Modificar combo para uso como pantalla

juanfosaiz
#49 por juanfosaiz el 24/05/2012
A ver si así se ve mejor la foto

Imagen no disponible

o esta
40972e7d9177313846cdcf8f497d6-1374844.jpg

y si estuviera así ?
Esta la pongo como archivo adjunto por que no es url (si pinchas encima se agranda). Está conectado diferente. Tendré que ver el mío a ver como está...

Gracias por la ayuda !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
www-audiofanzine-com_peavey-valveking-212.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estebanseguel
#50 por estebanseguel el 24/05/2012
las dos estan en paralelo.
Subir
juanfosaiz
#51 por juanfosaiz el 24/05/2012
Gracias a todos, en cuanto tenga el cabezal me pongo al tema, ya os contaré

Saludos !!
Subir
estebanseguel
#52 por estebanseguel el 24/05/2012
por nada para eso estamos, saludos.
Subir
xsundae
#53 por xsundae el 07/06/2012
hola,

tengo una consula para los expertos, porque yo no tengo ni idea.

hace poco adquirí a un compañero del foro un cabezal Vortex de H&K porque mi combo fender pro 185 había muerto.

ayer me confirmaron que la reparación no vale la pena y he pensado en convertirlo en pantalla.

no tengo necesidad de abrir la etapa para nada, hay alguna manera fácil (para dummies) de realizar esta operación?

supongo que no tendré problemas porque el Fender era de 160W y el cabezal Vortex es de 100W, no?

gracias de antemano a todos.
Subir
ARTEAMP
#54 por ARTEAMP el 07/06/2012
pues si no quieres abrir la tapa lo que puedes hacer es comprar un jack hembra, soldarle los dos cables que van al altavoz y lo conectas al altavoz ya esta

eso si...tienes que desconectar los que bajan de la etapa, y ya en el jack hembra conectas el cabezal.


Lo digo y lo repito vigilad que las impedancias altavoz-cabezal sean las mismas
Subir
1
xsundae
#55 por xsundae el 07/06/2012
ok, gracias sin firma.

y otra consulta, si no es mucho abuso, sobre el tema de que vayan en paralelo o no? cómo lo hago para tenerlo en cuenta?

creo que la salida del cabezal indica 4ohms, no tendré problemas con los dos altavoces del fender pro 185, no?

gracias de nuevo
Subir
estebanseguel
#56 por estebanseguel el 07/06/2012
tienes que ver de que impedancia son, y ahi mirar, a lo mejor no te valgan :| , yo ya lo tengo asumido tambien jeje, por que quiero convertir mi combo en cabezal y el altavoz directamente no me vale ( y es un celestion 80 ) para hacer una 2x12, que es la pantalla que quiero hacer, mira la impedancia y guiate con todo lo que se ha comentado aqui , ahhhh me olvidaba, el cabezal que te pillaste es valvular o transistorizado??, por que si es transistorizado creo que no tienes problema, pero en valvular si tienes que trabajar con impedancias adaptadas, saludos.
Subir
xsundae
#57 por xsundae el 08/06/2012
hola Esteban,

el cabezal es a transistores, que tiro de pedales!!

miraré la impedancia en cuanto recupere el bicho, que está en el hospital aún.

en cuanto lo tenga hecho, os comento si funciona o no.

gracias a todos.
Subir
remzparadise
#58 por remzparadise el 21/06/2012
ME GUSTA ,ME GUSTA!!!!! BUENA ESA MEN PERO......QUE TAL SUENA ??MUSTRENOS ALGUITO!!
Subir
juanfosaiz
#59 por juanfosaiz el 18/12/2012
Holas de nuevo!!

Dentro de poco me pillo el cabezal (por fin), es un blackstar series one 100 usado de un compa del foro. Por lo que he visto, tiene selector de impedancias de 4, 8 y 16, igual que el combo que tengo (el de las fotos de mi último post).

Según la foto que expongo en mi último post (de las tres, la de abajo - sale como archivo adjunto y se puede agrandar) y por lo que me han enseñado y yo mismo he comprobado, el cable que está conectado a la izquierda del selector de impedancia del combo es el que va desde los altavoces (como pasa por detrás de la cajita de las válvulas, no se ve bien de donde viene, pero viene de los altavoces), por lo que ese mismo cable lo puedo desconectar y conectarlo al cabezal, y como las impedancias de los conos son de 16ohm y al parecer están en paralelo, lo debo enchufar al cabezal con el selector de impedancia a 8ohm (igual que viene en el combo) sin tener que hacer nada más.

¿Es correcto?

Cualquier cosilla por favor me la decís...

Gracias por la ayuda!!
Subir
juanfosaiz
#60 por juanfosaiz el 19/12/2012
Hola de nuevo a todos,

Bueno conseguí por internes un pdf con las características del series one 100 y creo que ya tengo seguro el tema del selector de impedancia, y por lo que parece estoy en lo correcto. pero por si acaso os pongo a los que más sabéis el texto que pone (integral):


"
Selector de Impedancia
Este control casa la impedancia del amplificador con la de los altavoces (pantalla) conectados.
Vea la tabla siguiente :

Pantallas Conectadas --> Impedancia Selecionada
Una Pantalla de 16 Ohmios --> 16 Ohmios
Dos Pantallas de 16 Ohmios --> 8 Ohmios
Una Pantalla de 8 Ohmios --> 8 Ohmios
Dos Pantallas de 8 Ohmios --> 4 Ohmios
Una Pantalla de 4 Ohmios --> 4 Ohmios
"
Si como creo que explica, se refiere a pantalla como altavoz, debo poner el selector a 8 ¿no?.

Qué peligro jajajaja!!

Bueno si alguien cree que no es así ya me dirá, esta tarde si todo sale bien compro el cabezal y el viernes en el ensayo haré el temita de la impedancia. Espero que no pase nada, me quedo practicamente sin navidades por el cabezal, como lo joda me da algo jajajajaja.

Gracias a todos, +1 a estebansieguel, +1 a Esteban Piera, y +1 a sinfirma23. Si me dejo alguno que me perdone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo