Modificación Marshall Mosfet

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 27/06/2018
si, todos los pedales de distorsion que hicieron los de marshall y amplificadores a finales de los 80 y principios de los 90 saturaban a base de TL072, ese operacional consigue un sonido muy rollo marshall moderno, a pesar de que la tecnologia de estos es jfet, los j201 lo hacen mucho mejor, y no he visto ningun marshall que sature a base de jfet.

El valvestate antiguo a mi me gusta mucho, lo cierto es que yo su distorsion no la uso nunca, no por que no me guste, si no por que tengo pedales de distorsion que me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paint
#26 por Paint el 27/06/2018
Tengo el bsiab y el shredmaster y están realmente logrados y suenan a Marshall pero estos amplis suenan mejor, más cálidos, más dinámica... El problema que tienen son los graves.
A mí el valvestate 8080 tmbn me gusta pero ya es un sonido más moderno y diferente. Cómo pudiste ver en los vídeos k puse estos amplis suenan a plexis y jcm.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 27/06/2018
el bsiab2 y el shredmaster estan bien, yo en su dia cuando los tuve me hicieron pasar muy buenos ratos, si tu piensas que estan muy logrados ya veras el dia que tengas ocasion de probar el pedal jcm800, ese dia vas a alucinar
dani escribió:
más cálidos, más dinámica.
asi es como suena el jcm800 pedal, para mi todavia no he oido nada que lo supere, yo uso el valvestate para tocar con este pedal y suena realmente increible, un monton de armonicos y presencia y graves, un sonido muy organico y analogico a la vez, cualquier armonico, toque de guitarra lo resalta que da gusto, en cambio la distorsion del valvestate suena demasiado oscura y le falta brillo y armonicos para mi gusto, a pesar de que considero que es muy buena distorsion.

Lo unico que le fallaba era que tenia demasiada presencia, pero esto lo pude solucionar facilmente con una pequeña mod que le hice y quedo perfecto.
Subir
Paint
#28 por Paint el 27/06/2018
Ese nunca lo probé pero lo he oído y me parece que suena brutal si.

Aunque teniendo los amplis que tengo realmente no lo necesito igual que los pedales.
Ahora tengo 5 amplis todos sonido Marshall, cada uno es diferente pero todos muy similares y los mosfet con esa solución dan en el clavo. A oído es imposible de diferenciarlos con los valvulares.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 27/06/2018
dani escribió:
Ese nunca lo probé pero lo he oído y me parece que suena brutal si.
es eso lo que me pasa a mi con el mosfet jejejejejeje.
dani escribió:
A oído es imposible de diferenciarlos con los valvulares
yo no puedo hablar de los mosfet por que no los he oido nunca ni probado, pero ya descubri hace tiempo que con jfet se pueden hacer previos y pedales de distorsion que a mi oido llegan a sacar mejor sonido que las propias valvulas.
Yo no me he puesto a investigar realmente el mosfet que es lo que lleva en su canal de distorsion, pero se podria coger el schematic de lo que seria esto y hacer un layout para montar en una pcb y hacer un pedal de distorsion con el canal de saturacion de los marshall mosfet, solo eso, su canal de distorsion en un pedal.
Subir
Paint
#30 por Paint el 27/06/2018
Ya se intentó en varios hilos y se dejó de lado porque necesitaban alimentaciones especiales.
De todas formas yo siempre digo que los pedales suenan muy bien pero la distorsión sacada del ampli es como un sonido más nitido.

Pero si, las válvulas no tienen por qué sonar siempre mejor que los transistores aunque la gente no lo crea. De hecho estuve mirando varias tablas comparativas y hay transistores que dan más armónicos pares que las valvulas. La diferencia suele ser la compresión y la dinámica.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 27/06/2018
estoy deacuerdo contitgo, lo que si te puedo decir es que se podria hacer muy tranquilamente un previo de este amplificador cogiendo lo que es el canal de distorsion, recuerdo el amigo roberto que estuvo con una averia de este ampli y me mire muchisimo el esquema de un mosfet, estos se alimentan a 15v lo que es todo el previo, la idea seria coger y eliminar del esquema todo lo referente a la etapa de potencia y copiar solo el previo, hacer una fuente de alimentacion rectificada de 15v que, esto ultimo es muy facil y luego el schematic que nos queda despues de haber quitado todo lo que no sirve, pues lo pasamos a un layout, mas tarde a un pcb para hacer una placa y un previo de este amplificador que es lo que nos interesa.
Te paso el hilo de roberto para que le eches un ojo si te apetece:
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-arreglo-marshall-lead-12/294999
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 27/06/2018
mira
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli.jpg
Subir
Paint
#33 por Paint el 27/06/2018
#31 sigo el hilo desde que lo creo aunke no haya hablado, pero porque no sabía jaja

El problema es tener una fuente de alimentación diferente para ese pedal, aunque con las modificaciónes correspondientes en cuanto a graves y demás sí que sacaría un sonido brutal.
Pero probablemente, sin la etapa a mosfet sonaría como los demás pedales que hemos mencionado antes. Yo pienso que es el conjunto de todo lo que aporta el sonido final a estos amplis.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 27/06/2018
dani escribió:
La diferencia suele ser la compresión y la dinámica.


Ahí es donde està el quid de la cuestión con estos amplis. No tanto en el tono.

Si tocas con bastante chicha, la dinàmica y comprensión, te dan un poco igual. La ganancia enmascara eso. Pero si te pones a matizar teniendo ganancias suaves o moderadas y enredando con el volumen de la guitarra o la pulsación de la mano, no es su terreno. Claramente un valvular es mucho màs apropiado para eso por su mayor sensibilidad.
Subir
1
Paint
#35 por Paint el 27/06/2018
#34 algunos de los mosfet con la mod que busco hacer suenan prácticamente igual en cuanto a dinámica y compresión que su correspondiente valvular en baja ganancia y limpia increíblemente bien. Son sonido plexi antiguo la mayoría de estos amplis y no dan para más.
Créeme, tocó a diario amplis a válvulas y amplis mosfet.
Los audios que subí se escuchan fatal, a ver si tengo un hueco y lo grabo bien y también lo mismo con un marshall valvular.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 27/06/2018
Superoverdrive5150 escribió:
teniendo ganancias suaves o moderadas y enredando con el volumen de la guitarra o la pulsación de la mano
en este terreno el pedal jcm800 y el jcm800 de valvulas son mis favoritos, el bsiab2 no me convence aqui y el shredmaster suena muy esteril y frio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo