¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#757 por Tonyguitar el 29/04/2018
Si son los mpf102 distorsiona poco, pero los 5457 y los j201 dan mucha distorsion en este, por eso me choca, yo hice un hilo ptobando jfet falsos con videos y se ve como suenan.

Ya te digo, el bsiab2 tiene ganancia a punta pala, algo no va bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TQ
#758 por TQ el 29/04/2018
Si, es cierto que estoy acostumbrado a más distorsión y estuve probando con EMG 81 y 60...
Hoy probaré con la Gibson a ver qué tonillo rockero me dá...
Subir
TQ
#759 por TQ el 29/04/2018
Me gustaría sacarle ganancia suficiente como para no tener que condenar un pedal delante solo para que empuje...
Subir
Tonyguitar
#760 por Tonyguitar el 29/04/2018
Es que no lo entiendo, el bsiab2 yo lo pongo el gain al 2 y ya distorsiona como otros pedales al 10, es un pedal que tiene tanta distorsion que no lo puedes pasar del 3, pasa igual que el dr booguie, aqui hay algo que a mi no me cuadra, una de dos, o hay un error de montaje o son los jfet, deberias probar con los smd autenticos a ver que tal.
Subir
Tonyguitar
#761 por Tonyguitar el 29/04/2018
Yo te digo, a dia de hoy no te puedes fiar de los to92 que hay por ahi circulando, te aconsejo que compres en formato smd, en esta pagina te pongo los enlaces:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354

Puedes ponerlos todos mmbfj201 sin problema, o si no los compras en tayda que estan todos.
Subir
TQ
#762 por TQ el 29/04/2018
Bueno, pues ya está solucionado.
Sabía yo que error de montaje de componentes en placa no tenía porque lo monté a conciencia para no tener que trastear después, y las conexiones de entrada salida tampoco, porque funciona la conmutación perfectamente, ademas el pedal suena bien pero le faltaba ganancia.

El error vino porque monte los potenciometros en el chasis antes de soldarlos a la placa y puse el Level en el sitio del Gain, así que el Gain tenia el pote de 100K en vez de 500K ...

Ahora esto ya es otra cosa, tiene ganancia suficiente.
Miraré a ver si merece la pena meterle el Contour ...
Subir
Tonyguitar
#763 por Tonyguitar el 29/04/2018
Tela marinera, el por culo que da siempre el potenciometro del gain, llevo una racha que todos los problemas que me encuentro ultimamente estan relacionados con este potenciometro y justamente tanto yo como la mayoria de la gente es lo ultimo que miramos, fijate aqui el ultimo mensaje lo que le he puesto a este compañero:
https://www.guitarristas.info/foros/mesa-booguie-valvulas-diy-clon-preamp-sin-ruido-22/290949/pagina12#post2319835
es casualidad, se queja del mismo error que tu y a el le he dicho justo hace un rato que mire el pote del gain.
Subir
TQ
#764 por TQ el 29/04/2018
Si tio, hasta que me he dado cuenta de la gilipollez.
Se conoce que a la hora de montarlos en el chasis, si lo haces mirando la cara interior o exterior del chasis los inviertes de lado sin darte cuenta ... jajaja
Subir
Tonyguitar
#765 por Tonyguitar el 29/04/2018
Si, eso es como cuando haces un emplame en un tubo de fontaneria con WIRSBO y haces el abocardado y cuando haces el empalme te das cuenta que no has metido la anilla :D
Subir
TQ
#766 por TQ el 30/04/2018
#765

jajajaja ya te digo, o cuando preparas cables y después de soldar los jack y ponerle el termoretractil vas a tapar y ves las carcasas en la mesa ... :muro2:

Bueno, pues le he quitado el C13 y ya lo creo que se nota. :ok:
Menuda tupidera me he pegao con los backintracks que tenía por aquí ... :bailando:
Subir
Tonyguitar
#767 por Tonyguitar el 30/04/2018
Si eso, tambien, yo te podria contar un monton de cosas que sueldas o empalmas y antes de hacerlo tienes que meter alguna carcasa o algun chasis y vas con prisas y se te queda fuera, te das cuenta justo cuando lo has terminao y a volver a desmontar.

¿Te gusta mas con C13 quitado verdad? esta cagada de este condensador es algo que lo ponen mucho en algunos pedales justo al final, yo siempre me doy cuenta cuando he hecho algun pedal y suena demasiado falto de agudos y opaco.

Esto es muy util cuando vas a enchufar un pedal de distorsion a una minicadena de HIFI o a un reproductor de mp3, unos auriculares etc, por que lo que busca este condensador es ni mas ni menos que intentar emular el sonido de un altavoz de amplificador de guitarra al sonar por un altavoz de respuesta plana, hifi etc, pero claro, es que resulta que yo en mi caso tengo unos cuantos amplificadores de guitarra como para tener que recurrir a enchufar estos pedales a un equipo de musica :D ademas, el efecto que hace no me gusta.

Me he tropezado con los the guv nor y shredmaster de marshall que lo llevaban, tambien he visto otros como este que lo llevan y, tambien hay gente muy purista que lo que hacen es poner un condensador en el caso de c13 de un valor mas bajo hasta conseguir el recorte de agudos deseado, yo en mi caso el recorte de agudos que necesito hacer en el bsiab2 lo hago girando el pote de tono hacia la izquierda, y de camino que recorto agudos, los graves me lo agradecen jejejeje, como suena el cabron:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se parece al metalzone creo :risa:


Tiene cuerpo, pegada y calidez de saturaciones valvueiras.
Subir
Quino
#768 por Quino el 07/05/2018
Buenas a todos.

Tenía en mente hacer este pedal desde hace un tiempo y buscando información del mismo di con este post. Me apasiona el tema DIY y ya hace tiempo hice otros 3 pedales: Tubescreamer, EA Tremolo y compresor DOD, todos con esquemas de la web generalguitargadgets. De hecho mi primera intención era hacer el el bsiab2 de ggg hasta que he visto este post y me ha convencido hacer el esquema de gaussmarkov.

La pregunta que quería hacer es la siguiente. No sabía el tema de los transistores pirateados por los chinos que se ha comentado por aquí y me ha quedado un poco perplejo. Evidentemente quiero ponerle 5 transistores pata negra y quería saber vuestra opinión. Normalmente todos los componentes siempre los he comprado en la web de retroamplis y nunca he tenido ningún problema con ellos. He buscado los dos famosos modelos de transistores en formato TO92 (J201 y 2n5457) y afirman que son originales y comprobados individualmente. ¿Alguien que los haya comprado ahí me lo puede confirmar?

Descarto comprarlos en fomato smd, ya no solo por la ganancia, sino porque mi pulso desgraciadamente no es tan fino para este tipo de componentes.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo