distraccions escribió:
El j201 smd ni de coña suena igual
Yo en eso no estoy deacuerdo contigo, el mmbfj201 suena mejor que el j201 antiguo, es algo que me he dado cuenta probandolos en varios distorsionadores, y es algo que despues he lido que lo ha dicho tambien mucha gente, el actual mmbf5457 si que es verdad que no suena como el antiguo TO-92 del 2n5457, ese si que es una pena que ya no se fabrica, y esto ya si es una opinion mia 100%, yo de ese modelo tengo 10 piezas guardadas como oro en paño, por que para mi este jfet era el mejor de todos para pedales de distorsion por que daba un sonido muy calido y añejo.
El j201 y el mmbfj201 son algo mas afilados, sacan mas ganancia, son un reemplazo de puta madre para el 2n5457, unicamente te tocara ajustar los bias para que saquen menos ganancia, un tc1 va muy bien para saber hasta que punto son buenos o no los jfet que puedas tener, por que incluso de esos que venden por ebay y aliexpress hay agunos que son medio usables y otros que no.
Puedes usar los bf245, los 2sk30 y compañia pero yo para montar un pedal de estos y meter eso directamente prefiero no montarme nada por que no suenan bien, hay pedales que son una puñetera pasada de buenos que merece la pena montar como el plexizer, el jcm800 (no suena como el jcm800 pero es un pedazo de pedal, a mi me gusta incluso mas todavia), el tweed57, dr booguie y algunos mas.
Solo he montado un pedal con jfet que ha sido una castaña y fue el azabache, horrible.