Modificar combo para uso como pantalla

ARTEAMP
#13 por ARTEAMP el 05/11/2011
Más adelante me pillaré un cono Celestion pero por ahora voy sobrado...solo sería por mejorar un poco la calidad del equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genesis
#14 por genesis el 06/11/2011
Muy interesante tu modificacion, es mas yo creo que para todos aquellos que tiene un combo de transistores con un altavoz de bastantes wattage(mas de 80w) biene bien, pues si te pillas tu primer valvular ya tienes una pantalla,por si no te queda dinero para una 4x12 jeje.Por cierto veo que tu bandit es el antiguo, un colega mio se acaba de pillar el nuevo, y no veas que ampli, que sonidazo, y que duros que son jeje
Subir
cermial
#15 por cermial el 06/11/2011
Está muy bien esta modificación, así puedes usar los dos amplificadores. Ya cuando puedas cambia el cono del amplificador que lo vas a notar mucho, y sobre todo con el valvular.

A mi se me jodió un combo AXL, y ahora lo uso para un cabezal Crate Power Block, pero lo tengo directo al altavoz con un jack que le puse al altavoz. Y me dieron una pantalla de un equipo pequeño de voces, y la he reutilizado también para la guitarra, a los dos le cambié el altavoz por un par de celestion seventy-eighty que compré de segunda mano, y esto ha cambiado a mejor, encima el cabezal lo puedo conectar en estéreo.

Un Saludo
Subir
ARTEAMP
#16 por ARTEAMP el 06/11/2011
genesis escribió:
Por cierto veo que tu bandit es el antiguo, un colega mio se acaba de pillar el nuevo, y no veas que ampli, que sonidazo, y que duros que son jeje


Si la verdad es que son muy duros y no suenan nada mal....es un transistores y no suena igual que uno a valvulas pero dentro de la gama...para mi es de lo mejorcito....ya te digo...he preferido modificarlo antes que venderlo y pillarme la pantalla del VOX.

Ademas el Peavey tiene unos bajos y un sonido ideal para Jazz con el cono de 12" gana mucho en el sonido de ataque de las cuerdas de una guitarra de Jazz, es muy versatil, puedes tocar Jazz, Blues o Rock ademas de otros estilos.
Subir
mohicano62
#17 por mohicano62 el 06/11/2011
Interesante aportación.hace algún tiempo me plantee hacerlo con mi valvestate pero no encontré nada sobre el tema y mira por donde veo que se podía hacer y además por 4 duros.
Subir
ARTEAMP
#18 por ARTEAMP el 06/11/2011
#17
Pues ya ves...3 euros me ha costado hacerlo y una mañanita de sabado entretenido
Subir
wayto
#19 por wayto el 28/12/2011
Deseame suerte! esta semana modifico mi frontman 65 con el mismo sistema... a ver como queda.


Si no entendí mal necesito una Jack hembra y un conmutador que por lo que vi tiene 6 patas, 2 para el jack hembra, 2 para la amplificación de transistores y 2 mas que van directos al cono.
Subir
wayto
#20 por wayto el 03/01/2012
Buenas sinfirma23

Como comenté la semana pasada estoy a punto de hacer lo mismo con un fender frontman 65r, compré un Jack hembra y me vienen 3 patitas para conectar los cables, por la foto veo que a ti también te vinieron 3 patitas, y que solo conectaste 2 de ellas.

Podrías decirme cuales van?
En mi conector por cada patita pone lo siguiente:

Pata1 -> GR
Pata2 -> RI
Pata3 -> TIP

Gracias, un saludo!
Subir
davidplana
#21 por davidplana el 09/01/2012
andate con mucho cuidado que si conectas el ampli a valvulas con el interruptor en la posicion combo + altavoz, petaras el vox!
1 ampli a valvulas no puede encenderse sin altavoz.

1 saludo! yo me hice algo parecido con mi mg30. meti el ampli en una caja tamaño cabezal para usarlo con un 12" del cono que le cambie al ampli a valvulas,

1 Saludo!
Subir
ARTEAMP
#22 por ARTEAMP el 10/01/2012
#20

Esa es la parte que hice un poco a base de polimetro. Pero por logica si el cable de altavoz que viene del cabezal tiene dos polos, uno es la punta hasta la franja negra y el otro es de la parte negra hasta el plastico del cable...la punta es el positivo...mira con que chapa hace la conexion el positivo dentro del jack y sueldale el rojo, todo lo demas es la masa y sueldale el negro.
Te dejo una imagen de los polos del jack que viene del cabezal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector-jack-mono.jpg
Subir
ganon
#23 por ganon el 18/01/2012
Hola Sinfirma23,

tengo un combo a transistores line6 spider II de 30watts y me ofrecen un cabezal blackheart little giant de 5 watts, el cabezal tiene salida de 4/8/16 ohms y el altavoz celestion del combo (según se ve en la foto) es de 4...
a9b771d286effa9c72945a8f86ddf-564338.jpg
La cuestión es que no estoy muy puesto en electrónica (se soldar, pero poco más) y mi pregunta sería: para evitar abrir la etapa, no se podrían sacar los cables que van de la etapa al cono y sustituirlos por otros (iguales) que acaben en un jack hembra para conectarlos al cabezal?

No sé si digo una tontería, pero prefiero intentar algo así y no joder algo abriendo y liandola...

Y (ya que soy de Sevilla como tú, te importaría decirme donde compraste los componentes?? Televoz o alguna casa similar no??

Mil gracias y disculpad mi ignorancia ;)
Subir
ARTEAMP
#24 por ARTEAMP el 18/01/2012
Lo que puedes hacer es poner un jack hembra en la tapa esa que hay debajo del altavoz y soldarle unos cables para el altavoz y luego pones un jack hembra en los cables que vienen de la etapa...

así vas enchufando al jack hembra que pusiste...el cable de la etapa o desenchufas el de la etapa y pones el del cabezal.

Y sí..todo lo compré en Televoz...

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo