Uno de los motivos en lo referente a abandono en guitarristas principiantes

newarna
#25 por newarna el 05/04/2023
con una guitarra barata y un profe bueno... avanzas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ajnabh
#26 por Ajnabh el 05/04/2023
Otro motivo después de haber dado el paso de tocar con músicos es el que realmente no te guste la música que haces con ellos y al final te quemas.
Hay que socializar mucho y encontrar músicos afines sin importar tener que moverse.
Subir
1
yundi
#27 por yundi el 05/04/2023
Para tocar bien hay que ser muy cabezota. Hace falta tiempo, paciencia y constancia, aptitudes en peligro de extinción. Puedes tener todo el talento del mundo, pero sin perseverancia ni dedicación no llegarás a ser un buen guitarrista.

Ese es el principal motivo. Si tienes un fuego que te arde dentro, acabarás tocando bien un palo de puta escoba.
Subir
1
Rockdrigo
#28 por Rockdrigo el 06/04/2023
Evidentemente un buen instrumento, ayuda.
Pero con una Bullet y MG10 se puede arrancar. Y progresar y ya luego dar el salto de calidad si la economia te lo permite,
La principal razón es la falta de motivación. Un profesor que te ayude y te encamine, es lo ideal.
Pero si no estás motivado...ni con una Gibson CS.
Subir
lutop
#29 por lutop el 06/04/2023
Un instrumeto diabolico puede hacerte desistir, es verdad. Pero en general son otros muchos factores lo que juegan ahi. Yo empece con una española rascando acordes, y asi me quede muchos años. Mas tarde me electrifique gracias a descubrir el blues, y luego lo abandone muchos años porque la vida no me dejaba tiempo libre. Y ahora hace como 15 años que he vuelto a la carga con mas ganas que nunca.

Lo de las metas poco realistas es verdad, sobretodo al empezar... una vez ya puedes empezar a tocar algo que suene, la cosa se hace mas llevadera. Me acuerdo que cuando me puse mas en serio con la guitarra pense "el dia que sepa tocar el solo de Hotel California ya estare contento", como si fuera la cuspide guitarril. A dia de hoy todavia no considero que lo sepa tocar "como dios manda", y han pasado mas de 30 años....
Subir
kender
#30 por kender el 06/04/2023
Si te gusta metallica y te enseñan con una española romance anonimo .....igual es que no se enfoca bien el tema.

A mi nunca me apuntaron a clases, nunca de compraron una guitarra, nunca se escucho musica en mi casa, ni hubo intencion ...

Un dia con 16 años y trabajando en un bar , vi en directo a la fuga y con el sueldo que cobre al dia siguiente, fui a Santander en autobús y pille guitarra electroca ampli cable etc.....
Si pudiera tocaba todo el concierto de rodillas y haciendo poses de poder.....el que quiere quiere chicos
Subir
Bernat
#31 por Bernat el 06/04/2023
Buenos días,

Un mal instrumento seguro que no ayuda, pero creo que tiene un peso pequeño en el abandono, ya lo han dicho y la inmediatez es un mal de hace ya muchos años...

Yo empecé en serio con una buena guitarra mi querida Fender MIJ del 87 que compré con mis ahorros haciendo trabajillos

Mis padres me pagaron clases tanto de solfeo como de guitarra, en una escuela de música moderna como se hacía llamar

Que falló? En mi ideario estaba tocar como Clapton y BB King en dos días, y para eso necesitas una vida... Primer baño de realidad

Además me pasaba que lo que practicaba en clase, después se esfumaba cuando llegaba a casa y cada vez era más frustrante, no salía nada incapaz de sacar ni un triste lick

Así acabé abandonando pero no vendí nada...

Esto pasó cuando tenía 18-19 años y autoconvencido que la guitarra no era lo mio

Entonces ni Youtube ni tutoriales ni nada de nada y se me hacia muy tedioso sacar algo de oido

Ahora con 53 hace quizás 6 años que retomé la guitarra, y no la suelto, he madurado en este aspecto no tengo prisa y no quiero las cosas ya! Me importa un bledo la inmediatez

Practico cada día, voy a clases particulares una vez por semana, el enfoque de aprendizaje no tiene nada que ver al que me daban cuando iba a clases con 18 años

Ahora siguo siendo malo pero avanzo y disfruto con el viaje

Que tengáis un gran día, voy a trabajar :D
Subir
2
Starivok
#32 por Starivok el 06/04/2023
Permítanme agregar esos foros donde los foreros exponen una maraña tal de conocimientos sobre teoría musical aplicada a la guitarra eléctrica que terminan asustando a cualquiera que quiera empezar...( entiéndase la ironía :jajajaja:)

y ni que hablar de los pobres novatos que ven que no existe acuerdo entre los expertos con el tema del tonewood...
Subir
1
Noise
#33 por Noise el 06/04/2023
El verdadero y único culpable del abandono a la afición guitarril es al final la falta de motivación.
Otra cosa es las causas que conduzcan a esa perdida de motivación, que pueden ser variopintas.
Desde un equipo inadecuado, hasta el aprendizaje incorrecto, pasando por ausencia de estímulos y una incapacidad de sacrificio a la hora de progresar. Generalmente suele ser una mezcla de ellas.
Resulta evidente que una mala elección de equipamiento sera negativo en la practica, pero no olvidemos que una buena guitarra aunque sonara mejor, no te hará tocar mejor.
Aquí entra el aprendizaje. Uno de los errores mas comunes es querer aprender rápido y mal. Requiere de tiempo, practica y un método adecuado a cada nivel, ademas de un buen maestro.
A nadie se le escapa que esa fase inicial requiere de esfuerzo y sacrificio, con pocos resultados aparentes el principio. Hay que sembrar bien para luego cosechar.
Al final la perdida de estimulo y motivación suele ser causante de abandono, no solo en fase temprana, también en otras mas avanzadas.
Subir
4
Starivok
#34 por Starivok el 06/04/2023
Bueno nadie ha hablado de la época actual, y que la guitarara eléctrica ya no es símbolo de prestigio, rebeldía o empoderamiento que pueda embaderar un adolescente para sentirse sexy o parte de la sociedad juvenil actual y de su mensaje.

Yo creo que es casi como tocar el cello...
¿Que motivación va a haber si el tiempo presente rema en contra? :bomba:

Por lo menos en mi época, la de antaño era algo necesario ser un buen guitarrista para sentirse alguien. :virtuoso: y estabas obligado a aprender.
Habían instrumentos más fáciles, pero todos querian ser guitarristas y habían bandas hasta con cuatro guitarristas en disputa en el proceso de formación , sin bajistas y sin nadie que tocara el triángulo.

:mago:

Una guitarra eléctrica era el arma de todo buen rockero, algo no tan torpe y preciso como una caja virtual de samples en un celular, algo para tiempos mas elegantes,
Y desde los primeros bluseros, los paladines de la guitarra fueron los guardianes del emblema del rock, antes de los dias oscuros, antes, del imperio de la música basura y del reggaetón...:rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
3
El Marin
#35 por El Marin el 06/04/2023
AmpFace escribió:
Yo discrepo,
en mi época, hace ya unos 30 años, se empezaba con una española de mierda de segunda mano, las eléctricas eran de otro planeta y costaban medio riñón.
Tocábamos en el parque del barrio, y entre el cógela tu y el pásamela a mí nos las aprendimos todas, desde Iron maiden hasta flamenco chapurreao.
Lo que hace abandonar a la gente es estar tocando sólo, si hay compañía y ganas, se sigue.


Asín es

makinon escribió:
Pero estamos hablando de los 90 no? Porque hoy día cualquier cosa barata no tiene nada que ver, un katana mini, un blackstar idcore, cuesta dos duros y le da mil vueltas al ampli kustom, valvestate de 10, el Fender que comentaban por detrás... Y guitarras lo mismo, hoy día dudo que lo dejen por mal equipo.


De los 80 hablo yo...

Y voy a discrepar, un Valvestate VS100 como el que tuve, suena bastante mejor que el Katana. Además, no tiene tantas mierdas que no usas para nada. He tocado con los dos y el Marshall se come al Katana. El Marshall es un ampli y el Katana un juguete.

El problema, es también la elección del modelo de guitarra. Aquí voy a meter vuestra palabra favorita... la gente se compra estratoguarrer baratunas que desafinan de lo lindo, no saben ajustarlas para que no se desafinen cuando lo que quieren tocar igual les sale mejor con una Telecaster, o Pepifón SG o Les Paul o una 335.

Para empezar, pilla una guitarra SIN MUELLES. No me jartaré de decirlo. La estratoguarrer baratuna ha frustrado a miles de guitarristas principiantes.

Yo empecé con una copia de 335 y un ampli tipo luchbox que no tenía ni siquiera volumen en 1984


BudSpencer escribió:
Varios amigos intentaron aprender en su día y lo dejaron al poco. Los que nos montamos el grupete y quedábamos para sacar riffs y hacer versiones que nos molaban fuimos los que seguimos.


Eso es

En mi caso, yo empecé con la española en el parque/porros/litronas. Pasé a la eléctrica porque quería montar un grupo como Chuck Berry... y para follar. Con los años me di cuenta que tocar como Chuck Berry era muy fácil... sólo tienes que ser Chuck Berry. Vaya, yo no soy Chuck Berry... pues me tendré que buscar la vida pero el gusanillo ya estaba dentro.

Desde los 13 años que empecé a tocar en grupos, tengo 51 y sigo tocando en grupos.

Cuando se empieza hay que tener claro un concepto "PARA QUÉ?": Para qué un chorus? para qué una pedalera? Para qué voy a aprender una escala psicometalocria aumentada si hago rockabilly? para qué voy a practicar?... conozco mucho "satriani de habitación" que no es capaz de llevar el ritmo en una banda... Yo, realmente practico muy muy poco. Casi nada, cuando viajo mayormente. Pero ensayo cuatro días a la semana y toco casi todos los findes y hasta dobletes o tripletes cuando tengo sesiones vermut los domingos.

Júntate con colegas, monta un grupo y sal a tocar por ahí. Sal de la habitación, hay un mundo entero que hay que quitarle a la mierda tecnotrap y el reguetón.






Corolario: No semos los Motley Crüe, pero a veces se folla, si... bueno, más bien semos follados.
Subir
8
Angel Martín
#36 por Angel Martín el 06/04/2023
Mi primera electrica fue una epi sg310... y aquí sigo. Si llega a ser una Harley Benton sc550... ufff, pero debería haber robado una les paul original, estaría dando conciertos en el wizink.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo