Uno de los motivos en lo referente a abandono en guitarristas principiantes

Chuchez
#49 por Chuchez el 06/04/2023
Yo creo que (a parte de la falta de constancia) después de tocarle a todas "El romance anónimo con una cuerda" y poner el acorde de "FA" y no ligar nada , viene el desánimo y se abandona el instrumento....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#50 por SGT. BAKER el 06/04/2023
El acorde de FA Mayor con cejilla (el de FA Maj7 aún se las trae más), el SI (LA Mayor desplazado dos trastes y con cejilla), el acertar con la púa a la cuerda que conviene tocar, la técnica del Palm Mutting, el púa-contrapúa, el silenciar las cuerdas que no convienen hacer sonar, hacer sonar un simple Power Chord cuando aún no se tiene la suficiente fortaleza en los dedos anular/meñique, realizar un arpegio de un acorde básico "de iglesia", el aprenderse las notas en la totalidad del diapasón, el estudiar con metrónomo...

Y todo esto combinado o no con el motivo estrella: las ampollas en los dedos!!!:D
Subir
1
Starivok
#51 por Starivok el 06/04/2023
#50
Además para principiantes:

No se si esto pasa en la época actual o son cosas de otros tiempos pero:

Que se te rompa una cuerda cuando estás con todas las ganas de tocar y no tienes repuesto a mano y después sigan las otras en cadena porque en realidad no sabes administrar la fuerza al tocar y además tampoco sabes que con solo tres cuerdas arriba se te doblará el mástil y comienza el efecto de alopecia de la guitarra.
O que la rompas porque estabas estirando de mas y pensabas que aun faltaba darle mas vueltas.

Que te pidan tus padres, hermanos o vecinos que moderes el volumen con una razón justa, y te pongan horarios ya que necesitan dormir o estudiar, o debes ir a comer o que te pidan que ya no toques y que no marques el compás con el pie porque se siente en el espacio de abajo.

Que trates de sacar una canción de oido y no hay caso pues no encuentras el acorde que va, o ninguno porque no sabes que la canción no está en 440 y nadie te lo dijo, o en su defecto se te subíó la afinación de la guitarra por efecto de la humedad y temperatura ambiente.

Que encuentres que la guitarra eléctrica sola suena a nada porque por su falta de corporalidad sonora no te permite cantar igual que con una española.

Que no logres formar una banda porque nadie quiere tocar para un guitarrista principiante como los otros instrumentos y voz, salvo principiantes que también quieren ser guitarristas.

Que pretendas hacer temas cuando ni sabes tocar y los toques cuando en realidad no te gustan tus primeras composiciones, si no son un plagio descarado de las pocas canciones que te has podido aprender.

Que veas al que toca tan bien que te de verguenza seguir tocando y te desanime no entender como lo hace.

Que decidas componer tus propias primeras canciones haciendo acordes con quintas sin saber cuales son mayores o menores y que tus solos suenen terriblemente mal por aplicar la pentónica en cualquier parte aleatoria.

Que te confundas acordes mayores con menores al tocar todo el tiempo o que te equivoques de posición por un espacio porque se te olvida o confundes las distintas canciones o que pongas solo acordes mayores cada dos espacios para aprovechar los puntitos del mástil.
O que se te olvidó la cancion que habias aprendido.

Que se te caiga la pua y no la encuentres y que no estes ni por si acaso interesado en tocar con los dedos.

Que se te rompa el cable y empiece a hacer ruidos.

Que nadie te dijo que habia que calibrar la guitarra y peor aun si no sabes afinarla.

Creo que pasé por todas por mi tozudez autodidacta.
Subir
2
Joaquin
#52 por Joaquin el 06/04/2023
La principal causa es que aprender cualquier instrumento requiere paciencia, esfuerzo y perseverancia.
Subir
1
jose ignacio
#53 por jose ignacio el 07/04/2023
Buenas, hace tiempo que no escribo en el foro por falta de tiempo, pero este post me viene al pelo. Tengo 53 palos y llevo año y tres meses tocando. Estoy en un momento de total desánimo. Los primeros meses notaba cierta evolución, quizás lenta, pero evolución. Practicaba una hora diaria y una hora a la semana con profesor. El caso es que en diciembre cambié de curro (a mejor), pero mi tiempo libre ha disminuido, por lo que la práctica diaria no pasa de media hora y a veces ni puedo practicar. En diciembre empecé con el puto acorde de FA en serio, a día de hoy el acorde me suena aceptable pero no hay manera de hacer limpio el cambio de acorde. El profesor me dice que esté tranquilo, pero me he obsesionado con eso y lo único que practico en casa es el cambio de acorde, olvidando los demás ejercicios que me va enseñando el profesor. No sé si alguien me puede decir alguna técnica para cambiar de acorde de manera ágil o algo por el estilo. También acepto sinceridad y si alguien me dice que es que lo mío no es la guitarra lo entenderé.
Subir
1
luishouse
#54 por luishouse el 07/04/2023
jose ignacio escribió:
También acepto sinceridad y si alguien me dice que es que lo mío no es la guitarra lo entenderé.


Eso es una tontería, si te gusta no hay problema, paciencia y palante.

Para el fa no hay otra que practicar, al final saldrá, no te preocupes.
Subir
Bernat
#55 por Bernat el 07/04/2023
#53 no te obsesiones, como te han dicho al final saldrá todo Fa y cambio de acorde.

Algo que me recomienda mi profesor es que descanse, que haga más cosas.

Hay un momento que nuestra cabeza ya no absorbe más, por mucho que pràctiques. Necesita reposo para asimilar lo aprendido

Varía, practica otras cosas que tengas entre manos y verás que poco a poco te irá saliendo cada día mejor

:rock:
Subir
castleotto mod
#56 por castleotto el 07/04/2023
#53 yo empece tambien mayorcito con la guitarra, en mi caso con treinta y tantos años (ahora estoy mas cerca de los cincuenta) y pase por lo mismo que tu.

yo no tengo formulas magicas ni nada de eso pero te voy a decir lo que me sirvio a mi:

1. Practicar todos los dias. a mi me resulto MUCHO mejor el practicar a diario aunque fueran 15-30 minutos que dejar dias sin practica y dedicar periodos mas largos de forma esporádica.

2. Hay un componente muy importante de memoria muscular, especialmente en los acordes de todo tipo. Practica, practica y mas practica.

3. Diviertete todo lo que puedas. Alterna ejercicios puramente tecnicos (como pueden ser los de cambios de acordes) con cosas mas puramente divertidas: Busca una cancion sencilla que tenga el dichoso Fa y tocala a tu ritmo.

y ya contestando al tema principal: No creo que el equipo tenga realmente mucho que ver con dejar la guitarra o no. Creo que el mayor motivo para dejar de tocar es la curva de dificultad que tiene tocar un instrumento.
Aprender a tocar la guitarra requiere de cierta paciencia, perseverancia y practica. No todo el mundo esta dispuesto a dedicarle el esfuerzo necesario o a luchar contra a frustracion.
Subir
lutop
#57 por lutop el 07/04/2023
castleotto escribió:
Busca una cancion sencilla que tenga el dichoso Fa y tocala a tu ritmo.


Buen consejo. Siempre es mas divertido que practicar acordes a piñon. Yo creo que consegui hacer un Fa decente tocando "Hotel California" sin parar (sin capo), que tiene un Fa# y un Sim. Ademas cuando lo practicas dentro de una cancion, la "velocidad del cambio" te viene marcada por la cancion, y hay que intentar no hacer una paradiña para poner bien los dedos. Es mejor que la mano derecha no pare.
Subir
jose ignacio
#58 por jose ignacio el 07/04/2023
Gracias por vuestros comentarios, en mi caso la canción con la que practico el FA es "runaway" de Del Shannon, que también tiene un FA#m, pero este me va saliendo de una manera decente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#59 por Guitarrerosuperstrat el 07/04/2023
Joer, pues si no te sale el fruto Fa con seis cuerdas, pasa de la cejilla y usa las cuatro primeras cuerdas nada más. Sonará casi igual.
Subir
mahoney
#60 por mahoney el 08/04/2023
#1 Eran otros tiempos. Había lo que había y podíamos pillar. Hoy dia hasta un humilde Fly3 suena decente para empezar y las HB son instrumentos que dan mil vueltas a las Talmus que cogíamos nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo