¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Quino
#793 por Quino el 27/10/2018
Bueno, después del parón veraniego donde la family te impide hacer lo que mas te gusta, por fin acabé de soldar todo el bsiab2. Me ha sorprendido bastante la tralla que mete.... De momento lo tengo con los 5 transistores j201, pero al estar sobre zócalos los puedo cambiar cuando pueda.

El trimmer lo he puesto a 4.7v aproximadamente (midiendo el voltaje en el drain del transistor correspondiente) y me gusta mucho como suena así, pero me gustaría experimentar moviendo a izquierda y derecha para ver como varía el sonido. La duda que me surge y pregunto por si alguien me puede aconsejar, es a que nivel poner el pote de gain para luego trastear con el trimmer: a la mitad? a tope? a un cuarto?.....

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181027_191145.jpg
IMG_20181027_191216.jpg
Subir
TonyGT-Ibiza
#794 por TonyGT-Ibiza el 27/10/2018
Que guay tio,uno de los mejores pedales, lo del gain va a gustos, si lo pones bajo overdrive y alto high gain.

Los mmbfj201 o mmbfj5457 va a gustos, el 201 es mas heavy y el 5457 mas vintajero.
Subir
Quino
#795 por Quino el 28/10/2018
Entonces dejaré el gain de momento como lo tengo y pediré a un colega que venga a darle caña a la guitarra mientras toqueteo el trimmer.

La verdad Tony es que tienes razón con respecto a los j201, con los 5 puestos suena muy heavy con una distorsión chulísima. No obstante para el próximo pedido voy a encargar varios j5457 también en formato smd y voy a ponerlos en los transistores que indica el esquema, a ver que diferencia noto.

Una cosa que me ha sorprendido de este pedal es lo silencioso que es. Normalmente los pedales que me he hecho anteriormente (que ya son 4 con este) cuando los probaba antes de meterlos en caja, siempre emitían un pequeño silbido que posteriormente se quitaba al meterlos en caja metálica (apantallado). Este así al aire no hace ni gota de ruido, con lo que cuando lo meta en su caja será de un silencio total.

Saludos.
Subir
TonyGT-Ibiza
#796 por TonyGT-Ibiza el 28/10/2018
Es verdad,para la ganancia que tiene es muy silencioso.

Mola mucho eso de probar, los 2sk30 esos y los bf245 a mi no me gustan, pero los mmbf5457 estan de puta madre, y tienen menos ganancia que los 201, y en un dr booguie van geniales.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo