¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Quino
#793 por Quino el 27/10/2018
Bueno, después del parón veraniego donde la family te impide hacer lo que mas te gusta, por fin acabé de soldar todo el bsiab2. Me ha sorprendido bastante la tralla que mete.... De momento lo tengo con los 5 transistores j201, pero al estar sobre zócalos los puedo cambiar cuando pueda.

El trimmer lo he puesto a 4.7v aproximadamente (midiendo el voltaje en el drain del transistor correspondiente) y me gusta mucho como suena así, pero me gustaría experimentar moviendo a izquierda y derecha para ver como varía el sonido. La duda que me surge y pregunto por si alguien me puede aconsejar, es a que nivel poner el pote de gain para luego trastear con el trimmer: a la mitad? a tope? a un cuarto?.....

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181027_191145.jpg
IMG_20181027_191216.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#794 por Tonyguitar el 27/10/2018
Que guay tio,uno de los mejores pedales, lo del gain va a gustos, si lo pones bajo overdrive y alto high gain.

Los mmbfj201 o mmbfj5457 va a gustos, el 201 es mas heavy y el 5457 mas vintajero.
Subir
Quino
#795 por Quino el 28/10/2018
Entonces dejaré el gain de momento como lo tengo y pediré a un colega que venga a darle caña a la guitarra mientras toqueteo el trimmer.

La verdad Tony es que tienes razón con respecto a los j201, con los 5 puestos suena muy heavy con una distorsión chulísima. No obstante para el próximo pedido voy a encargar varios j5457 también en formato smd y voy a ponerlos en los transistores que indica el esquema, a ver que diferencia noto.

Una cosa que me ha sorprendido de este pedal es lo silencioso que es. Normalmente los pedales que me he hecho anteriormente (que ya son 4 con este) cuando los probaba antes de meterlos en caja, siempre emitían un pequeño silbido que posteriormente se quitaba al meterlos en caja metálica (apantallado). Este así al aire no hace ni gota de ruido, con lo que cuando lo meta en su caja será de un silencio total.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#796 por Tonyguitar el 28/10/2018
Es verdad,para la ganancia que tiene es muy silencioso.

Mola mucho eso de probar, los 2sk30 esos y los bf245 a mi no me gustan, pero los mmbf5457 estan de puta madre, y tienen menos ganancia que los 201, y en un dr booguie van geniales.
Subir
Serg10
#797 por Serg10 el 17/02/2019
Buenas! ¿alguien me puede aclarar como va la mod de contour para la versión de gaussmarkov?

En la versión de ggg veo que cambian R8 de 47k por una de 5k6 y seguido le mete 1 y 2 de un pote de b100k dejando 3 sin conectar, eso mismo sirve para la versión de gaussmarkov?

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2 gaussmarkov.png
bsiab2 gg mod contour.png
Subir
Tonyguitar
#798 por Tonyguitar el 17/02/2019
compara los schematic de uno y del otro y justo fijate donde irrumpe el contour y lo intercalas en la de gausmarkov, yo no llegue a ponerselo, pero si tu lo haces me comentas para hacerlo yo tambien.
Subir
Serg10
#799 por Serg10 el 17/02/2019
La cosa es que viendo otras versiones lo hacen de otra forma, por ejemplo esta otra que adjunto (que creo que he visto por este mismo hilo) es igual salvo que la R y el pote están en otro orden y 1 y 2 del pote están juntas...por eso no se cual hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
XuIkNxhi.png
Subir
Tonyguitar
#800 por Tonyguitar el 17/02/2019
Mirate el schematic en que punto irrumpe el contur. Luego será fácil acoplar a la placa.
Subir
1
Serg10
#801 por Serg10 el 18/02/2019
ok, iré probando las distintas versiones que vea de esa mod y comentare, aunque tardare un tiempo porque compre j201 y 2n5457 baratillos de ebay y imagino que me va a sonar a peo...tengo que pedirme los smd y hacerme los adaptadores...
Subir
toni diaz
#802 por toni diaz el 18/02/2019
#801 lo mas posible es que sean falsos, apenas quedan j201 y si los encuentras estan caros.
Lo mas posible es que te lleguen transistores malos con el nombre cambiado
Subir
Serg10
#803 por Serg10 el 18/02/2019
#802

si, había oído algo pero como todo lo que he pedido de momento por ebay y aliexpress me ha ido bien no le di importancia pero me estuve leyendo el hilo de este foro que se habla de ello y me ha convencido...fijo que son falsos...pero bueno, ya que los tengo los probare a ver como suena pero en cuanto me lleguen los smd los tiro a la basura
Subir
Tonyguitar
#804 por Tonyguitar el 18/02/2019
Eso compañero conforme lo recibas si tienes un medidor de componentes tipo mega 328, lo pruebas.


Eso es lo que yo hacía siempre, y suelen ser JFET canal N, pero de conmutacion y cosas así que no valen para audio, funcionan, pero suenan mal.


El dr booguue o el jcm800 o el bsiab2 con los JFET remarcado telita.

Son JFET como el 2sk30, j112 y mierdas de esas, Le lijan la cara y los pintan.

Para el bsiab2 puedes pedir los MMBF5457 por lotes en tayda o musiikding, para el Dr booguue van mejor los mmbf5457 también.

El MMBFJ201 es demasiado agresivo, va bien tener los dos y luego ir alternando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo