¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Christian
#685 por Christian el 18/08/2017
Yo hace como 3 años hice eso de ponerle el de 560 pf pero la verdad no recuerdo como sonaba...Eso si, el primer Bsiab que hice era con todos 5457 y sonaba más abierto como mas "añejo", en cambio el ultimo que hice con dos j201 me sonaba algo mas nítido, menos emborronado, pero la diferencia era muy sutil.

El próximo que haga, que ya he hecho 3 o 4 para venderlos, sera para quedarmell y hacer lo de subir medios bajos, que es sustituir el C4 por un valor superior a 0.068 uF

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#686 por Tonyguitar el 18/08/2017
Los j201 dan un sonido mas moderno y menos sucio ¿verdad? Esa podria se una solucion para que suene mas limpio, mas rollo jcm800.


Lo del condensador de medios si no notaste diferencia pues tenias que haber subido a 1nf o a 2n2 a ver que pasaba, ahi habrias notao diferencia, ya ves, aqui no pasa nada por probar.
Subir
Christian
#687 por Christian el 30/08/2017
Subir el valor de C4 sube medios graves, el de silver mica de 470 pF al cambiarlo a 560 pF sube medios altos, no lo he probado y no descarto hacerlo en otro bsiab pero no me gusta llenar de zocalos la pcb, manias...
Subir
Tonyguitar
#688 por Tonyguitar el 30/08/2017
¿470pf silver mica? Yo por debajo de 1nf pongo siempre ceramicos normales, aunque ultimamente pongo los ceramicos de multicapa, estos van muy bien para audio.
Subir
1
Christian
#689 por Christian el 31/08/2017
Yo también uso cerámicos, de hecho nunca usé un silver mica, aunque lo especifique en los documentos del bsiab, no creo que sea muy relevante usar mica aparte de que son bien caros.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#690 por Xavier Martinez el 31/08/2017
Yo me lo hice con 2N5457 y quité los últimos condensadores, los que filtran los agudos (demasiado para mi gusto). Un buen pedal en plan EVH, eso seguro,
Subir
Tonyguitar
#691 por Tonyguitar el 31/08/2017
los fet, hoy he terminado un dr booguie y un emulador del jcm800 en pedal, anteriormente hice dos y era muy dificil de ajustar los trimers, pues resulta de que encontre algunos 2n5457 originales y bingo!! ahora si que suena bien, los originales son encapsulado brillante y cuando ajustas el trimers es super facil, ademas, tienen un monton de ganancia y el sonido tiene mucha presencia y claridad.

Los falsos, sonido sucio, en algunas etapas es imposible de ajustar, encuanto mueves un poco el trimmers se va el sonido, muy poca ganancia, sonido entrecortado haciendo efecto noise gate etc, asi que, por fin he podido comprobar que si es cierto por desgracia lo que habia leido de los fet, supongo que lo que hacen en china es remarcar otros fet o algun transistor que coincida el patillaje con el de los fet o algo y falsificarlo, por que funcionar funcionan, pero funcionan muy mal, el pedal jcm800 es muy delicado, sin embargo el pedal mesa booguie le he metido 5 o 6 fet del j201 y bueno, quizas no llega a distorsionar tanto como con los originales pero si que suena bien.

JonyQuit escribió:
Yo también uso cerámicos, de hecho nunca usé un silver mica, aunque lo especifique en los documentos del bsiab, no creo que sea muy relevante usar mica aparte de que son bien caros

a mi me gusta comprobar las cosas por mi mismo, muchas veces lees cosas que en la practica compruebas que no son ciertas, yo con las resistencias y los condensadores nunca he notado mejoras en los pedales que he hecho, he probado con condensadores de los caros y otros de poliester mas baratos, todos suenan igual, con el tubescreamer el famoso chip pata negra si que hay diferencia entre ese y el jrc4558 moderno, pero hay un rc4559p de texas instrument que suena exactamente igual que el pata negra vintaje, con los fet si que me he llevado una sorpresa, menuda diferencia hay entre unos buenos originales y los falsos.
Yo tengo funcionando el pedal jcm800 con 6 fet, tengo puestos en el tercero, quinto y sexto los 2n5457 originales por que con los j201 chinos era imposible de ajustar y casi ni sonaba, un efecto puerta de ruido insoportable, pensaba que era una averia del montaje y he estañado toda la pcb y he timbrado todo el montaje a golpe de tester buscando pistas cortadas o algun error.
Subir
fmk
#692 por fmk el 01/09/2017
Muy interesante TonyGT todo lo que comentas y el curro que te das, como siempre,
Gracias por tanto detalle y prueba, lo tendré en cuenta.
Y me vendrá de seguro bien, pues tengo aún pendiente de mejorar por ahí algún pedal que me chilla, creo que por modelos de chips inadecuados, en concreto es el pedal ese que emula a marshall, vox y fender con bastante ganancia...como se llamaba?...a si SansAmp gt2 y eso.

En el bsiab III que me monté yo puse los chips iguales todos y ruló bien.

Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#693 por Tonyguitar el 01/09/2017
gracias tio, los fet remarcados se pueden poner, pero por ejemplo en el dr booguie y en el pedal jcm800 hay un 1 o 2 etapas que necesitan que pongas el fet origina, si no no funcionan bien, el sonido se entrecorta o le falta ganancia.
Subir
Bob
#694 por Bob el 20/01/2018
Guapísimo el cacharro
Subir
Tonyguitar
#695 por Tonyguitar el 20/01/2018
este digamos que tambien esta muy bien, veras, si hablamos del jcm800 yo he tenido o montado todos los pedales que lo imitan y algunos se acercan muchisimo, por ejemplo, el the guv nor antiguo de marshall y el bsiab2 para mi son los dos ganadores que mas se acercan al jcm800, el bisab2 se acerca muchisimo por ese sonido guarrete que teine, pero llega a sonar un poco mas grueso y emborronado y ahi se aleja un poco, el the guv nor antiguo de los 80 y 90 se pasa, ese es todo lo contario, llega a ser un poco mas limpio pero captura la escencia muy bien del sonido del jcm800, luego tienes tambien el jcm800 pedal que saca un sonido similar pero tampoco es igual, pues este jcm800 en pedal se parece mucho pero es un pedal con muy mala leche, pues el pedal jcm800 marca y resalta muchisimo los armonicos y los detalles y el jcm800 de valvulas es mas discreto en ese sentido, es por eso que mi pedal favorito es el jcm800 pedal jejejeje, mira, igual este video no lo has visto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la putada es que la mala ecualizacion y los medios usados para grabar esto no fueron demasiado buenos,
el bsiab2 me ha hecho pasar ratos muy agradables tio, lo tengo tambien puesto por las nubes.
Subir
fmk
#696 por fmk el 21/01/2018
Pues el gub nor plus de metal plateado y botones dorados ese super robusto, con la simplísima modificación de quitarle ese condensador de final creo recordar que era. .lo hice hace tiempo ya ni me acuerdo mucho pero simplísimo, y tenemos otro candidato a la altura del pedal jcm800 y del bsiab2,

Yo utilizo esos tres...

Y ya más que probado ...es que si algo os hace bola de graves en mástil incluso con humbuckers y estos maravillosos pedales, ( que el jcm800 y casi los tres la hacen..y embarran....), Pues un rangemadter de germanio delante como primer pedal o un fuzz de germanio y a flipar.....

Acordaros de esto, define y da un carisma especial.

Y con una telecaster por ejemplo para buen twang...esos 2 pedales a
Tope ( rangemaster y bsiab por ejemplo) y bajamos el volumen de la guitarra casi a tope en pastilla de mastil o al 2 ,
Y ya me direis si os gusta.... :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo