Uno de los motivos en lo referente a abandono en guitarristas principiantes

DuaneAllman
#37 por DuaneAllman el 06/04/2023
#35 me parece buen consejo evitar la strato y las guitarras con muelles en las gamas bajas, pues estos componentes no serán de calidad y darán guerra

Tampoco compraría una 335 porque la construcción es más cara y en precios bajos creo que será peor que una tele o SG, que es donde creo que se optimiza más el dinero al ser el diseño tan simple

El diseño de la tele es simplemente perfecto, es de estos diseños atemporales que son imposibles de mejorar y perduran por siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 06/04/2023
Empecé muy joven. Pero con 8-9 años de retraso. La fascinación que me supuso escuchar una guitarra clásica en unas manos expertas , llegó cuando tenía 5 años. Mis padres pensaron que era muy pequeño y lo tomaron como un capricho. Pero no se me fue de la cabeza. Y fue pasando el tiempo.

Los astros finalmente se alinearon. Y aquello fue un no parar. Me importaba un carajo que me doliesen los dedos, que los primeros Fas con cejilla costasen más que la toma de Iwo-Jima, que fuese una española en lugar de una eléctrica y que no hubiese academia ni profesores. Estaba completamente decidido a aprender y dominar aquello.

Costó. Mucho. Entre semana podía tocar 3-4 horas diarias sin saltarme un solo día. Y los fines de semana de 12-14 horas diarias, no bajaba. Absorbía cuanto podía como una esponja. Enseguida empecé con los grupos de chavales de mi edad Ya tenía eléctrica, ampli de prácticas en casa, junto con una acústica que llegó un poco más tarde. Luego vino el mundo de los pedales,el primer ampli grande, la primera superstrat con Floyd Rose....Y en cuanto pude, a tocar con gente más mayor y con experiencia. Eso fue una gran escuela. Además era la única que había. Fue todo un reto porque el salto de nivel era importante. Pero tuvieron mucha paciencia conmigo. Vieron que insistía sin rendirme ante lo que se me atravesaba, y terminaba haciéndolo sonar.

Hoy me lo tomo con más calma. Disfruto explorando nuevos territorios y atacando retos que no haya hecho antes. Sólo cuando toca preparar algo en un plazo absurdamente corto, vuelven las sesiones maratonianas. Pero tengo mi método para abordarlo y me funciona. Los recursos técnicos que vas acumulando con los años, ahorran mucho trabajo y permiten enfocar mejor las cosas.

Ahora hay academias, internet, foros y en general, mucho material de donde tomar los conocimientos nuevos que necesitas, junto con el equipo necesario para ello. Eso facilita mucho el asunto. La motivación sigue sin poderse comprar. Has de llevarla dentro y fomentarla tu mismo. Y en eso estoy.

Sigo disfrutándolo mucho. Espero seguir haciéndolo cuando pase de largo, los 80 años. Claro que primero, hay que llegar y eso nunca se sabe. Hace falta tener suerte y salud. Lo único que está en mi mano que me ayude a conseguirlo, es no hacer el idiota. También estoy en ello.

En fín....espero seguir disfrutando este "veneno" hasta el último día.

Cualquiera que entre en este proceso, con el tiempo que la vida y obligaciones le dejen para disfrutarlo, no abandona. Sólo tendrá periodos de más o menos actividad. La inmediatez de resultados con la que vive mucha de la juventud de ahora, es un gran hándicap. Cualquiera con un ordenador y una conexión a internet, puede hacer música sin saber tocar un instrumento. Es el signo de los tiempos, porque los tiempos indudablemente, están cambiando.
Subir
5
Starivok
#39 por Starivok el 06/04/2023
Lo primero que toqué fue la música de Batman o algo parecido...
Subir
makinon
#40 por makinon el 06/04/2023
#35 buenos días Marín, por eso he puesto valvestate de "10", sé que había valvestates estupendos, en adaggio de Hermosilla tenían uno con 2x12 que sonaba canela en rama, pero habitualmente con la "stratoguarrer" te comprabas el valve de 10 w que era otra castaña que nada tenía que ver con sus hermanos mayores.

El mío fue primero un kustom kla20 y después un Roland gc405, y recuerdo que la distorsión guarra del kustom me gustaba más para mis maiden y mis cosas, pero luego llegó el zoom505 y descubrí América xD
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 06/04/2023
#35 . Amén.

Yo hoy he recordado el dolor en la punta de los dedos mientras caminaba por una calle mal iluminada, que nostalgia.

Para ser Chuck Berry tienes que tomar mucho el sol y 5 litros de mojo por tus venas.
Subir
felito
#42 por felito el 06/04/2023
Uno de los motivos principales no es por culpa del equipo, sino de la perseverancia. En el mundo de cristal en el que vivimos ahora si no lo tienes ya...o para casi ya, no sirve, como todas las modas que están dos días en internet y al tercero nadie sabe de que le hablas ya.

Esto pasa mucho con el gym y los chavales de hoy en día, se quieren poner fuertes, pero no quieren hacerlo como hay que hacerlo...siempre están las preguntas "que puedo tomar para estar más fuerte en menos tiempo?" podrías comer mejor, descansar y entrenar en condiciones, no pedirme que te recete algún producto, para que vayas a hacer el tonto al gym a mirar a las tías...(luego dicen que no progresan)

Con la guitarra pasa mucho, hay gente que ve un vídeo de Vai o quien sea y claro, se creen que comprando el mismo equipo ya van a sonar como él.

Yo empecé con una española que no se ni cuanto tiempo estuve con ella hasta que convencí a mi padre de comprar una eléctrica, con un ampli epiphone de 5 o 10w ya ni lo recuerdo, no tenía casi ni distorsión y precisamente la música que quería aprender era metal, pero me quejé? No la verdad, pensé en la suerte de no seguir tocando con aquella guitarra española que tenía el puente rajado. La eléctrica que tenía no era de lo mejor ni precisamente la guitarra que me hubiese gustado tener, así que lo que hice fue empezar a ahorrar para comprarme una bcrich warlock que era la guitarra que siempre había querido tener.

Lo que me costó ahorrar el dinero y más conseguir esa guitarra, pero al final la tuve después de mucho tiempo, y así poco a poco hasta tener todo el equipo que he querido tener.

Yo lo que veo es que, a día de hoy se cuentan con muchas cosas que hace 20 años no teníamos ni soñando, y no te digo si me voy más atrás. Antes había 3 modelos de amplis que podrías comprar si eras nuevo en la guitarra, sino ya te pasabas a rangos mayores. Conectar la guitarra al pc un coñazo, el equipo que existía no era tan sencillo como conectar una guitarra al pc como hoy en día.
Antes las guitarras para principiantes eran casi todas iguales, poca variedad y estilos...a día de hoy con 500 euros tienes tanta variedad de material como tiempo quieras emplear en buscar lo que necesites.
Y en mi caso no había ni internet, una herramienta por la cual mis colegas se iban al ciber a jugar al CS y yo me metía en páginas buscando partituras o canciones para poder practicar después en casa. No se, creo que eso ya va con el sacrificio de uno mismo, si quieres algo nadie te lo va a regalar porque si, y menos los conocimientos...

Si algo quieres algo te cuesta y si no, es que la guitarra no era lo tuyo.
Subir
1
sustain
#43 por sustain el 06/04/2023
En mi caso sí fue uno de los motivos. Habría agradecido muchísimo que mi profesor o alguien me hubiera orientado un poco.
Subir
AdiaZ
#44 por AdiaZ el 06/04/2023
#2 Yo creo que es el SI, que en mi opinión es mucho más dificil XDDD
Subir
EtHndrx
#45 por EtHndrx el 06/04/2023
Yo empecé porque la chica que me gustaba iba a clase de guitarra y cuando fui a la primera clase ella se desapuntó ese año. Flipa. Imaginaos las ganas que tenía de tocar… y sí lo abandoné durante 5 años o así.
Creo que motivo justificable jajaja
Luego me gustó otra chica a los 4 años de aquello que tocaba el piano y por hablar con ella sobre algo en común le dije que “tocaba la guitarra”
Y a los 12 la volví a coger la guitarra y aprender por mi cuenta. Me compré una acústica de Thomann una Harley Benton, y me puse a aprender directamente fijándome en las posturas de las manos de Pablo Alborán. Solamente tú, fue la primera canción completa que aprendí. Ahí aprendí hacer la cejilla. Cada tarde me sentaba frente al ordenador y me ponía a tope aprenderme esa canción. Al final la aprendí y con las que antes me sabía o medio chapurreaba pues fui tirando. Después ya con colegas y tal sacábamos canciones , formamos un grupito y me compré la eléctrica una 335 Epiphone. Lo abandone por perreria de los demás integrantes y acabe por tocar en casa durante mucho tiempo. Después ya vinieron las demás guitarras, Fender Telecaster, Gibson J-45 y la última en llegar la Gibson 335 CS.
A los que ahí arriba habéis dicho que el material a veces no ayuda… creo que depende mucho de las ganas que uno tenga de aprender a tocar este instrumento. Es difícil pero creo que la guitarra es un instrumento agradecido, en alguna reunión de amigos o en la playa si alguien tiene una por casualidad se arma la fiesta. Creo que con un violín eso es más complicado.
Así que es como todo, depende de las ganas que tengas de aprender y el interés que le pongas.
Subir
Reymydas
#46 por Reymydas el 06/04/2023
#5 Coincido.

Agregaría algo: yo dejé la guitarra varios años porque no tuve una guía para estudiar, entonces no tenía resultados a pesar de la práctica, si a eso le sumamos el afán de inmediatez, tenemos fórmula perfecta para el fracaso. A diferencia de hace 20 o 30 años, hoy existe sobrecarga informativa que te dificulta tomar decisiones. Uno no sabe por dónde empezar ni que materiales escoger.

La mejor decisión que pude tomar es tomar los servicios de un profesor.
Subir
1
Salvador Miranda
#47 por Salvador Miranda el 06/04/2023
En mi caso yo empecé tocando a los 13 años, con un dinerillo de una beca me compré una guitarra española y unas revistas con tablaturas de canciones populares, aprendí a poner los dedos en las cuerdas y trastes correctos, luego me sirvió el meterme a tocar en un grupo juvenil de la iglesia, ahí aprendí a tocar con otras personas y otros instrumentos lo cual te da otra dimnsión de lo que es tocar en conjunto. Me regalaron una mejor guitarra que la que tenía y le compré una pastilla para amplificar y la conectaba al ampli del tecladista, incluso empecé a tocar las partes del bajo y a solear. Me roban la guitarra y me salgo del grupo. Me regalan a los 18 años una eléctrica que aún conservo y ya para entonces lo que yo quería era tocar como Van Halen o Satriani. Pero no tenía donde enchufarla más que a un stéreo y para nada sonaba como yo quería y no había dinero para comprarme un ampli y menos los pedales. Así que lo dejé, Empecé a trabajar y me compré un ampli Fender de 15 watts y una zoom 707, ya podía sacar sonidos que se parecieran a lo que quería pero ahora el problema era falta de tiempo. Lo dejé por unos 15 años hasta que hace 7 empecé de nuevo con el gusanito, cambian tus gustos musicales o añades nuevos colores a la paleta, y también te das cuenta de tus limitaciones, yo no soy bueno para tocar solos rápidos, pero si para tocar ritmos y tocar con slide, y me he ido comprando equipo mejor: guitarras, pedales y un ampli de 65 watts. A mí mucho de lo que me ha servido es ver tutoriales para tocar. Y ya cuando sacas canciones que te gustan y suenas parecido a tus héroes es que terminas por engancharte y no soltar la guitarra. Pero en mi caso aparte de la falta de dinero al principio y tiempo después también carecí de un guía que me orientara sobre que cosa comprar y consejos para aprender de forma no tan complicada ni autodidacta. Al final es cierto, si no te cuesta no lo valoras.
Subir
Sandman
#48 por Sandman el 06/04/2023
El Marin escribió:
conozco mucho "satriani de habitación" que no es capaz de llevar el ritmo en una banda...


Denme +1 más grandes... Incluso los conozco con el conservatorio terminado.

Yo de todas formas creo que la principal causa de abandono es el FA (como dojo Noyk). En torno al 80% del fracaso guitarril está ahí. Pero del otro 20% que consiguen hacer sonar una cejilla y aún así lo dejan... es por puta vergüenza. Porque hay gente muy tímida que nunca llega a lanzarse a tocar con otros en parques, botellones, viajes, acampadas...

Recuerdo que a algunas acampadas en la universidad, llevamos siempre una guitarra más que guitarristas, para que pudieran arrancarse los indecisos...

Joder, y lo bien que funcionaba para ligar... en aquella época practicaba en casa para poder vacilar en la calle. Lo de los grupos... empezó mucho después, no tuve suerte de chaval con eso. Pero me harté de pillar cacho. Lo comío por lo servío!!!

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo