¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#721 por Tonyguitar el 12/03/2018
Bob escribió:
Me refería al tener que lleva este bsiab2.


perdona, me he confundido, yo el bsiab2 lo hice hace varios años, recuerdo que al final habia un trimmers si, ese trimmers se debe ajustar de oido creo,
el hecho de que solo lleva un trimmers es el secreto de que todos los bsiab2 suenen diferentes, eso es algo que mucha gente no sabe jejejeje.

Hablar y profundizar sobre este pedal es un tema que no tendria fin, pues este es un pedal que tiene mucho juego, es muy simple, pero es un montaje abierto a experimentar totalmente, si ves el pdf de cabeza cuadrada veras que este pedal es algo mas que eso, yo no me he puesto pero seria interesante hacer este pedal en una placa board o directamente poniendole zocalos para sacar y meter resistencias y condensadores de distintos valores, estoy seguro que ivan a salir cosas mas que curiosas flipantes.

El trimmers ese deberia controlar un jfet que hay al final creo, no deberia haber problema alguno en ajustarlo a 4.5v o a un valor inferior si hiciera falta para conseguir ese punto dulce.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bob
#722 por Bob el 12/03/2018
Gracias

Eres un súper crack.Te lo había dicho?
Subir
1
Tonyguitar
#723 por Tonyguitar el 12/03/2018
jajaja, anda ya, lo que pasa es que me gusta mucho este tema y he investigado mucho y he trasteado muchos pedales, lo del bsiab2 es un pedal de culto, se podria escribir un libro sobre el :D
Subir
TQ
#724 por TQ el 14/03/2018
Buff, yo en la vida había oído hablar de éste pedal y hace dos o tres semanas escuché la pedalera de un colega y flipé...
Me dejo probarlo y si no me sacan de las orejas todavía sigo allí, SPM como suena eso, lo tenía enchufado a un Fender Hot Rod...

Me dijo que estaba hecho por Vilers, que por cierto, no sé cómo contactar con él...

He visto también que lo venden en kit pero no sé si será el mismo diseño que yo escuché y probé, no me quiero llevar una decepción aventurandome...
Subir
Tonyguitar
#725 por Tonyguitar el 14/03/2018
Vilers me comento que el lo hacia con los mpf102 y era una especie de overdrive, supongo que seria el montaje de gggg, yo siempre hago el montaje de gausmarkov, ese suena terrible, desde overdrive hasta ganancia para aburrir, es cierto lo que dices, suena que te cagas, hay unos kit en unas tiendas creo que son alemanas, yo no los he probado, pero deberian funcionar bien, aunque el que yo conozco es el montaje de gausmarkov como te digo y es el que para mi gusto funciona perfecto y super silencioso.
Es eso que te digo, que aunque todos son el mismo pedal, segun el montaje que sea lo que si cambia es el recorrido de la señal por las pistas, osea, layout distinto, eso puede afectar sobretodo en que meta mas ruido o menos ruido, yo he oido que los que hacen el montaje de gggg tienen muchisimos problemas de ruido, lo cual les obliga a usar el mpf102 que es un jfet de muy poca ganancia, con lo cual el pedal distorsiona poco y logicamente es una solucion a disminuir el ruido, ¿pero el que yo he montado de gausmarkov? ese lo puedes tener como overdrive o como high gain que no mete nada de ruido, impresionante.
Subir
fmk
#726 por fmk el 15/03/2018
Pus si, es un pedal que no defrauda a nadie y gana adeptos,
Y sigue siendo uno de los mejores en mi opinión.

Prácticamente lo tiene todo y hace que uno disfrute de lo lindo,

Aún así creo que se le puede sacar mucho más partido combinándolo bien de una manera muy simple y de seguro que muchos otros guitarristas rodados usaran,

Est que probéis este pedal con un rangemaster o un fuzz face antes o delante de él bsiab,

Esta acertadísima combinación, consigue hasta limpiar o que desaparezca esa enorme difusión o bola de graves, empaste o como deseéis llamarlo, cuando se utilizan pastillas dobles o de alta ganancia en la posición del mástil, y en cualquier guitarra,

Ofreciendo una nitidez y definición en notas graves con pastillas dobles que recomiendo probéis, incluso a toda tralla, manteniendo aun en graves muchos armónicos y sonido crunchy crunchy en graves :-)
Y con sonidos más limpios saca lo mejor de guitarra y ampli, como por ejemplo con una telecaster y estos pedales bien saturados bajamos pote de volumen de la teleca casi al mínimo y tendremos un buen sonido Twang.

Esta cosa tan simple va de lujo con el Bsiab ( y otros) y le da otro aire y más versatilidad/utilidad si cabe aún.

Lo único ser cuidadosos con el ruido que estamos poniendo dos pedales muy tralleros seguidos, sobre todo si ponéis fuzz face y bsiab, si tenéis ruido bajar un poco gain del rangemaster o del fuzz face, que estos con que den un poco carácter de germanio al bsiab vale, y evitaremos ruido.

Además los pedales de germanio suelen ser un poco mas ruidosos y a veces soplan un poco de dos formas, una es ruido de alimentación que se reduce con una simple toma de tierra a la tierra de casa, con un simple cablecito a la vez que apantallamos, y la otra forma es por ruidos de cableado, cables de señal sin apantallar, o los propios germanios, pero muy solucionable y utilizable

Esta configuración irá supuestamente mejor con amplis con buen limpio tipo fender, el bsiab no va tan bien en alta ganancia tipo marshall, con marshall probar en el canal limpio.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#727 por Tonyguitar el 15/03/2018
que grande fmk, me acuerdo que me dijiste que lo probase y al final no lo hice, como me arrepiento por que ahora no tengo ningun fuzz ni rangemaster, y todos los transistores de germanio que tenia que eran unos 50 o asi los vendi todos.
Subir
TQ
#728 por TQ el 15/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yo siempre hago el montaje de gausmarkov


Bueno, el hecho es que no dispongo de los medios para fabricarme una pcb por lo que no tengo otra que aventurarme con algun kit o encontrar al amigo Vilers, que no se si seguira haciendo pedales o que, tengo entendido que esta dando clases de guitarra ...
Subir
Tonyguitar
#729 por Tonyguitar el 15/03/2018
yo que tu me pillaba el kit, es barato y encia te quitas de complicaciones, que por ahorrarte 15 euros no merece la pena andar buscando potenciometros y componentes, aqui ya lo tienes todo listo y la placa hecha, aunque si tu quieres hacerla hay tutoriales faciles:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-pcb-placa-base-sin-gastar-duro-muy-facil/288543
ese es mio, esta basado en el que frasco hizo en su dia.
Subir
TQ
#730 por TQ el 15/03/2018
Gracias Tony.
Hace años que no hago placas pero sé como se hacen, lo que ocurre es que paso de andar comprando atacadores cubetas y en fin, el guarreo clasico para hacerme una placa guarra, tu me entiendes ... :va_a_ser_que_no:

Pues dime un kit que vendan que tu creas que merece la pena su diseño y lo pillo a ver que tal ...

Aun me estoy leyendo el hilo entero, pero es que aun voy por la pagina 9, llevo un retraso de 5 años ... :leyendo:
Subir
Yorst2
#731 por Yorst2 el 15/03/2018
Mamá que pcb más chulo! Tienes el rutado para poder descargar?
Subir
Tonyguitar
#732 por Tonyguitar el 15/03/2018
Hola!! En la cabecera del hilo hay un rar para descargar lo necesario.

Cualquier cosa que necesiteis me decis,
Hay una pagina, algo de uk electronic, hay 3 pedales que te recomiendo, dr booguie, jcm800 y bsiab2, estos superan cualquier pedal comercial por caro que sea, ademas de distorsiones de valvulas tambien.
http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=941&language=en
No son nada caros si tenemos en cuenta su sonidazo, yo estoy enamorado de los tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo