Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

Txetxen
#97 por Txetxen el 19/07/2017
#96
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#98 por Todoalonce el 19/07/2017
Sin haberme leido el hilo entero, opino sobre el primer post.

El trabajo si no es lo que te gusta, consideralo un medio para...es decir, ganar dinero para hacer lo que te gusta, salir, viajar, guitarras, etc...

Es cierto que Madrid al sertan grande te pegas todo el dia fuera de casa, pero eso no lo puedes remediar.

Buscate un curro de algo que te llene o monta tú algo.

Yo tambien me he hecho esa pregunta de a que coño venimos a esta vida....trabajar, dormir, trabajar y pagar facturas, un dia nos daremos cuenta de que lo mejor que tenemos (la vida) la hemos desaprovechado, eso sera cuando tengamos 70 años y ya no habrá mucho que remediar.

Da igual lo que hagamos, lo importante debería ser llegar a viejo y cuando miremos atras sentirnos satisfechos.

Tambien es verdad q no es ne esario llegar a viejo para preguntarte eso....puedes hacerlo ahora y si no te gusta la respuesta....estas dispuesto a cambiar las cosas para ser mas feliz?

Muchos no tienen lo que hay que tener para hacerlo, les da miedo dejar sus trabajos, sus parejas insoportables o dejar de estar todos los meses pagando, hay que renunciar a mucho.
Subir
Nela 634964
#99 por Nela 634964 el 19/07/2017
Dice la canción de Ana Belén "Sólo le pido a Dios" esto que para mí es muy acertado, en eso consiste:
Que la reseca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Subir
ahuarita
#100 por ahuarita el 20/07/2017
#82

No, aquí lo que se le está diciendo, por lo menos yo, es que piense que hay gente que está peor, porque aquí se está quejando y lamentando de su vida y de su trabajo, que repito, ya quisieran muchos cientos de miles de españoles tener su trabajo, pero bueno, una cosa me está quedando cada día mas clara, muchisima gente cuanto mas tiene, mas quiere y luego al final se acaban cogiendo mas depresiones que alguien que está viviendo el día a día y escapando con lo justo, no se si lo de este hombre será el caso.

Yo lo veo muy fácil, lo primero, que piense que hay gente que está en peores condiciones, que o bien no tienen trabajo, o trabajos peores pagados y mas duros que el suyo, y que muchos españoles hemos tenido que emigrar para buscarnos las castañas porque en España la cosa está fea (y parece que seguirá igual) tal vez eso le alivie y le ayude a pasarlo mejor, y si no, pues que se cambie de trabajo y de ciudad, que supongo que con su experiencia laboral y sus titulaciones (que según el tiene) no le costará mucho encontrar otro trabajo.

Yo desde que llegué a UK he cambiado de trabajos ya como unas 6 o 7 veces, empecé en un McDonalds y de ahí fuí cambiando y mejorando hasta que el año pasado conseguí un trabajo que yo pensé que iba a ser el trabajo de mi vida, en una oficina, de lunes a viernes, librando fines de semana, nada mal pagado.... pero me di cuenta de que no hacía vida ninguna, era de mi casa al trabajo y del trabajo a la casa, los compañeros ya eran todo personas adultas, casados con hijos (y yo aún soy joven, y quiero vivir la vida) y sentía que el ambiente del trabajo no era lo mio, pues bien, hace un mes lo dejé y empecé a trabajar en una agencia de hostelería, cobro menos, tengo que trabajar por las tardes y fines de semana, pero al menos hago vida, porque conozco muchisima gente jóven que trabaja conmigo, con los que puedo quedar para ir a conciertos, festivales, salir de birras, de fiesta, o lo que sea.

La vida es para vivirla y disfrutarla, no para amargarse queriendo tener mas y mas.
Subir
Nela 634964
#101 por Nela 634964 el 20/07/2017
#100 Hombre, tal como lo has explicado parece que las depresiones sean cosa de ricos y acomodados.
La realidad es que afectan a personas de cualquier estatus económico, social y nivel de estudios. La mayor diferencia es que afectan mas a mujeres, fuera de eso sólo se puede decir que las enfermedades mentales van en aumento todas pero aumentan en proporción mas las psicóticas (lo que antiguamente se llamaban locos para entendernos) que los desequilibrios afectivos como la ansiedad o la depresión.
Yo no sé si polilla245 tiene una depresión o no, es delicado ese tema para verlo así en un foro.
Si alguien sospecha que pueda tener depresión dejo aquí el mejor test para saberlo. Según la puntuación que saque, si es mayor de 20 que acuda a su médico. Él podrá hacer una evaluación mejor para saber si de verdad está enfermo o no y lo que hay que hacer. Desde luego si alguien está enfermo no se sentirá bien sean las que sean sus circunstancias.
https://telemedicinadetampico.files.wordpress.com/2011/12/inventariodedepresiondebeck.pdf
A mí me sale 10, normal.
Subir
Daniel
#102 por Daniel el 20/07/2017
Polilla245 esto te pasa porque a alguien le conviene. Pedir opiniones que cualquier persona “normal" no te va a dar la solución, sólo te van a decir que es normal, o que hay que acostumbrarse. La solución la tenes que planificar vos. Lo único que necesitas es saber porque te pasa. No estamos hechos para estar tirados 8 horas en un ordenador. La gente fue CONVENCIDA de que es normal. Es verdad que no podemos pretender ganar algo sin hacer nada. Pero esto es absurdo. Por trabajar 6 horas nadie debería conformarse. Es verdad que vos estás en una situación que a otros les gustaría estar, pero ni siquiera te debería importar, si te quedas pensando eso nunca vas a resolver nada y Diós no va a venir a alludarte, vos lo tenes que hacer.
Subir
Davimusic
#103 por Davimusic el 20/07/2017
#100

Mira, hay un parámetro en tu ecuación que no estás teniendo en cuenta que es el más importante con mucha diferencia y que no entrenderas hasta pase el tiempo y es, precisamente ése, el tiempo. La edad es lo que no estás teniendo en cuenta. Ni yo ni tú ni nadie pensaba lo mismo con 20/30/40 años...

La edad es crítica en estos casos... Creenos, aunque, por desgracia, no lo podrás comprobar hasta que llegues...
Subir
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 21/07/2017
Bueno, chic@s, muchas gracias por vuestras opiniones, aportaciones, consejos y ánimos. He recibido incluso algún mensaje privado dándome apoyo y la verdad es que se agradece un montón. Me he dado cuenta de que aquí en este foro hay gente estupenda, con un corazón muy grande ¡Qué pena no conoceros a algunos en persona! Seguro que disfrutábamos hablando tanto de la vida como del mundo de la música :brindis: .

Pero tampoco estoy para hacer lo que ha hecho Miguel Blesa :suicidio: , tranquilos :risa: . Esto no es una depresión. Es un malestar continuo que se va llevando como se puede y que hay días buenos y hay días malos. Y tenía ganas de desahogarme. Hoy es viernes y se ven las cosas de otra manera :D

Sí tengo en mente cambiar algún día de vida, si se dan las circunstancias y me veo con el valor de hacerlo, pero de momento me quedo como estoy, como decía Nela por ahí.

Un abrazo y otra vez muchas gracias. :hola:
Subir
franss99
#105 por franss99 el 21/07/2017
El argumento de "No te quejes de haber perdido una mano porque hay gente que ha perdido las dos" es simplemente ridiculo.
Si así fuera solo una persona en el mundo tendría derecho a quejarse de la vida: a la que le vaya peor de todos los 7500 millones de personas del planeta.
Subir
Todoalonce
#106 por Todoalonce el 21/07/2017
Al margen del autor del hilo...Yo creo que teta y sopa....lo queremos todo pero no queremos pasar por el mal trago de aguantar a tu jefe, trabajo o a tu mujer...

Queremos ordenadores, moviles caros, coches bonitos de alta gama un chalet con piscina y una mujer que de gusto mirarla al escote.,..pues todo eso no es gratis...hay que aguantar a jefes impertinentes y maleducados, trabajos de jornadas maratonianas, una mujer pesada e insoportable que ademas cuando la tocas le duele la cabeza y que una semana al mes la tienes que aguantar de mala ostia de por vida....

Nada es gratis...Si yo quiero mi Gibson de 3000 euros de mis sueños, pues tendré que "mamar" con perdón de la expresión en el trabajo todas las chorradas que me digan aun cuando no tienen razón.

Y es que el problema es el dinero, porque....si te tocan 10 millones de euros...¿A que ahora si lo mandas todo a la mierda? claro...ya todo te la suda...vas a disfrutar sí o sí...

Pero como somos unos pobrecillos curritos o autónomos que no nos podemos ni poner malos...pues es lo que hay...

Para mi...la cuestión es necesitar cuanto menos cantidad de dinero para vivir mejor...así no tengo que depender tanto del mismo ni aguantar tantas chorradas de la gente...Ahora bien...si tengo la letra del pisaco de antes de la crisis de por lo menos 800 euros, el coche de 3 kilos, la tele con smart tv oled con full hd, el frigo combi de ahorro con funcion superguay, el ordenador pepinorro para jugar a todo con full resolución... y un movil de 1000 euros...viviré con muchas cosas pero asfixiado y tendré que callarme todo y aguantarme...pero puede que dentro de un tiempo acabaré con problemas de ansiedad, depresión, acoso laboral, mobbing, y tu aguantando para pagar y mantener tu caro tren de vida...y encima haciendo el amor cuando tu mujer quiera nada mas...

Y si no...acabas como el blesa...mandando todo a la mierda y a ver si es verdad que el cielo existe.

:mrgreen:
Subir
Nela 634964
#107 por Nela 634964 el 21/07/2017
No si al final la que mejor vive voy a ser yo sin tener salud. Vaya historias tan tristes, parece que todos estáis viendo una vida que no es la vuestra.
Tienes razón, una casa que se note un buen nivel de vida, un coche mas caro que el del vecino, la guitarra bien buena que no crean que soy pobre, letras letras letras, 20 préstamos bancarios, el aval de toda la familia, hasta del gato. Todo pendiente de un sueldo en el que cuidado con agarrar una baja por gripe que te envían como cerca a Groenlandia sin vuelta y cae el castillo de naipes entero.
Consejos: Compra lo que necesitas, no lo que hace falta para presumir delante de los demás, el teléfono de 250€ y te sobran 750 para otra cosa.
Si puedes asumir una letra de 1000€ haz que en realidad sea de 400, verás que tranquilidad y que bien llegas a fin de mes. Hasta el trabajo va a mejorar porque te vas a preocupar menos de los complementos de productividad que te llevan de culo.
Si la mujer es ese asquete que tortura vivir con alguien así, dicen que mas vale solo que mal acompañado.
Pasar del que dirán y responsabilizarse al 100% de lo que se hace las 24h del día es lo ideal para un adulto. No hay que ser eternamente jóven, ni ser el mejor vestido, es normal que todo cuelgue mas. En el caso de las que somos mujeres "que se ponga los enormes tacones el señor que los diseñó".
Con lo bien que viven mis perros desnudos, casi todo el día tumbados, dando y recibiendo cariño, a su hora paseo, la comida puesta y con techo. Les haces caso y con eso son ricos y felices. Mañana? Eso ni saben que es. Preocupaciones cero. A veces fijarse en ellos es el mejor aprendizaje para no calentarse la cabeza.
Subir
The Iron Worm
#108 por The Iron Worm el 21/07/2017
El hilo lo ví hace unos días que estaba de vacaciones. No pasé de la primera página. Como quiera que andaba por ahí, lo dejé aparcado hasta que volviese, y aquí ando. Como es lógico, no somos los únicos humanos que tenemos de qué quejarnos; con más o menos razón, sólo es una perspectiva. Yo también ando fastidiao pero he aprendido a relativizar, a dividir los problemas en cachos pequeños y afrontarlos ahí: divide y vencerás. Ya me explicaré.

Laboralmente yo no me puedo quejar en cuanto a ofertas; en mi sector hay movimiento y tengo CV para que me llamen una vez a la semana. Literal. Es así, ahora que escucho ofertas salgo a una por semana de media. En el que tengo ahora tengo pros y contras: vivo al lado, tiene buen horario, me deja hacer cosas por la tarde, entre ellas prepararme junto a la parienta una opo y dar clases de piano blus (lo he podido retomar tras unos meses y voy haciendo progresos, aunque he de volver ahora mismo a darle a algo o me enfrío). Hay contras como en todas las cosas, en este caso hay gilipolleces laborales (determinadas tendencias de meterte tareas administrativas en lugar de técnicas) que a uno le afectan, la jefa está mentalmente pa los pollos y toma esas decisiones que uno tomaría si desea hundir la empresa, como no impedir que el talento se vaya asqueado, recolocar a los que ya saben de qué va el tema en otro sitio, no meter personal cuando ves que la cosa se atasca y además pillarla en un renuncio sobre esto después de que la pusieran colorá... en fin, no les aturdiré por ahí, si quieren detalles me enrollo. Vamos, que mi curro me mola, pero me queman.

He optado por tratar de dividir estos inconvenientes en cosas más pequeñas y aislarlas, y ponerles remedio. Tanto a las decisiones gilipollas como a quemarme en el sitio. De poco me vale quejarme por quejarme, es necesario que hagas lo que haces tú, escribirlo, para desahogarte. Esto es lo primero, porque al escribir el primer post ya te quedaste más a gusto. Así que en el curro actual tiro y procuro sacar las cosas sin centrarme en lo que me jode (con éxito, hay veces que me digo 'joder, disfruto con esto'), y a la vez tiro cañas laborales, a ver qué hay por ahí y que mejore lo que tengo. Casi me llevo dos piezas, sabía que era difícil y asi fue, con lo que dolor por perderlo... poco. Recoge la caña, pon nuevo cebo, tira a profundidad y tensa la línea. Asegúrate de que el cascabel funciona. Así las veces que haga falta.

Personalmente ya repunto. Desde el verano de 2016 la cosa empezó a caer, caer... laboralmente porque hubo cambios que a algunos nos joden (insisto, en otro post), y personalmente porque mi madre pasó el punto de no retorno, acabando todo a mediados de abril, y con un periodo de varios meses muy duros en los que se te va el ánimo y la fuerza por los poros ya que tienes que dejar muchas cosas, y para repuntar tras esto también pasan muchos días.... Mi parienta tiene trabajo, aunque eventual cada X tiempo (hoy mismo la han llamado para un mes y por ahora es el alegrón del día, lo de Blesa fue el de ayer -también para otro post si quieren, pero baste decir que mis ancianos padres tuvieron preferentes de Caja Madrid y me involucré personalmente en sacarlo-), y cuando no lo había el asunto era muy duro y difícil, lo pasaba fatal haciendo esfuerzos para levantar el ánimo, pero lo lograba. Poco a poco, elemento a elemento, había que aislar las fuentes de problemas y afrontarlas. Así se ha podido salir adelante.

Sobre lo de la música, ahora trato de arañar tiempo entre escribir posts en foros :D, asuntos personales varios (tengo familia suficiente en cantidad y variedad, tanto para bien como para mal, y cada uno tiene de lo suyo), descartar unas cosas para priorizar otras (algún día sacaré a la venta una maqueta de tren acabada que jamás puse en marcha), y quedarte con pocas cosas. Si abarcas mucho, aprietas poco. Así que céntrate en qué quieres de verdad, qué otra cosa te encanta, y si quieres una tercera, pues vale, pero que no te robe tiempo. Haz inventario y verás que muchas cosas te sobran. Si quieres rascar la chumba, a por ello. Piensa que cuando uno tiene mucho lío o ha pasado por rachas duras, puede presentarse a una prueba en un grupo y no estar a la altura, y saberlo hasta el extremo de que no lo hubiese escogido ni uno mismo... ;) Ahora ando con una gente, yo al piano/melódica/guitarra, y parece que la cosa puede tirar, hay bastantes ganas e intención, a pesar de que ahora es verano (con todo lo que conlleva, que no es poco) y cuesta moverse más, pero joder, me motiva un cerro y lo necesito. Así que ahí ando. Procurando que el curro (y la opo) no me joda las ganas.

Lo importante ya no es odiar a todo el mundo porque no te dejan rascar la chumba, sino que el poco tiempo que te queda sepas aprovecharlo en lo que te gusta. Trabajas para ello: tu trabajo debe darte tiempo, no pasta. Tiempo. Hay cosas que ya tienes satisfechas, así que céntrate en ganar tiempo para tus cosas. Por cierto, como referencia, mi GAS anda moderado. En el fondo, lo que tengo me gusta como suena, ya me da mi tono. He de alterar el altavoz, pero por ahora mis demás prioridades lo tienen en un tercer plano. Aun así, suena, y sé sacarle partido y mejorar este sonido, así que ya lo cambiaré... Comprar por comprar o cambiar por cambiar es simplemente un placebo cuando lo que realmente necesitas es explotar al máximo lo que tienes entre manos. Yo lo que tengo me es suficiente como para saber que habré de cambiarlo cuando realmente se me quede corto. Y tengo pa rato.

Pues eso: prioriza, divide y vencerás. Polisha, a estos frustraos que están jodidos y les jode que alguien se queje, déjales que coman ajos. Y sobre lo del PP, yo también ando como tú. Yo suelo hablar de cómplices/cooperadores necesarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo