"AmpFace" escribió:
Yo discrepo,
en mi época, hace ya unos 30 años, se empezaba con una española de mierda de segunda mano, las eléctricas eran de otro planeta y costaban medio riñón.
Tocábamos en el parque del barrio, y entre el cógela tu y el pásamela a mí nos las aprendimos todas, desde Iron maiden hasta flamenco chapurreao.
Lo que hace abandonar a la gente es estar tocando sólo, si hay compañía y ganas, se sigue.
Asín es
makinon escribió:
Pero estamos hablando de los 90 no? Porque hoy día cualquier cosa barata no tiene nada que ver, un katana mini, un blackstar idcore, cuesta dos duros y le da mil vueltas al ampli kustom, valvestate de 10, el Fender que comentaban por detrás... Y guitarras lo mismo, hoy día dudo que lo dejen por mal equipo.
De los 80 hablo yo...
Y voy a discrepar, un Valvestate VS100 como el que tuve, suena bastante mejor que el Katana. Además, no tiene tantas mierdas que no usas para nada. He tocado con los dos y el Marshall se come al Katana. El Marshall es un ampli y el Katana un juguete.
El problema, es también la elección del modelo de guitarra. Aquí voy a meter vuestra palabra favorita... la gente se compra estratoguarrer baratunas que desafinan de lo lindo, no saben ajustarlas para que no se desafinen cuando lo que quieren tocar igual les sale mejor con una Telecaster, o Pepifón SG o Les Paul o una 335.
Para empezar, pilla una guitarra SIN MUELLES. No me jartaré de decirlo. La estratoguarrer baratuna ha frustrado a miles de guitarristas principiantes.
Yo empecé con una copia de 335 y un ampli tipo luchbox que no tenía ni siquiera volumen en 1984
BudSpencer escribió:
Varios amigos intentaron aprender en su día y lo dejaron al poco. Los que nos montamos el grupete y quedábamos para sacar riffs y hacer versiones que nos molaban fuimos los que seguimos.
Eso es
En mi caso, yo empecé con la española en el parque/porros/litronas. Pasé a la eléctrica porque quería montar un grupo como Chuck Berry... y para follar. Con los años me di cuenta que tocar como Chuck Berry era muy fácil... sólo tienes que ser Chuck Berry. Vaya, yo no soy Chuck Berry... pues me tendré que buscar la vida pero el gusanillo ya estaba dentro.
Desde los 13 años que empecé a tocar en grupos, tengo 51 y sigo tocando en grupos.
Cuando se empieza hay que tener claro un concepto "PARA QUÉ?": Para qué un chorus? para qué una pedalera? Para qué voy a aprender una escala psicometalocria aumentada si hago rockabilly? para qué voy a practicar?... conozco mucho "satriani de habitación" que no es capaz de llevar el ritmo en una banda... Yo, realmente practico muy muy poco. Casi nada, cuando viajo mayormente. Pero ensayo cuatro días a la semana y toco casi todos los findes y hasta dobletes o tripletes cuando tengo sesiones vermut los domingos.
Júntate con colegas, monta un grupo y sal a tocar por ahí. Sal de la habitación, hay un mundo entero que hay que quitarle a la mierda tecnotrap y el reguetón.
Corolario: No semos los Motley Crüe, pero a veces se folla, si... bueno, más bien semos follados.