¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#745 por Tonyguitar el 28/03/2018
JackSlater escribió:
Hola , sabéis cómo se integra un boost en un pedal overdrive de este tipo?

Layout?

Alguien lo ha hecho?

el de gausmarkov tiene ganancia para aburrir, con el gain a la mitad te sobra distorsion, un booster creo que seria una cagada.


en todo caso yo le pondria un segundo gain que se pudiera activar con un segundo truebypass, esto actualira como un booster y solamente seria pisar y modificar la ganancia del pedal de saturacion.

JackSlater escribió:
Gracias Tony, me descargué el rar y aunque si vi el pcb en pdf, no encontre los ficheros gerber del diseño del circuito, por eso lo preguntaba ...

lo siento, pero es que no se que es un gerber, sorry.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
TQ
#746 por TQ el 26/04/2018
Bueno, pues al final me pillé el kit de uk-electronic.de

Aunque supone una tortura :| volver a mirar tantísimas paginas intentare refrescarme de nuevo para dejar hechas unas modificaciones a la hora de montarlo de cero...
Algo había leído por ahí que había alguna resistencia o condensador que sobraba, no aportaba nada o lo que es peor, que jodía el sonido ... y el tema de los valores de preajuste de los transistores como punto de partida y alguna cosilla mas había por ahí ... :roll:
Subir
Tonyguitar
#747 por Tonyguitar el 26/04/2018
El bsiab llleva 1 trimer solo, se ajusta de oido y el condensador ese esta al final, entre el out y masa, sube aqui el esquema que vas hacer y te digo cual es.
Subir
TQ
#748 por TQ el 27/04/2018
Hola Tony, aquí viene el esquema:

http://www.uk-electronic.de/Download/Beschreibung%20BSIAB2.pdf

Imagino que te refieres al C13 de .0022uF
Subir
TQ
#749 por TQ el 27/04/2018
De momento probaré tal como viene y según lo vaya escuchando ya veré si necesito mas graves, mas medios o quitar agudos y cambiaré los valores necesarios de resistencias y condensadores.
Lo que me he dado cuenta es que tenía que haber pedido mas 2N5457, para probar a poner todos los FET del mismo tipo a ver que tal ... :rolleyes:
Subir
Tonyguitar
#750 por Tonyguitar el 27/04/2018
TQ escribió:
Imagino que te refieres al C13 de .0022uF
si, es ese, hay gente que incluso lo que hace es ponerlo de un valor mas bajo para no derivar tantos agudos, a mi me gusta quitado, pero tu podrias experimentar con 470pF y 1nF a ver que tal, por que 2n2 me parece que se carga todos los agudos, haciendo efecto tipo emulador de altavoz.

TQ escribió:
De momento probaré tal como viene y según lo vaya escuchando ya veré si necesito mas graves, mas medios o quitar agudos y cambiaré los valores necesarios de resistencias y condensadores.
Lo que me he dado cuenta es que tenía que haber pedido mas 2N5457, para probar a poner todos los FET del mismo tipo a ver que tal ...

¿has puesto los smd mmbf5457 y los mmbfj201? el TO92 es una loteria donde tienes el 99% de que sean falsos, yo no me comeria el tarro con eso, puedes poner todos j201 o todos 5457 o alternarlos tal y como dice el esquema, te va a sonar de puta madre tanto de una forma como la otra.

TQ escribió:
De momento probaré tal como viene y según lo vaya escuchando ya veré si necesito mas graves


el control de tono es glorioso, tiene un recorte de agudos espectacular, nada que ver con esa porqueria de 2n2 del c13 que mata el sonido a la salida.
Subir
TQ
#751 por TQ el 27/04/2018
Ok apañero,

Mañana me pongo con ello, que tengo ganas de disfrutarlo... :bien:
Subir
Tonyguitar
#752 por Tonyguitar el 28/04/2018
Ya te digo que lo vas a disfrutar, eso es seguro, y si te gusta el sonido de saturacion de las valvulas ya flipas, por que suena a eso.
Subir
TQ
#753 por TQ el 28/04/2018
Ya está montado y probado.
No hace ruidos raros salvo el ssss al ponerlo a tope de ganancia.
El sonido es muy bueno, me encanta ese repique de púa, me recuerda mucho al amigo Eddie Van Halen.
Quizás echo en falta un pelin más de ganancia...
El pote de tono, de la mitad para arriba es tremendo, pero hacia abajo no me mola, demasiado oscuro, embarra el sonido.
En principio lo he montado tal cual, sin quitar ni cambiar nada.
Subir
TQ
#754 por TQ el 28/04/2018
A la hora de ajustar el trimmer, en la franja intermedia es donde verdaderamente suena el efecto.
Por aquí se dice de ajustar el punto de oído, pero yo sinceramente no noto diferencia de sonido moviendome en esa pequeña franja, debe de ser muy sutil, no sé...
Subir
Tonyguitar
#755 por Tonyguitar el 28/04/2018
Si tiene poca ganancia puede ser por los jfet que pusiste, mira que sean autenticos
Subir
Paint
#756 por Paint el 29/04/2018
#755 en mi opinión creo que cuando los jfet son falsos aparte de distorsionar poco, sonaría fatal y el compañero dice que le suena parecido a van halen.
Me inclino más o a pastillas con poca salida o a que está acostumbrado a un sonido high gain tipo ya trash metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo