Modificar combo para uso como pantalla

ivanito
#85 por ivanito el 16/03/2015
pues ya hice lo mio, conecte mi micro terror a la bocina de mi combo y queda perfecto..por ahora , aun me queda hacerme de un gabinete 2 x 12 ..pero poco a poco ..

saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150314_232700407.jpg
IMG_20150314_232722014.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ouyeahh
#86 por ouyeahh el 10/04/2015
Hola ,yo también me uno, quiero hacer lo mismo con un cabezal tiny terror y un combo fame.
Tiene solo un altavoz.
Entonces, con cortar los cables que unen el altavoz y el ampli , y después poner un jack hembra en el altavoz, ya podría utilizarlo como pantalla,¿no?Pero,¿tendria que soldar un jack macho a la conexión que cortas del ampli para poder usar el ampli como combo de nuevo , o podria dejar ahí ese cable cortado y conectar el altavoz por la conexion de speaker out q tiene el combo??

No se si me he explicado bien ,saludos!!
Subir
ivanito
#87 por ivanito el 25/05/2015
#86
ouyeahh

yo solo desconecte los cables del speaker y monte el jack en el chasis ,ya que el cabezal es quien alimentará la bocina y lo deje asi para que cuando quisiera usar el combo unicamente conecte de nuevo los cables a la bocina y listo .
Subir
juanfosaiz
#88 por juanfosaiz el 01/06/2015
Hace ya una semana pero bueno...

Sí señor tío, por suerte el mío (el que llevaba antes) llevaba el cable ya medio-preparado (valveking vk212) pero la banda se las ve negras cuando no es tan fácil. Esa forma debería de servir para prácticamente casi todos los sistemas de producción de combos.

Muy buena compa
Subir
Luisma González
#89 por Luisma González el 10/05/2016
Hola compañeros, queria hacer lo mismo con mi mustang 2 de fender pero tengo una duda, que es el cable verde que sale del altavoz?
Subir
Luisma González
#90 por Luisma González el 10/05/2016
Adjunto la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
14629047093151090027928.jpg
Subir
despista2
#91 por despista2 el 10/05/2016
Ese cable conecta el chasis del altavoz al chasis del amplificador, y de ahí a la toma de tierra de la instalación eléctrica.
Subir
Luisma González
#92 por Luisma González el 10/05/2016
y si quiero hacer la modificacion, que tengo que hacer con cada cable? no tengo mucha idea y tampoco quiero liarla :va_a_ser_que_no:
Subir
despista2
#93 por despista2 el 10/05/2016
Lo dejas donde está, que no molesta.
Subir
Luisma González
#94 por Luisma González el 10/05/2016
vale entonces el verde lo dejo como esta y los otros dos son los que van del ampli al altavoz no? esos dos los quito del altavoz y los llevo al conmutador para que sea elegir si quiero usar el fender de por si o el cabezal, si no me equivoco, que estoy un poco verde con todo esto
Subir
despista2
#95 por despista2 el 11/05/2016
Luisma González escribió:
el verde lo dejo como esta y los otros dos son los que van del ampli al altavoz no?

Correcto.
Luisma González escribió:
esos dos los quito del altavoz y los llevo al conmutador para que sea elegir si quiero usar el fender de por si o el cabezal

Me da pereza leerme el hilo, así que no sé cómo es la modificación propuesta... Pero yo personalmente no usaría un conmutador. Las cosas, cuanto más simples, menos problemas causan. Yo usaría una base de jack con contactos de desconexión a la inserción, como el de la imagen, intercalándolo entre la placa del combo y el altavoz. Cableándolo así, cuando sacas el jack de carga que viene del cabezal, dejas el altavoz conectado a la placa del combo; y cuando insertas el jack de carga, desconectas el altavoz de la placa del combo y lo dejas conectado al cabezal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
basejack.jpg
Subir
Tomás
#96 por Tomás el 22/03/2019
Hola a todos. Tengo un Line 6 Spider II 2x12 de 150w, que lleva 2 altavoces celestion G12P - 80 8 Ohmios exclusivos para Line 6 y me gustaría saber si los puedo transformar en pantalla y que amplificadores puedo conectar a dicha pantalla.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo