Modificar combo para uso como pantalla

frankyfran
#97 por frankyfran el 06/01/2020
Hola tengo na duda sobre las soluciones propuestas
Si cuando estas usando el combo como pantalla, es decir le has enchufado otro cabezal, se te ocurre encender el amplificador del combo ¿no quemarías el amplificador del combo al tener los conos utilizados para el cabezal?
Ósea sería muy importante nunca encender el ampli si se usa como pantalla, ¿es correcto lo que digo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vud1
#98 por vud1 el 18/10/2020
Comentan que con los de valvulas se frie fijo... con los de transistores....

Yo estoy pensando en hacerle este hack a mi valvestate 8080 con su celestion 12Gt... y la duda que me queda es la que comentas.

Si le hago el apaño y lo enciendo estando el segundo cabezal enchufado... ?
Subir
masau
#99 por masau el 10/12/2020
#97 hola compañero.
Que yo sepa es así. Nunca se enciende un ampli sin tener conectada la pantalla/ altavoz. Ésto es así en amplis de válvulas, lo que no se es si cumple también para transistores. En cualquier caso yo no lo haría ni con los de transistores por si acaso.. además para que conectar cualquier ampli sino es para tocar?..
En este hilo pregunte hace muchos años por un problema que tuve con mi amplificador, al cual le hice la modificación.. nadie me respondió y no he podido jamás recuperar ese ampli. Lo desmonte y lo dejé en una bolsa.. una pena.
Subir
Suarez
#100 por Suarez el 10/12/2020
Pues he buscado el mensaje que comentabas del ampli, supongo que es este #82

Sin tener excesiva idea, a priori podría ser que el jack haya tocado con el chasis y por eso al juntarlo con la toma de tierra de éste haya saltado el fusible. Yo probaría a colocar un jack de los que tienen el exterior de plastico, o ponerle unas arandelas de goma de manera que no toque con el chasis, poner un fusible nuevo, y encender a ver qué sucede. A las malas... volverá a saltar el fusible :D Eso siempre que no se haya dañado nada, claro. Intercambiar la masa con el vivo solo en un jack creo que se traduciría en que el altavoz estuviera fuera de fase, y al cambiarlo en ambos te queda igual, pero con el vivo por fuera. Ya puestos, lo pondría con el vivo en la punta también, claro.

:saludo:
Subir
masau
#101 por masau el 12/12/2020
#100 hey!! Gracias por la respuesta. Después de tantos años, se agradece. Si, con un primo mío se llegó a esa conclusión, puse la arandela de plástico en ambos lados he incluso por dentro del agujero para evitar cualquier contacto, supongo que cambie el fusible, pero no recuerdo que co.... pasó que no encendía. Por dentro se veía todo ok, sin quemados ni nada... No tengo fotos, porque el ampli lo tengo en casa de mis padres y yo vivo ahora en otro país, pero cuando pueda volver de visita (covid de mierda) si que intentaré darle una ojeada haber qué tal.
Muchas gracias compañero.
Subir
vud1
#102 por vud1 el 18/12/2020
#100 yo he tenido justo esa duda. Tengo un jack hembra de metal y uno de plastico, para conectar el cable de carga al ampli.

Al final me he decantado por el de plastico pues, aun siendo aparentemente peor, me aseguraba no tener ningún contacto. No pensaba que pudiera saltar nada por contacto a la chapa.. en lo que habia pensado era en el ruido... imaginé que el hacer contacto con la chapa me iba a meter ruido fijo en la señal.
Subir
masau
#103 por masau el 19/12/2020
#102 Has hecho bien! 👍🏼
Subir
Manu
#104 por Manu el 01/02/2021
Hola a todos ,mi idea era aprovechar la salida del speaker y convertirla en entrada de cabezal. Después de leer varios hilos sobre el tema he visto varias opciones pero quizás esta es la mas sencilla pero no tengo ni idea si es posible.
Mi ampli (AC4 tv) tiene su salida para conectar a una pantalla y al conectar el jack de la pantalla se anula el altavoz para el combo. No se si invirtiendo la posición de los cables sucedería lo contrario que al conectar en el jack un cabezal se desconecte la etapa del ampli y al sacar el jack de vuelva a conectar a la etapa. ( con el ampli apagado cuando se vaya a usar el cabezal)
Seria cambiar la posición del cable verde por la del negro y del rojo por la del blanco.
Subir
vud1
#105 por vud1 el 01/02/2021
#104 No tengo ni idea de eso... pero me ha sonado lo suficientemente peligroso como para no intentarlo...

No se si te he entendido bien.. pero los cables de la pantalla están polarizados. Cambiarle la polarización te puede cargar algo.
Subir
Manu
#106 por Manu el 01/02/2021
Hola Vud1 , no se trata de cambiar la polarización sino cambiar la posición. el conector funciona como un interruptor si no entiendo mal de esta forma seria cambiar lo que se conecta por lo que se desconecta pero respetando los polos.
Subir
vud1
#107 por vud1 el 01/02/2021
#106 Si cambias la posicion inviertes la poralidad, no? Me parece más facil "y controlado" meterle un empalme a los cables de la pantalla para poder conectar o los que provienen del cabezal o de un cabezal externo.

Hablo sin mucho conocimiento.. pero es lo que haría yo a lo segurolas.
Subir
Manu
#108 por Manu el 01/02/2021
despista2 escribió:
Yo usaría una base de jack con contactos de desconexión a la inserción, como el de la imagen, intercalándolo entre la placa del combo y el altavoz. Cableándolo así, cuando sacas el jack de carga que viene del cabezal, dejas el altavoz conectado a la placa del combo; y cuando insertas el jack de carga, desconectas el altavoz de la placa del combo y lo dejas conectado al cabezal.

La cosa es hacer esto, lo explica muy bien este post ,yo tengo eso pero al reves y quiero dejarlo como decia este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo