¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 10/07/2013
Hace tiempo que vengo investigando este distorsionador y escuchando muestras por youtube y la verdad, suena de miedo por lo que he podido escuchar, tambien he visto que todos dicen que es un clon de la distorsion de los marshall, tiene un tono grueso y con pegada asi que podria ser, su nombre en si"bsiab2" no dice nada, se ve simple con solo 3 potenciometros, bueno, os adjunto toda la informacion que he recopilado y muy pronto espero estar colgando fotos del montaje que voy hacer sobre este, como vereis en el esuquema monta los j201, asi que no puede sonar mal, todo lo que lleva esos transistores suena a gloria.
¿nadie se ha montado ninguno de estos?
http://www.youtube.com/watch?v=iglb5hfF4Bg
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2.rar
bsiab2-perf.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/07/2013
subo nuevos esquemas sobre este montaje, se trata de un pedal de distorsion, reconocido como uno de los mejores distorsionadores de todos los tiempos, interesante, parece que promete, ya tengo este proyecto casi en marcha, en breve ire subiendo fotos y espero poder subir pronto los mp3 para escuchar su sonido, los que se lo han hecho hablan maravillas de el, como siempre nos encontramos con los j201, al igual que el DR boogie que si que conozco, es lo mejor que he oido, es extraño que estos no se comercializan, serian un bombazo, el dr booguie romperia con el mito ese de que las mejores distorsiones tienen que ser a valvulas, pues no es asi y el dr booguie lo demuestra con sus j201, a ver si este tambien hace lo mismo :D, yo a pesar de tener un ampli de valvulas bueno insisto que no son mejores las valvulas que los transistores, es cuestion de gustos y
hasta me atreveria a decir que muchos pedales de transistores suenan mejor que los de valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2.zip
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/08/2013
Bueno, aqui vuelvo de nuevo ya con el bsiab2 terminado, solo me falta ponerle el led, el truebypass y meterlo en alguna caja, de momento esta asi tal y como veis en las fotos.
Ahora me surge una duda, ¿como es que con la cantidad de montajes que se han hecho en este foro a nadie se le ocurrio tirar a por este? pues es raro, yo la verdad es que lo hice por que he leido muchas criticas muy positivas sobre este distorisonador en muchos foros, entonces eso fue lo que me hizo calentarme y hacermelo, no es un pedal demasiado dificil, se hace en una placa super pequeña y bueno, yo creo que con las muestras que os he dejado podeis tener una idea bastante clara de como suena, como siempre los FET una vez mas vuelven a sorprenderme, los j201 que ya me dejaron con la boca abierta en montajes anteriores como el jcm800 pedal y el dr booguie, bueno, es curioso este pedal, pues solo lleva 3 controles y permite sacar la distorison de los marshall y lo hace realmente pero que bien, trasteando el trimmers y los controles del pedal se saca la distorsion del PLEXI o del jcm800, alucinante lo bien que lo hace, bueno, vosotros mismos, ahi teneis las muestras para que podais opinar, cuando lo tenga metido en su caja subo fotos del pedal terminado, espero que os guste tanto como a mi, fijaros las distintas muestras, solamente he ido jugando con el potenciometro del gain y salen diferentes amplificadores de marshall,
el pedal destaca mucho por lo sensitivo que es al cambio de pastillas y con distintas guitarras, pues cualquier variacion de cambio de pastillas o de guitarra se aprecia notablemente, la distorsion saca unos graves bestiales que segun la configuracion se emborronan tipo plexi, tambien a la misma vez nos da unos agudos cristalinos brillantes que jugando con los controles llegan a ser tan chirriantes como la de los marshall, lo dicho, doy fe de que es un pedal que emula la distorsion en general de los marshall de valvulas desde el jtm45 a los marshall modernos y de valvulas jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab1.mp3
bsiab2.mp3
bsiab3.mp3
bsiab4 demo zhomann.mp3
1.jpg
2.jpg
Subir
2
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/08/2013
Bueno, pues aqui termina este hilo, estoy como loco de contento con este pedal, es un marshall autentico, el que no lo ha escuchado no sabe lo que se pierde, pues nada que ver tiene con los pedales que habia probado hasta ahora, se da un aire con el box of rock de vzez, pero este le mete cuarenta mil patadas al otro, vereis que lo he metido en una caja muy grande, pues justamente lo que mas odio es meter pedales en cajas pequeñas que luego me cuesta muchisimo poder encerrarlo dentro, aqui me sobra sitio por todos los lados,
pues es una caja para 6 potes y he metido solo 3 :D, otra cosa, os dejo un esquema donde he quitado 3 componetes electronicos que no sirven para nada, uno es un diodo protector contra inversion de polaridad (yo no lo pongo por que siempre me aseguro bien de la polaridad y con eso no suelo equivocarme, pues es algo muy sencillo y simple, medir positivo y negativo y cada uno a su sitio, siempre lo compruebo bien antes de meter tension), el otro es un condensador de 100 uf que mas que nada lo que hace es estabilizar la corriente (no lo pongo por que yo ya tengo las fuentes bien estabilizadas) y el ultimo que es el C13 tampoco lo he puesto por que si mirais bien el esquema vereis que lo que hace es derivar agudos a masa, esto elimina la presencia del pedal y lo deja muy opaco, muy tipo emulador de altavoz y eso es algo horrible cuando vas a enchufar un pedal a un ampli, ahora suena brillante a tope con buenos agudos y se recortan muy bien para conseguir graves jugando con el potenciometro del tono,
pues nada, como ya he dicho esto ha llegado a su fin, aqui queda toda la informacion junta, cuando alguien se anime a montar este pedal aqui esta este hilo para futuras consultas, saludos y espero que os haya gustado :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7458.JPG
IMG_7459.JPG
componentes que sobran.png
Subir
4
rosetta
#5 por rosetta el 25/08/2013
tal vez te interesa este thread de un bsiab modificado http://www.chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=155255&page=4
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 25/08/2013
hola, gracias socio, estan los enlaces de los esquemas corruptos, si te digo la verdad he estado mirando muchas variantes de este pedal y casi todas van en la direccion de añadir un ecualizador o cambiar el tonestar, yo la ecualizacion la hago desde el ampli o el equipo donde enchufo, con el control de tono me apaño bien, es por eso que me hice este que gausmavok, como siempre estos montajes son fiables y funcionan super bien jeje.
Subir
1
rosetta
#7 por rosetta el 25/08/2013
la gracia de este es que funciona a 18V creo y la ganancia trabaja mejor. se buscaba que sonara JCM800 pero suena mas a plexi, pediré que re suban los archivos. el resto es lo clásico que hizo wampler.

saludos.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 25/08/2013
eso es interesante, yo tengo aqui un transformador de 18 v que me serviria para hacer este, yo el que he montado suena mucho a lo que seria un jcm800 saturando en etapa+opreamp, pero segun juegas con los controles sacas el sonido del plexi, a jtm45 no llega.
Subir
1
rosetta
#9 por rosetta el 25/08/2013
no necesitas un trafo por que posee una chager pump en la PCB. en un rato re subirán los archivos.

ahí están los archivos de audio por si no te percataste.


Locos audios:
https://dl.dropbox.com/u/23854303/MUESTR...1%20T1.mp3

https://dl.dropbox.com/u/23854303/MUESTR...%20T11.mp3

https://dl.dropbox.com/u/23854303/MUESTR...1%20T2.mp3

saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/08/2013
gracias, pues no me funcionan los enlaces tio :( mira, te voy a decir una cosa, he probado y he tenido muuuchisimos pedales de distorsion, mas que guitarras, pedaleras y efectos, y nunca he visto un pedal que suene como el bisab2, esto es otra historia, el que no lo ha probado, el que no lo ha oido no sabe lo que se pierde, es una especie de mezcla entre plexi,jcm800 & jtm45+ un tubescreamer de boster, es una mezcla de todo eso, es un diseño hecho por un tio que desde luego dio en el clavo, es una verdadera lastima que no se comercialice este pedal, por que desde luego si lo fabricasen y lo vendiesen por 200 euros te digo yo que se venderia como churros, yo no me dedico a montar pedales para venderlos, pues soy muy lento y tendria que vender cada pedal a 300 euros para que me saliera a cuenta, pero aqui hay gente que los monta de maravilla y no los vende caros, yo recomiendo hacer el encargo del bsiab2 por que verdaderamente vale mucho la pena, MENUDA DISTORSION SACA EL CACHARRO ESTE, VERLO PARA CREERLO!!!, si ya lo se, soy un flipao, pero es que lo estoy con este cacharro jeje, es una distorsion gruesa y aguda al mismo tiempo, tiene unos agudos strato que te cagas, luego en pastillas dobles mete una caña de miedo y con saturaciones cortas es la leche, lo tiene todo, resalta una bestialidad los cambios de pastillas, los cambios de guitarra, vaya, que este pedal es lo totalmente opuesto al metalzone, aqui se aprecian al milimetro todos los matices de la guitarra y de las pastillas, yo es que es un vicio enchufarlo te lias a tocar y no puedes parar jeje.
Subir
1
rosetta
#11 por rosetta el 03/09/2013
bueno finalmente hoy re-subieron los archivos, y voy a recalcar, este pedal basado en el el BISAB II es otra cosa diferente, creo que logra un sonido marshall mas brown que el biasab, ya que finalmente con el BISAB se obtiene algo mas similar a marshall con mas distorsión, los de la clasica etapa de saturacion, no así como los plexi que saturaban con volumen, al meno esa es mi conclusión después de haberlo oído.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 03/09/2013
este que yo he hecho es el bsiab2 de gausmarkov, un esquema muy pequeño muy ordenado, la verdad es que esta muy bien jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo