¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 24/09/2013
batabuntu escribió:
Pues al final final me has puesto los dientes largos y no he podido resistirme. Me he hecho el de GGG y al principio me sorprendió, no me gustaba mucho el sonido y la verdad es que había olvidado ajustar el trimmer. Despues de ajustarlo ahora si que suena... y como suena, a partir de ahora va a ser mi pedal de distorsión ¡¡es la caña!! gracias por haberme gaseado tony
me alegra mucho tio, enorabuena por haberte hecho el mejor pedal de distorsion del mundo, "yo no me canso de decirlo" pero la gente cuando yo hablo no me escuchan, el que no ha probado este pedal realmente no se imagina lo que se pierde
es asi, es que su sonido es una mezcla de todos los amplificadores de valvulas antiguos y los mas modernos como los jcm800, se da un aire con el plexi pero ruge mucho mas y tiene mas ganancia, yo me puse a montarlo por que vi que en todos los foros se habla mucho sobre el y todo el mundo clama y clama que este pedal es una maravilla y vaya que si lo es, yo tengo un monton de pedales de distorsion que me he hecho y este es el que mas uso y mira que tengo pedales buenos como el emulador del jcm800 o el dr booguie que son obras maestras.


referente a lo de que al principio no te gustaba pues, te dire que a mi me paso igual, pero lo mio no fue por el trimmers, lo mio fue POR HABER PUESTO EL CONDENSADOR C13 Y ESE CONDENSADOR NOOOO LO PONGAS!!!! si miras el esquema del bisab2 veras que ese condensador pone en paralelo el out con masa y te esta derivando matices, armonicos agudos y de todo a masa, con eso lo que hace es matar el sonido del pedal, si has puesto ese condensador quitalo ya, en serio, quitalo es un pecado tener un pedal tan bueno con ese condensador puesto, no es la primera vez que me encuentro un montaje que a la salida del out hay un condensador a masa que deriva armonicos, agudos y mata el sonido del pedal, el shredmaster clon tambien lo tenia y no se lo puse, sin embargo el dr booguie tambien lo lleva, pero este por lo menos aqui han sido mas inteligentes, lo han puesto el condensador del out a masa con un potenciometro por medio que te permite jugar con eso, concretamente es el control presence del dr booguie.

Referente al condensador C13 tu lo quitas y si quieres quitar agudos lo haces con el control de tono, te quita agudos y sacas mejores graves que con el puto condensador ese chungo C13.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
batabuntu
#26 por batabuntu el 25/09/2013
Gracias por los consejos tony, seguramente le ponga una llave para activarlo o no activar ese condensador y así tengo las dos posibilidades. La verdad es que el controlador de presencia del dr. boogie es genial, es el potenciómetro que más me gusta de ese pedal, puedes jugar un montón con él quizás no sería mala idea añadir un potenciómetro junto con el condensador a tierra, lo malo es que en la mini caja que lo he montado ya no cabe nada más, así que creo que se va a quedar solo con la llave. Un saludo tony.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 25/09/2013
pues ese condensador que te digo en el bsiab si lo comparas con el dr booguie veras que esta justo en el mismo sitio que el presence, solo que este en el bisab esta puesto fijo, estaria bien poner un pote para controlar la cantidad de C13 que quieres añadir o quitar jejeje.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 25/09/2013
pero lo veo una tonteria por que para quitar agudos tengo el control central de tono y lo hace muchisimo mejor, ese condensador es una cagada, como mucho puede servir para hacer la funcion emulador de altavoz y ni siquiera,
hazme caso y quita ese condensador y luego prueba el pedal, despues vienes y me cuentas, si se te hace muy agudo juega con el control de tono.
Subir
batabuntu
#29 por batabuntu el 29/09/2013
Al final he probado tony y como bien dices ese condensador está de sobra (el c13). Lo he quitado y el caracter oscuro ha desaparecido. No pierde cuerpo porque sigue teniendo muchos bajos pero a cambio aparecen unos armónicos y un brillo que antes no tenía. He tenido que volver a ajustar el trimpot porque al quitar ese condensador me aparecía como una puerta de ruido, que a determinado nivel de sonido cortaba abruptamente y perdía el carácter natural de distorsión de ampli. Lo he ajustado de nuevo (esta vez de oído sin usar el multitester) y ahora me gusta más todavía. Gracias de nuevo por el consejo Tony!!!
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 29/09/2013
batabuntu escribió:
Lo he ajustado de nuevo (esta vez de oído sin usar el multitester) y ahora me gusta más todavía. Gracias de nuevo por el consejo Tony!!!

ahora si :D me alegro que me hayas hecho caso, ahora cuando quieras restar agudos giras el potenciometro del tono y asunto arreglao, ese condensador hacia la funcion emulacion de altavoz o algo asi, vamos, que se cargaba el 50%del sonido del pedal, lo del trimers ese que dices que te hace de puerta de ruido pasa siempre con los j201 y los demas FET, cuando no los tienes bien ajustados, lo curioso es que mal ajustados y haciendo el efecto puerta de ruido es como mejor suenan cuando les pones la distorsion a tope, yo lo se por que el DR booguie y el jcm800 pedal llevan 5 el BOOGUIE y 6 el JCM800 del j201, no veas tu para ajustar 5 trimmers de estos pedales, un verdadero rompecabezas tio.
Subir
batabuntu
#31 por batabuntu el 30/09/2013
Ya ves tony, yo me construí el dr. boogie y me costó ajustarlo también, y lo peor es que tienes que ajustarlo para la fuente con la cual vas a usarlo, ya que si luego lo usas con una fuente que te de +-1voltio de diferencia te cambia el ajuste y te vuelves loco. ¿Si en mi casa sonaba de lujo por qué en casa de mi colega con el mismo ampli cambia tanto? Era porque su fuente no estaba perfectamente regulada y le estaba dando 10 voltios en lugar de los 9 con los cuales lo ajustaba yo en casa. Hasta que caí en eso pensé que el pedal tenía algún tipo de fallo. En fin, un mundo esto de los j201...
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 30/09/2013
yo este verano me ha entrao la calentura y me he hecho por lo menos 8 o 9 pedales y 3 fuentes de alimentacion, un pream jcm800, vaya, mas actividad que nunca, me he pedido 20 j201 y me tienen que estar apunto de llegar y ahora quiero descansar un poco jeje.
ahora tengo un fuzz face y un tone bender silicio montados, pero me tienen que venir los jack hembra para terminar de montarlos, las cajas y los truebypass,
por cierto, si te gusta el bsiab2 el OD-855 es un overdrive muy cañero con un sonido arenoso tambien, digamos que es una especie de mezcla entre el bsiab2 y el tubescreamer pero con un sonido muy cortante, lo puedes montar con sonido añejo (JRC4558-4559 y 2 diodos de germanio) o montarlo con sonido mas uniforme y cortante como a mi me gusta, menos calido, mas aspero, un TL072 y un par de diodos de silicio, los transistores siendo npn suenan todos igual.

me hice tambien un ts808 y no me gustaba, le quite el JRC4558, le puse 2 TL072 en tamdem, soldado uno encima del otro y le hice la mod del ts9 y una maravilla, me encanta, super aspero.
Subir
elrock
#33 por elrock el 01/10/2013
Alguien ha podido comparar el bsiab2 com el cmadmods brownie? esque me han dicho que son muy parecidos, saludos!
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 01/10/2013
no conozco ese pedal ¿debe ser muy bueno verdad?
Subir
elrock
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 02/10/2013
cuantos pedales modernos hay joder, hay muchos y muy parecidos unos con otros, por unos 100 euros tienes este pedal:
http://www.ebay.com/itm/CmatMods-Brownie-Distortion-Brand-New-Free-Shipping-/181226828329?pt=Guitar_Accessories&hash=item2a31f5f229
la putada es que no hay ningun esquema de este pedal, si que he visto que utiliza un trimmers de ajuste del bias iugal que el bsiab2 y ademas usa transistores de tipo FET, j201 mpf102 etc, es muy posible que hasta que este y el bsiab2 sean la misma cosa, el bsiab2 hay por ahi gente que lo costruye y los vende super baratos, por unos 60 euros solo y el kit creo que sale por unos 40 euros o asi, pero cierto es que vale la pena tener un bsiab2, por que la gente se mata con los amplis de valvulas que cuestan un dineral y hay pedales que sacan mejor sonido que muchisimos amplis de valulas y el bisab2 es uno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo