Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

Perrygoround
#25 por Perrygoround el 18/07/2017
#1 Hace unos 10 años me mudé a Madrid, me puse a trabajar en una oficina delante de un ordenador y me ví en una situación exactamente como la que describes tú. Con el agravante de que siendo de fuera ni siquiera tenía vida social. Mi única amiga vivía a 2 y media de mí, con todos los inconvenientes que eso conllevaba. Al final, acabé pillando una depresión y escapando. Escapé de un trabajo que era un callejón sin salida laboralmente, escapé de una ciudad durísima con una calidad de vida muy baja en comparación con lo que yo estaba acostumbrado, y me fui a perseguir lo que realmente quería hacer. He tenido mis altibajos desde entonces, pero te aseguro que de todas las decisiones que he tomado en mi vida, esa fue la mejor. Dejar el trabajo, escapar de Madrid, e intentar dedicarme a lo que me gusta. A día de hoy, aunque el futuro lo veo gris oscuro, por lo menos puedo decir que durante 10 años lo he conseguido, trabajar de lo que quería realmente. Esa es mi historia.
Luego he tenido amigos que se fueron ahí y lo han pasado estupendamente, y otros a los que les fue como a mí. Pero Madrid es una ciudad anti-humana en general. Mucho estrés, mucha gente, mucho cemento, poco verde, pocas zonas/momentos para relajar/desconectar, clima de extremos; todo lejos; es difícil mantener el contacto con la gente (aunque es fácil hacer amistades de 5 minutos); se pierde la vida en desplazamientos; una periferia, en general, aunque hay excepciones, fea y desoladora... Supongo que el que crece ahí se acostumbra, pero para el que va desde fuera es una transición MUY dura. Y trabajar todos los días del año delante de un ordenador, si no te gusta, también puede volverte loco. Yo pillé una depresión y tuve que irme por un motivo de salud mental. Era irme o acabar hundido en la miseria.
Yo también empecé a forear por ese motivo y cuando lo hago, como ahora, es porque estoy en el trabajo y mi cerebro pide desconectar. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 18/07/2017
#25

Quien no ha vivido en Madrid a veces le cuesta comprender esto. Madrid es una ciudad con muy poca calidad de vida. Mi familia es de Burgos. Yo viví 6 años en Burgos, durante mi adolescencia. Desde que nací hasta que cumplí los veintitantos, pasaba veranos de casi tres meses en el pueblo, un pueblo pegando con Álava rodeado de naturaleza, campo, felicidad, amigos. Conociendo esto es difícil adaptarse a una ciudad como Madrid que, como digo, no ofrece calidad de vida: como bien dices, todo esta lejos, mucho hormigón, poco arbol

Muchas gracias por tu testimonio, perrygoround.
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 18/07/2017
:jajajaja: No quería hacer de psicóloga :jajajaja: Si te plantearas lo del psicólogo mejor que no sea amigo, el amigo te serviría para recomendarte a un buen colega suyo. La objetividad es importante y un amigo no la tiene. Yo lo que no aconsejo :jajajaja: es tener de pareja a un psicólogo, es mejor tenerlos sólo para uso profesional, se les da demasiado bien manipular. No habrá psicólogos leyendo esto espero :tomatazos:
La new age esa si te descuidas te hace vegano y pierdes hasta la alegría de comerte un chorizo o un chuletón :_no_no:
Cuídate y salvo el trabajo que es necesario para pagar la hipoteca y comer, todo lo demás es cambiable. Yo con mas de 40 no le aconsejo a nadie cambiar de trabajo a no ser que ya tenga el siguiente a mano. España no es un país donde se pueda cambiar de profesión a estas edades. La indigencia no es una buena opción de mejora ;)

Valencia es una ciudad aún manejable. Soy de un pueblecito de 2000hab, llevo años aquí y ya me declaro urbanita total.
Subir
Paco
#28 por Paco el 18/07/2017
Vamos que lo mejor es que montemos una comuna y nos vayamos todos juntos a vivir al campo. La comuna con más guitarras del mundo :)
Subir
BLS
#29 por BLS el 18/07/2017
#1 todo lo que has escrito me recuerda a a mi, te falta motivación, habrá gente que te diga que igual que sacas tiempo para tumbarte en el sofá a ver la tele tienes que sacar tiempo para tocar la guitarra, pero si no encuentras esa motivación (componer para tu banda, sacar temas para tu grupo de versiones, sacarte ese solo de Guthrie Govan que tanto te gusta solo por el placer de tocar...) te será complicado.
Mi curro y horario es como el tuyo y encima soy padre desde hace unos meses y me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría y me sobra cansancio pero cuando cojo la guitarra disfruto como un enano porque intento no pensar en el mañana y disfrutar del momento.
Subir
1
NACHO
#30 por NACHO el 18/07/2017
Yo acabo de cumplir los 40 y también tengo una crisis de manual, pero como dicen aqui varios es normal. Son etapas de la vida.
Intento ser positivo y ver que soy un privilegiado. Tengo salud y familia. Otros no pueden decir eso y hay gente que lo está pasando muy mal.
Subir
clavedesol
#31 por clavedesol el 18/07/2017
#4 amén
Subir
Miguel
#32 por Miguel el 18/07/2017
Supongo que a cada uno le va como le va según sus circunstancias, yo ya pase de los 40 (ya de largo) y creo que es la mejor época de mi vida.
Ya ves, supongo que dependerá mucho del estado mental en el que te encuentres en cada época.

A lo de la comuna me apunto.
Subir
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 18/07/2017
El márgen de cambiar cosas en nuestra vida no es amplio. Yo miro hacia detrás y no he hecho la vida que planeé. Elegí la profesión, sí, pero la vida me ha puesto cosas no previstas que eran sí o sí. Quiero ir por allá pero la vida no quiere ponerme esa opción delante y decides entre los caminos que te deja. Hay 3 ó 4 veces en las que tienes que tomar decisiones que son tirarse a la piscina o no mover ficha. Debo haber sopesado bien porque soy de las que se han tirado y aunque desde fuera podría pensarse que alguna fue equivocada para mí todas han sido positivas. Vivir no es fácil ni adaptarse a las zancadillas que a veces aparecen pero lo que marca la diferencia es la forma de levantarse y continuar.

No contéis conmigo en la comuna :jajajaja: Me quedo en mi casa con el asfalto, wifi, comodidades modernas, etc.
Subir
clavedesol
#34 por clavedesol el 18/07/2017
#1 http://channel.nationalgeographic.com/live-free-or-die/videos/live-free-or-die-colbert/
Mira el amigo colbert, estaba igual que tu.
Me molo tanto que hasta le hice una canción.
Si no, puedes coger tus amarguras y escribir un blues.
Subir
Raul3r
#35 por Raul3r el 18/07/2017
No es crisis de edad, es crisis se como esta montada la vida, todos alguna vez pensamos que el camino que recorremos no es el correcto, y entra el efecto "y si..." y si me fuera? y si cambio de casa? y si me ligo a la vecina? pero por mucho cambio que hagas, el verdadero cambio reside en tu interior. Toca amoldarse a como van las cosas, y en medida de lo que se pueda mejorarlas, si ves que haciendo un cambio mejoras adelante, pero sopesa los movimientos, cuanta mas edad se tiene mas caros se pagan lo errores.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 18/07/2017
polilla245 escribió:
¿Llevas la vida que te gustaría llevar? ¿Has elegido las cosas que te ocurren en esta vida, tu trabajo, tu pareja, tu familia, tus amistades, lo que haces los fines de semana, el lugar donde vives?


Que quieres, que te cuente mi vida por aqui? Mejor nos escribimos cartas de amor por wassap, como hace todo el mundo. :jajajaja:

polilla245 escribió:
#23 por polilla245 hace 1 hora
J.C. escribió:
me parece un pensamiento impropio de un tio de tu edad

Nela, a mí también me llamó la atención esta frase, pero me da la sensación de que el tampoco está muy satisfecho con su vida


Como adivino no tienes precio. :palmas:

Adios Lumbreras, que se te pase pronto la pajara.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo