¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Christian
#913 por Christian el 26/09/2023
#912 Donde vas a conseguir los J201? Yo compré el kit del jcm800 a una web de alemania, uk electronics si mal no recuerdo, y los jfet eran falsos, tuve que comprarlos mas tarde a retroamplis pero al tiempo se le terminó el stock...
Subir
toni.kt88
#914 por toni.kt88 el 26/09/2023
Siempre se puede adaptar la versión SMD con la clásica "peineta", si no recuerdo mal los MMBFJ201.
Subir
Tonyguitar
#915 por Tonyguitar el 26/09/2023
toni.kt88 escribió:
Siempre se puede adaptar la versión SMD con la clásica "peineta", si no recuerdo mal los MMBFJ201

claro, si no recuerdo mal toni tu me comentaste un dia en el wasap que los mmbf5457 los habian descatalogado, cosa que debe ser verdad por que en retroamplis cuesta cada uno 1 euro, sin embargo el mmbfj201 he visto que vale la mitad.

A eso hay que añadir, que si pides los mmbfj201 por aliexpress te envian los originales, de hecho con una lupa puedes mirar que ponga (62P)
ese es el codigo que hay en el encapsulado del mmbfj201.
¿son iguales que los j201 antiguos? pues practicamente si, pero yo hablando con hector cabrera de retroamplis y con algun experto en la materia de que los mmbfj201 son mejores que los j201, son mas estables y de mayor calidad y en los pedales de guitarra dan un mejor resultado, en mi experiencia de haber probado los 2, doy fe de que es cierto, lo que pasa es que hay que fabricar la peineta, pero eso lo puedes hacer con restos de pcbs que te sobren despues de hacerte tu pedal, o incluso encargarlos a alguna pagina china experta en hacer pcbs para proyectos:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354


Si pides por aliexpress los mmbf5457, lo que hacen los chinos es enviarte los mmbfj201, ya le ha pasado a algun amigo, no si tu te acuerdas que lo estuvimos comentando, pero si tu pides los mmbf5457 y en el encapsulado no pone (6D) entonces te han enviado otra cosa, probablemente y lo mas seguro es que ponga (62P) es decir, que te envien los mmbfj201, en cuyo caso abres disputa, envias foto de que te han enviado otra cosa y te han salido gratis los j201. :risa:
¿por que te tangan ahora enviandote los mmbj201 en lugar de los 5457? pues por que en el 90% de los casos, son un reemplazo estupendo del 5457 y muy poca gente se daria cuenta.
Por poner un ejemplo, tu montas un dr booguie o montas un bsiab2 con todos j201 y no veas la de ganancia que tiene, se hace incontrolable, es necesario lo que comentabas un dia de eliminar los condensadores de desacoplo de fuente y en el caso del bisiab2, incluso subir de valor las resistencias de fuente o probar con algun trimmer o algo, pero vaya, yo no veo que sea un problema poner un j201 donde va un 5457, unicamente frenar la ganancia y eso en la fuente de cada jfet lo haces eliminando los desacoplos o subiendo la R de fuente de valor, por lo demas, el sonido es mas o menos casi igual, poco varia.

Pd:subir de valor la resistencia de fuente me refiero si es una etapa sin desacoplo en la resistencia de fuente, que ahora no se si el bsiab2 lleva alguna, yo creo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo