¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#769 por Tonyguitar el 07/05/2018
Yo he comprado varias veces y algunos parecian autenticos y no lo eran, y te hablo que he comprado en tiendas online y en tiendas fisicas, yo los TO92 los descarto, si quieres un pedal bsiab2 o jcm800 fiable o un drbooguie, el pata negra 100x100 fiable es el formato smd:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
en ese hilo puede ver mi tecnica de como los hago para que veas, no hace falta tener pulso ni ser un figura con el soldador, yo tengo entre j201 y 5457 cerca de 200 piezas y hechos con su plaquita y testeados muchisimos, mas de 50, si no te atreves yo podria enviarte.
Subir
Quino
#770 por Quino el 08/05/2018
Gracias Tony.

Intentaré hacérmelos en placa a ver si atino bien XD
Oye, y en cuestión de funcionamiento, ¿Son iguales a los TO92, o el sonido puede diferir?
Subir
Tonyguitar
#771 por Tonyguitar el 08/05/2018
El 5457 en version smd creo q tiene algo de menos ganancia que el to92, y el j201 smd es mas cañero que el to92, pero en resumen, el smd mmbf5457 y mmbfj201 son mas estables y en el caso del j201 incluso lo supera.

la única cosa buena que tenían los antiguos en formato TO 92 era que soportaban más tensión, pero eso da igual porque en estos circuitos de audio funciona igual tanto uno como el otro pues no tienen consumo apenas y no necesitan disipar nada de calor, por mi parte yo casi que me alegro que dejarán de fabricar en la versión antigua, yo desde que descubrí los SMD todo lo hago con estos y estoy loco de contento, aparte de que a estos son de mucha más precisión las tolerancias no son tan dispares como los otros. si estos montajes si hubiesen diseñado originalmente con estos componentes en formato SMD se hubiese podido poner tranquilamente una resistencia fija sin necesidad de ajustar el bias con ningún trimmer debido a la exactitud y la baja tolerancia que hay entre ellos.
Subir
Quino
#772 por Quino el 09/05/2018
Me animaré entonces a hacer el apaño con los smd. Ya iré posteando fotos, a ver si hay suerte y sale todo a la primera :-) como en los anteriores pedales que hice.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#773 por Tonyguitar el 09/05/2018
vale la pena, yo pase muchas fatigas por culpa de los j201 falsos y los 2n5457, hasta que el amigo Goyo me abrio los ojos a los smd, merece la pena por que a mi mas que los transistores y mas que las valvulas me gusta como suenan los j201 y los 2n5457, y los smd estos montados en su plaquita son la leche.
Los transistores y los operacionales dan un sondo flipante, los mejores los j201.
Subir
1
Quino
#774 por Quino el 23/05/2018
Oye Tony, por casualidad has probado distintos tipos de condensadores film? Es que me está entrando dudas de cuales usar, si los MKT, los panasonic (salen carillos) o tirarme a los greenies estos que son baratos.
Subir
Tonyguitar
#775 por Tonyguitar el 23/05/2018
Fijate, dicen que en audio a partir de 1nf se aconseja utilizar condensadores de poliéster o cerámicos multicapa por que los de lenteja hacen sonar los circuitos de audio chillones, yo he metido un montón de veces condensadores cerámicos de lenteja de los baratos en pedales de distorsión por todos los sitios y no he notado diferencia en el acabado final, es por eso que yo siempre pongo condensadores normales y corrientes no me hago mala sangre con ese tema, por debajo de 1 nf pongo los típicos estos baratos cerámicos de lenteja, para desde 1nf a 1uf pongo cerámicos multicapa de poliéster etcétera etcétera, mkt y otange doop nunca, son muy caros y me parece una tontería ponerlo. todo esto lo digo desde mi oído y mi experiencia personal
Subir
Quino
#776 por Quino el 24/05/2018
Una cosilla.
¿Dónde pilláis los transistores SMD? Siempre suelo comprar los componentes en retroamplis, pero solamente tienen el mmbfj201 y sin embargo el mmbf5457 ni lo tienen como producto en la página.

Gracias.
Subir
Tonyguitar
Tonyguitar
#778 por Tonyguitar el 24/05/2018
El bsiab puedes hacerlo con todos j201 sin problema, suena igualmente.
Subir
Quino
#779 por Quino el 25/05/2018
Si, si el caso es que tengo pensado poner sockets donde van los transistores y comprar bastantes unidades de cada modelo y así poder hacer pruebas combinándolos entre ellos. Es por eso que también quería comprar también los 5457. No obstante si tu me dices que poniendo cinco j201 suena de fábula, nadie mejor que tú tiene testeado esto! XD
Subir
Tonyguitar
#780 por Tonyguitar el 25/05/2018
Esta tarde te paso unos enlaces para zocalos, los de adruino son para soldar directamente.

Yo he probado los bf256 y algunos otros, pero el j201 ese es el mejor, aunque va bien tener algunos 5457 para experimentar, son tambien muy buenos.

Hay quien los monta todos j201 y todos 5457, va bien de las dos formas, únicamente a veces interesa combinarlos para un punto más perfecto en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo