¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Christian
#673 por Christian el 18/06/2017
El diodo 1n400x, la X esa se refiere a que vale cualquiera? como por ejemplo el 1n4002, 1n4004, 1n4007 etc..?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#674 por Tonyguitar el 18/06/2017
Fijo que si, esos son todos iguales, cambia la tension que soportan.
Subir
AlbertHK
#675 por AlbertHK el 18/06/2017
#1 Hola Tony! He estado leyendo el hilo y me interesa muchísimo hacerme uno. El problema es que de electrónica (tema pcb, resistencias, condensadores...) no tengo casi idea... de soldadura y tal si. Donde se consigue la pcb? Podría alguien orientarme un poco en como se hace? Porque me encantaría hacerlo para introducirme en el mundillo.. saludos
Subir
1
Tonyguitar
#676 por Tonyguitar el 19/06/2017
Yo las hago con el metodo del papel de revista y la plancha, va genial y es muy barato, es el mas barato, necesitas una plancha, salfuman y agua oxigenada.
Subir
Tonyguitar
#677 por Tonyguitar el 08/07/2017
esta tarde estuve un rato comparando el bisab2 con los previos de jcm800 (sonido del jcm800 evidentemente), es impresionante, este pedal es el pedal que mas se parece al jcm800, rompe de forma muy parecida y se acerca muchisimo, nada que ver con otras emulaciones del jcm800 que venden por ahi que no se parecen en nada, por que yo flipo la cantidad de imitaciones que hay por ahi del jcm800 y son una basura, el bsiab2 con dos cojones, un pedal que no es de valvulas y suena a distorsion de vavulas y, no solo eso, si no mejor que muchas distorsiones a base de valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800.mp3
Subir
Christian
#678 por Christian el 09/07/2017
Recién acabo de terminar el bsiab III y el contour al mínimo deja el pedal sin cuerpo, quizá sea bueno para el que busque eso...Y con el contour al máximo se nota algo de compresión, pero lo que son medios en sí no aprecio un gran cambio, de hecho el cambio de poner el contour el máximo con la diferencia del bsiab2 (sin contour) es practicamente inapreciable, pero ahí esta ese potenciómetro para dar algo mas de juego.

Es un pedalazo, lo he puesto hoy a la venta, y ya me salió comprador, he vendido unos cuantos y es que es un pedal que gusta por su sencillez y sonidazo que saca.

No he tocado muchos jcm800 en mi vida, tan solo un par de ellos y hace mucho mucho tiempo, pero el sonido que saca metiendolo por el return de mi ampli es eso, jtm/800.

Ya hace años que conocí este pedal gracias a este hilo y es un sonido que no me cansa
Subir
dyclimon
#679 por dyclimon el 18/07/2017
Hola, gente.
Me uno a este hilo.
Yo estoy fabricando uno. Ya lo tengo todo ensamblado, pero......................no me funciona!!!!. Creo que puede ser cosa del cableado. Os dejo unas fotos a ver si alguno puede ver el problema y ayudarme.
Muchas gracias de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5344.JPG
Subir
dyclimon
#680 por dyclimon el 18/07/2017
Alguna foto más
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5346.JPG
IMG_5345.JPG
IMG_5347.JPG
IMG_5348.JPG
IMG_5349.JPG
Subir
Tonyguitar
#681 por Tonyguitar el 18/07/2017
Hay trucos para buscar averias, puedes inyectar señal entre gate o base y masa de cada etapa, y la salida igual, sacar señal pero al drenador y masa, luego te hago un dibujo de como hacerlo
Subir
Christian
#682 por Christian el 17/08/2017
Alguien ha probado la mod para subir medios, cambiando el condensador de 470 pf por uno de 569 pf? Quiero hacer un Bsiab con un sonido mas tirando hacia jcm800 y no se muy bien que partes convienen modificar en el circuito original
Subir
2
Tonyguitar
#683 por Tonyguitar el 17/08/2017
Yo estuve a puntito de hacer uno poniendo zocalos para probar las mod, creo que algun dia lo hare, este pedal para quien persigue un sonido marshall calido y cremoso pero no termina de cuajar, el kit de la cuestion podria estar en probar las modificaciones del pdf de cabeza cuadrada.

Todo lo que se modifique en las primeras etapas afectara a la saturacion y el tono de distorsion, ahi puede estar la clave para hacer que suene mas medioso y un pelin menos sucio para igualarlo al jcm800 al maximo, pues creo que subiendo medios y haciendo la saturacion un poco mas limpia casi que seria el jcm800 en pedal, o al menos eso creo.
Subir
litlle00
#684 por litlle00 el 18/08/2017
Saludos jonyquit. Yo lo he probado, usé un condensador tipo axial de polyestireno de 560 pf ( me costó casi 2 pavos el cacharrito) . De hecho lo probé utilizando un dptd para conmutar entre los 2 y no noté apenas deferencia. Tampoco soy ningún experto, xo a nivel de usuario normal la diferencia es inapreciable. Yo creo k si buscas un sonido más cremoso la clave está en los j201...cambiarlos todos x los
2n5457. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo