Modificar combo para uso como pantalla

Carlosmoralo
#73 por Carlosmoralo el 06/11/2013
#71
Así lo he hecho yo para usar el Jensen de 12" de un ampli Behringer Ac112 en un Harley Benton Ga15 y funciona perfectamente,Puedo usar el mismo altavoz en dos amplis distintos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
satanasinc
#74 por satanasinc el 31/03/2014
Hola a tod@s!

Resucito este hilo que me parece super práctico y para ver si alguno me puede sacar de dudas.

Tengo un Marshall Mosfet Twin Reberb 100 W que lleva 2 12" Celestion G12 Vintage a 8 ohm y por lo que parece en serie.

Imagen no disponible

Me estoy planteando convertirlo en la pantalla de un Jet City JCA22h.

Quería saber si haciendo un jack a la entrada de 16 ohm del Jet City y conectándolo con dos "cocodrilos" o dos clemas a las pestañas que os he marcado en rojo funcionará bien?

Es obligado desenchufar los cables que bajan del amplificador Marshall a los altavoces si se va a tener desenchufado de la corriente eléctrica?

Lo de los "cocodrilos" es para probarlo y si todo va bien poder mas tarde ponerlo de una manera mas definitiva.

Por favor, avisadme si veis alguna temeridad en este plan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Subir
Carlosmoralo
#75 por Carlosmoralo el 01/04/2014
Buenas tardes.
¿Tiene entrada trasera jack speaker in?
Subir
1
Carlosmoralo
#76 por Carlosmoralo el 01/04/2014
Perdona, ahora me he dado cuenta que he entendido mal tu cuestión.
Creo que sí que es obligado desconectar los cables del Marshall si va a usar los altavoces con un cabezal o con otro ampli.
Deberías cortar los cables que van desde los altavoces a la etapa de potencia del Marshall, soldar un jack hembra como este
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack hembra.jpg
Subir
1
Carlosmoralo
#77 por Carlosmoralo el 01/04/2014
a los cables que suben hacia el ampli, y un jack macho como este a los cables que se conectan a los altavoces:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack macho.jpg
Subir
1
33DD
#78 por 33DD el 01/04/2014
temeridad no, pero es un sacrilegio porque esos marshall mosfet son cojonudos
Subir
1
Carlosmoralo
#79 por Carlosmoralo el 01/04/2014
Este , como ves, trae hasta los conectores para altavoz.
Siempre teniendo en cuenta que el cable positivo se suelda en el centro y el cable negativo en el exterior.
Cuando quieras usar el Marshall, conectas los jacks macho y hembra.
Cuando quieras usar el Jet City, desconectas el macho del Marshall y lo conectas al input speaker del Jet.
Ten mucho cuidado con la impedancia de los altavoces. Mira bien si son los dos de 16, de 8 o de 4 ohm, y si están conectados en serie o en paralelo.
Creo que eso es todo.
Saludos.
Subir
1
satanasinc
#80 por satanasinc el 02/04/2014
Hola a tod@s!

#79 Muchas gracias por tus apuntes CarlosMoralo mas o menos ese era el plan que tenia en mente. Los 2 Altavoces son de 8 ohm, así que mi idea era pincharlo a la entrada de 16 ohm del Jet City.

#75 En esta imagen se ve el panel trasero en mas detalle y me estoy percatando que tiene una entrada "external" a eso te refieres CarlosMoralo? Porque creo que ese es para usar una pantalla externa en vez de los altavoces del combo.


10f2c22f2e6a725a25584c5150fb9-1784224.jpg

#78 33DD llvo mas de 20 años usando este ampli y estoy encantado con el en tono y en rendimiento, pero quisiera probar válvulas (que me pueda permitir). Hacerle este "apaño" no tiene por que desgraciarlo tan solo añadirle una funcionalidad mas. Y si, es cojonudo. :bien:

Salu2 a tod@s
Subir
Carlosmoralo
#81 por Carlosmoralo el 02/04/2014
Buenas tardes.
Yo también creo que el jack "external" es para conectar una pantalla externa. Haz el favor de decirme el modelo exacto de tu combo y voy a intentar encontrar el manual para salir de dudas.
Subir
masau
#82 por masau el 10/11/2014
Me apunto al hilo, ya que estoy intentando lo mismo, pero he tenido un problema:
Yo he soldado un jack hembra mono a los cables que salen de la etapa y he colocado la entrada por atrás, (como se ve en muchos amplia) y de los cables que parten del cono he soldado el jack macho. Y aquí esta mi problema, NO SUENA! Me estoy agobindo por es algo que creía fácil y no hay manera....
He de decir que el ampli es un hughes and kettner 65w transistores, y cuando hice la modificación fui tan cateto que solde el positivo cable rojo a lo que sería la masa, justamente n las dos clavijas jack (macho y hembra) y no se si sera por eso pero al entenderlo se fundió el fusil de la alimentación, 500mA.
Alguien me puede hecha un cable, positivo por favor, gracias compañeros.
Subir
ivanito
#83 por ivanito el 11/03/2015
me uno a este hilo , voy a hacer lo mismo con mi micro terror y mi frontman 25r,,, solo espero no conectar mal el asuntillo
Subir
batabuntu
#84 por batabuntu el 11/03/2015
A ver, cuidado porque aunque no lo veo muy bien por la calidad e la foto, estoy casi seguro de que esos altavoces están en paralelo por lo que su impedancia de divide. Al ser los dos de 8 darían un total de 4. Como enchufes tu jet city ahí corres el peligro de dañarlo seriamente. Si te fijas esos altavoces están conectados +con+ y -con- (paralelo) mientras que en serie sería +con- y +con- (serie) y ahí si te sumarían los 16 ohms que le hacen falta a tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo