¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Carba
#889 por Carba el 27/01/2022
Hola muchachos, como están? Consulta a ver que opinan, estamos trabajando con un amigo en recuperar un tocadiscos, el cual tienen un ECL82 ( un triodo y péntodo) según me dijeron podría necesitar un preamp ¿cómo ven el utilizar este bsiab2 como preamp de disto en formato pedal ?
Subir
Tonyguitar
#890 por Tonyguitar el 27/01/2022
Carba escribió:
Hola muchachos, como están? Consulta a ver que opinan, estamos trabajando con un amigo en recuperar un tocadiscos, el cual tienen un ECL82 ( un triodo y péntodo) según me dijeron podría necesitar un preamp ¿cómo ven el utilizar este bsiab2 como preamp de disto en formato pedal ?

Vaya tela tio, no veas, nada tiene que ver una cosa con la otra.

yo tengo algunas valvulas de esas tipo pcl86, lo que deberias hacer es conseguir una valvula de esas o similar, el circuito de un triodo pentodo es muy sencillo, si es stereo supongo que llevara dos lamparas de esas.

Mirate alguna pcl86 que son baratas y la adaptas, este hilo no es para eso, deberias abrir en el taller un hilo especifico.
No debe ser dificil adaptar una pcl86, como seguramente la tension de filamentos que tienes es de 6.3v, pues le metes un elevador de voltaje para llegar a tension de filamentos de la pcl86 o metes un transformador de esos de 220v a 12v de lamparas halogenas de esos blancos tipo reactancia.

El arreglo lo tienes muy facil y por poco dinero, pcl86 estan tiradas y los transformadores de lamparas halogenas ni te digo.
Adaptar este pedal a un tocadiscos no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
Carba
#891 por Carba el 27/01/2022
#890 Me habré expresado mal, pregunto de nuevo, este pedal podría usarlo como preamp? Mandarlo por ejemplo por un loop de efectos? Algo así como hiciste Tony con los preamp valvulares Fender, JCM800 y el Mesa, que vos los utilizaste en el loop del valvestate. Esa misma intención tenemos, la ECL82 la usaría como etapa de potencia, y le pondría este pedal o el circuito dentro del ampli como etapa de preamplificación. Ya que por la topología del pedal es una preamplificador de un solo canal.

Espero haberme hecho entender mejor ahora.

Gracias !
Subir
toni.kt88
#892 por toni.kt88 el 27/01/2022
En este caso, sí. Tienes una etapa de potencia, que por lo que dices es reciclado de un viejo tocadiscos, y como previo les quieres meter este pedal de distorsión.

Podria ser que se tubiera que hacer alguna modificación para adaptar impedancias de los dos circuitos o del volumen.
Subir
Carba
#893 por Carba el 27/01/2022
#892 gracias querido, justamente eso, reciclamos un tocadiscos y queremos hacer algo similar a esto
https://www.youtube.com/watch?v=dHQIl2hmRjo&t=499s&ab_channel=MiguelAngelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez.CanalRadioT%C3%A9cnico

Y agregarle como preamp este pedal.

A darle caña entonces.

Gracias gente !!
Subir
Tonyguitar
#894 por Tonyguitar el 29/01/2022
Carba escribió:
#892 gracias querido, justamente eso, reciclamos un tocadiscos y queremos hacer algo similar a esto
https://www.youtube.com/watch?v=dHQIl2hmRjo&t=499s&ab_channel=MiguelAngelL%C3%B3pezGonz%C3%A1lez.CanalRadioT%C3%A9cnico
Y agregarle como preamp este pedal.
A darle caña entonces.
Gracias gente !!


El mundo es un pañuelo!! Ese video que pones es de un gran amigo mío y técnico al que admiro mucho, fíjate que en el video este el que toca la guitarra soy yo:

https://youtube.com/shorts/Sw4RXqI2_YQ?feature=share



Disculpame por no haberte entendido, ahora si.


La válvula esa es triodo pentodo, mete la salida del balance directamente en la reja del triodo de la válvula, el bsiab2 tiene muy buen control de Tono, agudos, si ves que te suena muy grave, pon un cap de 6.8n o 2n2 en serie con la entrada de la reja y la salida del bsiab2.
Subir
Carba
#895 por Carba el 03/02/2022
#894 la verdad que si jajajajajaja el mundo es un pañuelo......
Gracias Tony, tengo ya los componentes pedidos. Hicimos la prueba con un preamp de Fender que hice, uno que vos (tú) publicaste hace unos años, y si, suena muy bien, tiene poca potencia, el trafo de salida es chico y distorsiona muy rápido, pero es un lindo cacharrito para jugar un rato.

Gracias a todos !
Subir
1
Tonyguitar
#896 por Tonyguitar el 05/02/2022
#895 de lujo compadre
Subir
Tonyguitar
#897 por Tonyguitar el 26/07/2022
Acabo de montar el bsiab2 by dazz:


Subir
2
princi
#898 por princi el 26/07/2022
Un pedal deluxe, muy buen sonido y muy buen trabajo,,,
Enhorabuena a ti y a Dazz menuda pcb se ha currado, ni un ruido estando todo al aire, diseño top
👏👏👏👏👏
Subir
2
Tonyguitar
#899 por Tonyguitar el 27/07/2022
muchisimas gracias princi, y el tuyo tambien quedo genial, un maquina dazz
Subir
Paint
#900 por Paint el 29/12/2022
Perdón por reflotar el hilo pero tengo una duda sobre el bsiab

Tengo un bsiab desde que Tony saco a la luz esta pasada de pedal. Antes lo usaba a diario pero con tantos cacharros lo deje de lado.

Mi sorpresa ha sido que al volver a enchufarlo, noto que no define nada 🤔 me recuerda al pedal shredmaster cuando llevaba el condensador de filtrado de agudos puesto.

La intriga, es que el condensador c13 está quitado pero aún así no define 🤔
(Incluso decidí cortar el otro condensador de agudos por probar, pero solo quitaba cuerpo al sonido y seguía sin sacar un sonido definido)

Adjunto una foto de la placa por si podéis echarme una mano, por qué no sé si hay algo que se me escapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221229_150029.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo