Modificar combo para uso como pantalla

ARTEAMP
#37 por ARTEAMP el 23/05/2012
A ver te digo...lo de la impedancia no tiene nada que ver que sean los dos de 100 w, la impedancia se mide en ohmios, y lo que debes hacer es asegurarte de que el altavoz es de los mismos ohmios que la salida del cabezal.

Ese cabezal por lo que he visto en internet tiene varias salidas para distintas impedancias, asegurate de cual es la del altavoz ok?

Pero eso ya no tiene nada que ver con la modificación, eso de las impedancias es para todos los cabezales.
Subir
estebanseguel
#38 por estebanseguel el 23/05/2012
#36 lo de la impedancia no tiene mayor complicacion, por ejemplo si tienes dos altavoces como en tu caso, si son de 8 oh cada uno si los conectas en paralelo tienes 4 ohmios , si los conectas en serie 16 ohmios y asi con las diferentes impedancias, en paralelo se dividen, en serie se suman , otra cosa, si le pones uno de mas ohmios en principio no pasa nada, solo perderias un poco de potencia pero si pones uno de menos ohmios te puedes cargar el trafo de salida, por eso es recomendable que esten en paralelo para que si una bobina de los altavoces rompe el trafo de salida no se valla a la mier.... :D , otra cosa, no hay que tenerle miedo, solo respeto y hacer las cosas con paciencia, sin correr y estando a lo que estas, saludos. ;)
Subir
juanfosaiz
#39 por juanfosaiz el 24/05/2012
Ok, gracias por las respuestas.

#37 - Lo de la impedancia de los bafles tendré que mirarlo en algún sitio, supongo que estará reflejado en los propios conos o en algún sitio del ampli no? desde luego el manual de usuario del valveking vk212 lo tengo ahora mismo delante y no viene nada. Cuando vaya al local esta tarde echaré un vistazo.

#38 - Lo del trafo me ha dejado sin habla jajajajajaja ;D Cómo sé yo si está en serie o en paralelo o como lo pongo yo en paralelo? en el ejemplo del montaje de este hilo está en paralelo?

Perdonar la ignorancia... Que sepáis que da corte...

Una última cosilla, una vez realizado el tema en cuestión y que ya se pueda usar la pantalla del combo con el cabezal, cuando desconecte el cabezal del combo ¿se podrá seguir usando el combo como antes?

Gracias de nuevo por la ayuda y consejos compañeros !!!!
Subir
Esteban Piera
#40 por Esteban Piera el 24/05/2012
Esto seria conectar los altavoces en serie

f8ca7dd03b03ad4856511da5551b3-1374691.gif

fijate que los cables irían desde el jack al polo positivo, del negativo al positivo del otro altavoz y por ultimo de negativo al jack. Por cierto lo de positivo y negativo es importante, pues sino el cono puede funcionar al reves.


Y esto es en paralo.

9073cfb4aaf36ddeb0249623a9643-1374691.gif

En series se sumarian sus valores y en paralelo se dividira por dos

Si tenemos dos conos de 4 ohmios y queremos obtener 8ohmios los hemos de poner en serie
Si tenemos dos conos de 16 y queremos obtener 8ohm los tenemos que poner en paralelo
Subir
juanfosaiz
#41 por juanfosaiz el 24/05/2012
Ok, el dibujo se ve bastante claro.

Voy a ver cómo están conectados los conos de serie en el ampli y adecuaré el tema de la impedancia sobre ello.

Gracias por la ayuda Esteban !!!
Subir
estebanseguel
#42 por estebanseguel el 24/05/2012
#40 Creo que te equivocas tocayo, en serie la impedancias se sumas y en paralelo se dividen ej:
Si tenemos dos conos de 4 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlo en serie
Si tenemos dos conos de 16 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlos en paralelo
PD: cuidado con la info , saludos.
Subir
juanfosaiz
#43 por juanfosaiz el 24/05/2012
Bueno, he mirado por internes el culete del vk212 y lleva dos conos de 16 ohm., y en el manual de usuario, aunque no tenga que ver, dice que para usar las entradas externas a otras pantallas, si estas son de 16 ohm. tengo que poner la impedancia a 8, o sea restar, esto significa que tienen que están conectados en serie? Os pongo la imagen que he sacado por si sirve de algo.

Por cierto, ¿no se podría sacar el jack del cable que va de los conos a la salida de speakers y enchufarlo al cabezal directamente? Me ahorraría todo el montaje jeje no sé pero por preguntar...

Imagen no disponible
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 24/05/2012
estebanseguel escribió:
#40 Creo que te equivocas tocayo, en serie la impedancias se sumas y en paralelo se dividen ej:
Si tenemos dos conos de 4 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlo en serie
Si tenemos dos conos de 16 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlos en paralelo
PD: cuidado con la info , saludos.


Corrrecto, no se en que estaba pensando....

Edito para que no quede erróneo en el post, llevo un dia ajetreado.
Subir
juanfosaiz
#45 por juanfosaiz el 24/05/2012
Bueno acabo de leer a estebanseguel... entonces si tenemos dos conos de 16 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlos en paralelo, no en serie.

Vaya lío travío.

Voy a ver si puedo conseguir alguien que esté conmigo cuando haga la historia esta... ¿cuánto me podría costar que me lo hicieran? así a ojo...

Muchas gracias estebanseguel.

PD No pasa nada Esteban Piera, un error lo comete cualquiera, yo cometo muchos.
Subir
Esteban Piera
#46 por Esteban Piera el 24/05/2012
juanfosaiz escribió:

PD No pasa nada Esteban Piera, un error lo comete cualquiera, yo cometo muchos.

Si pero ese error podia haber hecho que se te quemara el trafo de salida... o el propio cono.
Subir
estebanseguel
#47 por estebanseguel el 24/05/2012
siguiente post...
Subir
estebanseguel
#48 por estebanseguel el 24/05/2012
agrande la foto (aunque se pixela bastante) y creo que estan en paralelo, si es asi tienes 8 ohmios en esa salida, o sea que si tienes una pantalla de 8 ohmios la puedes enchufar ahi, no tendria que haber mayor problema, aunque si te viene una salida especial para pantalla yo la usaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo