Modificación Marshall Mosfet

Paint
#37 por Paint el 27/06/2018
#36 el shredmaster con los diodos de germanio deja de sonar frio, yo aun no lo modifque, pero un amigo tiene el original con germanios y es una gran diferencia la verdad.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#38 por Superoverdrive5150 el 27/06/2018
Voy a tratar de explicarme mejor para aclarar mi opinión. No hablo de tono. Me refiero a comportamiento.

Cualquier valvular es màs " elàstico" en su comportamiento en cuanto a la respuesta que ofrece según la pulsación de la mano respecto a un transistores o un Mosfet. Un clase A o un pequeño single ended quizà son el mejor ejemplo . Los subes bien de volumen y son muy sensibles.Los transistores son mucho màs lineales. Y en el caso de los Mosfet en especial un Lead 100 head reverb por ser el que màs conozco y aún conservo, le pones el sonido que te gusta, y en una escala del 1 al 10 en cuanto a fuerza de pulsación, has de tocar entre el 7 y el 10. Por debajo, empieza a no sonar bien. No digo màs bajo. Digo bien. No matiza como un valvular. Decae en tono y comportamiento.

Si la mod mejorara eso, sería una pasada. Estos amplis sin olvidar lo que son, deberían tener mejor fama de la que tienen.
Subir
1
Paint
#39 por Paint el 27/06/2018
#38 exactamente a eso me refiero jjj te había entendido ;)
A ver si puedo grabarlo bien, aunque como se aprecia es tocándolo realmente
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 27/06/2018
#39

Hablamos pues de lo mismo. Fenómeno entonces.

Me quedo por aqui a ver como discurre esto. :ok:
Subir
Paint
#41 por Paint el 27/06/2018
#34 si tienes el 3210 como me dijiste, acabo de hacer un minivideo con el movil para poder subirlo y que veas como suena, aunque nada que ver porque esta con el movil que da una calidad pesima :( pero con todo y eso se aprecia la diferencia con el tuyo seguramente
Archivos adjuntos ( para descargar)
3210 mod.avi
Subir
1
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 27/06/2018
dani escribió:
#34 si tienes el 3210 como me dijiste, acabo de hacer un minivideo con el movil para poder subirlo y que veas como suena, aunque nada que ver porque esta con el movil que da una calidad pesima pero con todo y eso se aprecia la diferencia con el tuyo seguramente

aunque el video dices que esta mal grabado pues, la verdad es que el movil que usaste capta el sonido bastante bien, y en lo poco que has grabao me he fijao que suena igual que un jcm800, veras, el jcm800 cuando lo pones con poco gain tiende a escupir muchos armonicos y una saturacion aguda pero con cuerpo a la vez, esto es algo que hizo al jcm800 un amplificador muy carasteristico, cuando has cambiado de tocar el ritmillo ese de hard rock rollo barricada en el disco "barrio conflictivo" se apreciaba mucho todo esto que te digo, es una distorsion que te va a delatar cualquier cambio de pastillas, guitarra que uses, maderas, cuerdas, te lo resalta todo, fijate que cuando has puesto la pastilla del mastil para tocar el punteo ese de los gananrosses sonaba a burbujeo puro como deciamos en mi pueblo mi pandilla, ademas se aprecian hasta los mas minimos detalles del ataque de pua y armonicos que van saliendo, a pesar de que esto para apreciarlo hay que grabarlo con un buen microfono, el tipo de distorsion y lo que he visto ya me lo ha dicho todo, yo ese sonido tan autentico lo he oido en e jcm800 de valvulas y en el pedal jcm800 con j201, fijate que he experimentado mucho con otros pedales que he hecho con transistores, operacionales y mosfet (mosfet me refiero al bs170 y el 2n700 que son una cagada), los operacionales estan bastante bien, un TL072 tiene un sonido muy limpio, pero tiende mucho a ser un poco aspero y esteril, en cambio las cosas que se hacen con el j201 y el 2n5457 son canela en rama tio.


dani escribió:
el shredmaster con los diodos de germanio deja de sonar frio, yo aun no lo modifque, pero un amigo tiene el original con germanios y es una gran diferencia la verdad.
Yo en el 2008 hice el shredmaster el clon ese de la pagina portuguesa que tenia las mod esas que podias cambiar entre diodos de germanio y silicio, y si que es verdad que cuando cambiabas a modo germanio sonaba mucho mas comprimido, menos aspero, estaba muy bien la verdad, yo despues de este hice otro shredmaster mas junto con un ts9 en la misma caja, los dos los vendi por que consegui el shredmaster original a un precio regalao.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 27/06/2018
con los jfet se pueden hacer cosas muy muy interesantes y con muchisima calidad, no teneis mas que ver los pedales de AMT que estan triunfando,
las valvulas lo que tienen es que te dan un sonido de distorsion mas redondo, mas recortado y eso es algo que le gusta mucho a la gente, a mi particularmente despues de haber probado de todo me quedo con un pedal de distorsion metido en el input a un ampli de valvulas, por que el mosfet este a parte de su previo que de mosfet no tiene nada y si lo tuviera no sonaria asi de bien, su etapa de potencia es una pasada, los mosfet suenan tremendos, yo me acuerdo que estos transistores de potencia se ponian mucho en las etapas de potencia de mucha calidad.
Subir
Paint
#44 por Paint el 27/06/2018
El ampli con el que lo he grabado es el jcm800 solidstate 3210 que equivale al jcm800 2210 valvular. Supuestamente guns N roses lo usaban en los primeros conciertos que dieron y es muy similar al Silver jubilee.
Es como lo has descrito si, se aprecia absolutamente todo lo k hagas y tocar es más difícil. Pero de serie no suena así. Créeme que suena como los valvulares que tengo con el Boss sd-1 delante.

Ese jfet 800 es canela en rama si.
Subir
1
Christian
#45 por Christian el 27/06/2018
Yo empecé con BSIAB, luego Shredmaster con germanio, despues Guvnor II y ahora JFET800 y llevo tiempo planteandome coger un mosfet ;)
Subir
1
Paint
#46 por Paint el 27/06/2018
#45 el jfet 800 que tienes es una pasada último gran héroe jjjjj
Lo único de los pedales es que depende mucho de dónde lo enchufes pero estos pedales con j201 suelen sonar bien en prácticamente cualquier ampli la verdad.

Los mosfet con esa mod suenan la verdad cojonudos (cara a cara con amplis valvulares) pero sale más barato hacerse el 800jfet y el sonido es muy similar yo creo

Lo que más gracia me hace es que todos los amplis o pedales que más me gusta como suenan y no van a válvulas, están descatalogados y son dificilisimo de encontrar (aparte de necesitar mods) o no existen en el mercado como tal y son diy
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 27/06/2018
dani escribió:
Lo que más gracia me hace es que todos los amplis o pedales que más me gusta como suenan y no van a válvulas
eso es por que tienes buen oido, las grandes compañias de amplificadores se han encargado de meterle en la cabeza a todo el mundo que son las valvulas lo que suena bien y no los transistores, uno tiene que tener criterio propio para saber que es lo que te gusta o lo que no, es una estupidez llevar el ampli de los ac dc o de metalica por que te gusta mucho ese grupo cuando es posible que haya otras cosas que te puedan gustar mas, una cosa es el equipo y otra cosa es un grupo.

El mejor ampli que he oido que mejor suena es el roland jazz chorus 120 y no es de valvulas, pero tiene una etapa de potencia y un previo de muchisima calidad, eso es lo realmente importante, y sobre el pedal jcm800 vs previo a valvulas jcm800 pues depende como lo mires, si es por coste
te puede salir hasta mas caro el pedal jcm800, y encima te digo yo que tiene mucho mas trabajo, el previo jcm800 se hace en un rato, es una placa grande y no lleva muchos componentes, es un montaje muy sencillo que se hace rapido, yo hice varios y me he quedado con uno, lo conecto a veces al valvestate o al engl screamer por el RETUN y la verdad e que a pesar de que no es el sonido de mi vida, suena muy bien y es como tener un jcm800 1x12". No olvidemos que parte de la idea del sonido jcm800 que tenemos en la cabeza te la esta dando una pantalla marshall 4x12" con esos altavoces de celestion G12.


Los marshall de transistores estos antiguos tambien me he fijado que llevan muchos clipping de diodos, eso es otro detalle tipico de estos montajes.
Subir
Paint
#48 por Paint el 27/06/2018
#47 el sonido Marshall con buena definición y pegada necesitas 4 altavoces si, eso se nota muchísimo y pantalla cerrada.

A qué te refieres con lo de que llevan mucho clipping de diodos? En qué afecta eso al sonido?

Lo que está claro es que los valvulares suelen ser mucho más simples en cuanto a compinentes y funcionamiento y que el sonido suele ser en el 90% de las veces mejor (a mí gusto). Pero es porque los amplificadores a transistores que se suelen hacer son malos para ensayar, buscando el marketing de que las válvulas es lo mejor y que nunca se podrá igualar. Y haciendo esto, suben los precios de los valvulares cada vez más.

Muchos amplificadores de la época de los 80 de transistores junto con muchas otras marcas no Marshall, suenan increíblemente bien, porque la idea era crear algo que sustituyese para siempre las válvulas (ya que se creía que acabaría para siempre) y se siguiese con ese sonido. Pero vieron el negocio que tenían y dejaron de innovar en transistores. Los amplis mosfet por ejemplo valían una pasta en su dia, pero pagabas calidad.

Yo pienso que los ingenieros de las grandes marcas sí quisieran, harían amplis muy económicos y con sonidos de los amplis míticos todo a transistores con la misma pegada y dinámica pero es la historia de siempre. No les es rentable.

De todas formas yo creo que la gente cada vez se fía más de su oído y sus gustos y no el marketing e incluso se hacen sus propias cosas diy. Y ahora tambien con el tema software hay cada bicho como el kemper que saca unos tonos brutales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo