.com/ahorapodemos/videos/793623800794361/

Perdón por poner un vídeo de faceboook, no lo he encontrado en youtube.
En fin, que el punto ideal debería ser trabajar para vivir y no vivir para trabajar (o trabajar para sobrevivir), que es como está la gran mayoría.

En cuanto a polilla, dices que trabajas frente al ordenador, lejos de casa y que hay tiempos muy aburridos. ¿No hay posibilidad de teletrabajo?
Hay que saber montárselo para no caer en tentaciones pero de primeras te ahorrarías hora y media de transporte.
Si tienes tiempos muertos en el trabajo puedes dedicarlos a tareas del hogar en vez de estar delante del ordenador haciendo como que trabajas aunque no haya nada que hacer y si necesitas un descanso de 10 minutos, nadie te va a mirar mal. Así al final ganarías bastante tiempo libre.

Pienso que es una buena opción, aunque mucha gente dice que te aisla demasiado y que estar metido en la casa da bajón. Hay gente a la que le funciona y gente a la que no.
Subir
#89 por juancar51 el 19/07/2017
Pues yo he conseguido una meta a mis cinc... ejeemmm. Estando de vacaciones como estoy, he tocado con un grupo, un poquito porque no se sus temas, pero en deferencia hacia mi, hemos hecho una pequeña jam, bateria, bajo, cantante dos guitarras y la mia tres y he disfrutado como nunca, aunque solo ha sido un pequeño ratito, que intensidad.Joer, que suerte los que tocais en grupos.
Subir
--646383--
#90 por --646383-- el 19/07/2017
Hace muchos años leí un pequeño libro muy sencillito que sin embargo da una perspectiva de la vida diferente y la forma en que nos planteamos los occidentales la vida, en resumen, no atrevernos a mirarnos por dentro y hacer huidas hacia delante. Cuando uno cambia todo lo que le rodea cambia.
https://m.casadellibro.com/libro-hacia-la-paz-interior/9788499086422/1771220
Nos planteamos una vida llena de cosas, muchas cosas que hay que tener, que nuestros abuelos no tenían y no eran menos felices. Tenían lo que hacían con sus manos sin tecnologías. El mundo ha cambiado y cambia a velocidad de vértigo y el interior de las personas es el mismo de hace un siglo.
Dices que tu trabajo no tiene utilidad y yo me planteo que algo sin utilidad se suprimiría así que sirve para algo, búscale esa utilidad. Puede no ser bonita para tí pero sí para otros. También tiene una utilidad ya en sí mismo que es cobrar a fin de mes y darte posibilidades de tener una vivienda y vida dignas. Si no puedes realizarte en el trabajo (a la empresa que sea no la vas a poder cambiar) hazlo en tu tiempo fuera del trabajo. Es mucho mas fácil cambiar cosas en la parte que no nos da de comer. Voy a decir algo que parecerá un sacrilegio con la profesión que tengo que predica todo eso de: haga vida sana. Me recuerda un chiste:
Va un hombre al médico a ver los resultados de unos análisis y el médico le dice que no fume, no beba, no coma grasas, no esto, no aquello bla bla bla. El paciente le pregunta si así vivirá mas años. Y el médico le contesta: No lo sé pero que le van a parecer mas largos seguro.
El tiempo que se está triste subjetivamente dura mas que el alegre. Si tocas con gente complicada y lo pasas mal o discutiendo habría que hacer cámbios en ese hobby.
Compararse con los demás no es algo que sirva. La autoestima es algo interno, independiente de la opinión o situación de otros. Es necesario tenerla buena para ser feliz.
Por lo que dices eres una persona inteligente, igual que te recomendé un librito sencillo hay otro (también lo leí bastante jóven) que para mí, después de haberlo leído, es apto sólo para personas bastante inteligentes y que incluso puede detectar problemas. Ayuda a hacer un análisis de la situación.
https://m.casadellibro.com/libro-sentirse-bien-una-nueva-terapia-contra-las-depresiones/9788449323997/1701358
No sirve sólo para depresiones, detecta síntomas pero si la detecta recomienda los profesionales. Ayuda si no se está deprimido pero incómodo a reestructurar la vida y como verla.
No te los recomiendo como autoayuda sino como formas de enfocar lo que está ocurriendo en tí y que no vayas pensando a ciegas, a hacer ese balance de la crisis personal sin que nadie te tire piedras porque vivas muy bien desde su punto de vista, los libros no te critican, una gran ventaja. En eso son mejores que las redes sociales.
Allá por los treinta años tuve una crisis en la que el balance, bien hecho con ayudas de estas, era muy negativo. Me puse manos a la obra a hacer un nuevo enfoque y eso ha determinado que el resto de mi vida haya sido de otra manera, estoy muy agradecida a aquella crisis. No necesité ningún psicólogo, tenía todas las armas que necesitaba yo.
Nunca he estado agradecida a un puesto de trabajo, a una profesión sí, a mis esfuerzos, pero a algo que me costó mucho conseguir no. En todo caso me lo agradezco a mí misma, es mi logro, nadie me ha regalado nada.
Saludos.
Subir
#91 por XARLANGAS el 19/07/2017
Esto es como Matrix...un día te despiertas y te das cuenta de que todo es una puta mentira y de que tu vida comienza a ser aburrida y repetitiva. Tranquilo,no eres ni el primero ni el último,y creo que haces bien en desahogarte,da igual dónde y con quién,son lastres que hay que soltar y punto. Yo también rondo los 42 tacos,y pasé por una situación parecida a la tuya,de hecho en ocasiones me vuelven los fantasmas,pero hay que saber que es lo que falla antes de ponerse a buscar soluciones. Yo funciono a base de ilusiones,a veces son grandes y otras no tanto,pero cada una de ellas me ayuda a superar las etapas de pesadumbre. Ahora voy a ser padre por segunda vez,y he tenido que aparcar mi banda,los ensayos,los conciertos...por un tiempo. Era mi rato,mi desconexión del mundo de los problemas y mi reencuentro con la creatividad,pero las circunstancias te obligan a tomar decisiones,y era el momento de hacerlo. Al principio era una sensación de desasosiego total,pero la ilusión de que la familia vuelva a crecer contrarresta y se sobrelleva mejor. Con esto quiero decir que SIEMPRE hay alternativas que pueden devolverte esa ilusión,y por supuesto que nunca es tarde para empezar de nuevo y cambiar las cosas que crees que pueden hacerte mas feliz! Suerte y al toro compi!!
Subir
#92 por clavedesol el 19/07/2017
Somos una cuerda en la selleta, debemos por nuestro bien amoldarnos a ella pero... ¿A qué las guitarras se pueden ajustar? Pues eso, hay que vivir con lo que tenemos pero sacando el máximo rendimiento a todo lo que encuentres.
Y no hablo de conformismo, si no de apurar todo lo que este en nuestra mano, de ese modo nunca podrás pensar que te dejaste llevar por la vida.
Y ahora voy a hacer la comida que se me ha hecho tarde escribiendo este bucle sin sentido.
Subir
#93 por eddietrooper el 19/07/2017
La "felicidad total" no existe, así que tenemos que aprovechar las "parcelas de felicidad" que tenemos. Se puede estar agradecido de tener trabajo (agradecido relativamente ya que hay un esfuerzo detrás, muchas veces no reconocido suficientemente) y sin embargo no disfrutar con él. Puedes tener una vida relativamente cómoda (salvo por el hecho de trabajar muchas horas) y segura pero no ser feliz con esa vida... Lo que hay que hacer es aprovechar al máximo las cosas que sí te dan felicidad. En mi caso mi trabajo y otros compromisos hacen que sólo pueda dedicarle a la música horas nocturnas que tengo que quitarle al sueño, y algún día esporádico en que puedo hacer algún ensayo o algún bolo con mi grupo... pero aprovecho al máximo esas horas porque es lo que me hace feliz... y en los últimos años de esa manera tan precaria me he autoproducido 3 discos (camino del cuarto), he compuesto las canciones para el grupo, he tenido otro grupo tributo a The Who que pienso retomar... la gente no entiende de dónde saco el tiempo... pues de donde sea, porque sin esas cosillas la rutina me mataría; otra cosa que me hace feliz son mis hijas, intento estar con ellas y disfrutarlas todo lo que me permite mi trabajo...
En fin, si tu trabajo te aburre y no te motiva hay que pensar en ello como algo necesario para vivir y para poder hacer esas otras cosas que sí te llenan, y aprovechar y disfrutar al máximo esas cosas.
Subir
#94 por ledzeppelin4U el 19/07/2017
# Desde luego que no, faltaría mas, pedir permiso para tener estados de ánimo, pero de todas formas, lo que yo no puedo entender es que en una web como esta: "GUITARRISTAS", se hable y se creen foros de temas que no tienen nada que ver. Y ahora no salgáis por: " la libertad de expresión es..." si macho, pero no en una web creada para hablar de temas musicales como es esta. Si queréis hablar de estas cosas pagar a un psicólogo, o hablar con los amigos o con la novia o lo que tengáis cada uno, que seguro que son bastante mejores que los cuatro"mataos" que estamos aquí. O crear un foro propio para esto, pero por favor, basta de estos temas, que después de verlos día si, día también acaba cansando.
Cabe decir que lo digo desde el respeto a vuestras situaciones personales, pero no me parece correcto, según he expresado.
Subir
#95 por suso_gs el 19/07/2017
#94
Gran aporte.
Subir
--646383--
#96 por --646383-- el 19/07/2017
#94 Hay una sección General y una sección Ocio y Humor. Si no te gusta como es este foro con hacer una sugerencia a los administradores listo y ya se verá quien está de acuerdo o no contigo: Sección de sugerencias también hay.
En estas secciones caben estos temas y el compañero es guitarrista, por eso escribe aquí. Con el título del tema ya se ve de qué va y si no interesa no se entra a leer. Yo no creo que ofenda ni moleste a nadie y para no intentar ayudar aconsejo pasar de largo.
Un saludo a todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo