Modificación pedal Peavey 6505

Solucionado
RubeLun
por hace 3 semanas
Buenas a todo el mundo, vengo con una duda y esperando que alguien pueda iluminarme. Mi caso es el siguiente:

Tengo dos pedales de amplificador (adjuntaré fotos) para cambio de canal y activación del loop. El caso es que tengo dos porque previamente adquirí hace muchos años un peavey 6505 y hace también años (aunque no tantos) un peavey 6505mh. La cosa es que siempre tuve la espina de que, ya que en el peavey mh vienen dos entradas de footswich (uno para canal y cruch/ y justo debajo otra para reverb y loop) No sé si vino diseñado para un pedal específico el cual pudiera controlar todo a la vez o para enchufarle dos pedales como los de las fotos :no_lo_se: 

El tema es que quiero saber si, al ser cables trs, podría quizá quitarle un cable a uno de los pedales que tengo, para, con un  DPDT (6pines) o un 3PDT(9pines)(que es lo que tengo por el trastero tirado) añadirlo al pedal, es decir, dos cables saliendo del mismo pedal haciendo que, al bajarle la palanca tenga por ejemplo dos cables jack enchufados al peavey mh y controlar con un switch el cambio de canal que iría por el cable enchufado al jack de entrada del canal y con el switch del loop con el otro cable y enchufado en el jack de entrada de control del loop activarlo y desactivarlo (es decir, controlarlo como si fuera su hermano mayor). Y con la palanca hacia arriba por ejemplo que funcione de forma normal como si no le hubiera hecho modificaciones y llegar al ampli grandote y enchufarle el cable correspondiente de jack y usarlo sin problema. 

No sé si me explico, en mi cabeza parece sencillo pero no tengo ni un maldito conocimiento pero si ganas y tras unas pocas búsquedas no encontré algo como lo que quiero hacer. Por eso vengo a exponer mi caso con la esperanza de que alguien me eche una mano.

Usar en un "modo" el tip de un cable y el ring de otro cable asociados a los pulsadores de los pedales y en otro "modo" que sea normal, tip y ring del mismo cable. (a todo ésto y ya para rematar querría meterle un led (con su resistencia y tal) indicador de modo pero es totalmente prescindible), lo que me interesa es que funcione porque me estoy dando cabezazos y al no estar metido en el mundillo se me hace un poco bola (como a vosotros el testamento que estoy soltando.

Pido perdón de antemano si digo alguna burrada y por haberme extendido mas de la cuenta quizá.

Si alguien me puede ayudar a ejecutar ésta idea o arrojarme luz sobre el asunto y le apetece ayudarme le estaría muy agradecido :brindis:

(Adjunto abajo las fotos tanto del peavey mh donde a la derecha del todo se pueden observar las entradas de jack del footswich tanto como fotos de los pedales que tengo)
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (RubeLun)
RubeLun
por hace 2 semanas
Me ha costado mucho (al final fué una chorrada) pero como todo, si no sabes....cuesta un poco mas.

Hasta ahora estaba soldando de una forma que creía correcta:
La cosa es que del cable jack salen 2 cables +masa. Las masas van juntas a los pulsadores y un cable de color entra primero en el led indicador de cada pulsador correspondiente y del propio led sale otro cable que es el que conecta con el pulsador. Yo estaba haciendo las pruebas directamente desde ese cable de salida que conectaba directamente con el pulsador, no entendía por qué peeeero la cosa es que hay que cogerlo antes del led.

Finalmente la cosa quedó así:
Al final con un dpdt me hubiera servido pero ya que tenía el 3dpt pues usé ese. (es on-on)
El jack original que va al cambio de canal lo dejé intacto (tip)
El ring original: corté el cable que va al led en dos partes de tal manera que el extremo que entra al led lo soldé a común en el conmutador y el otro extremo cortado al pin de debajo (en mi caso porque lo quería así).
En el cable 2, cogí el ring y lo soldé al pin de arriba.
(de ésta manera ambos cables al seleccionar una posición u otra pasarían por antes del led, lo que hace que se ilumine el led verde del loop y funcione claro)
Para la instalación del led al final ni resistencias ni ostias. Cogí un led, patilla corta a masa y patilla larga a otra fila del conmutador, a la parte superior y en el pin común que tiene justo debajo en esa misma fila metí el tip del segundo cable(porque lo tenía libre y no lo voy a usar, así que lo uso para alimentar ese led)

De ésta manera cuando lo pongo en "modo peavey MH" se ilumina un led azul.

Colgaré fotos para los curiosos pero quería comentarlo por aquí por si acaso, por razones de la vida, alguien se encontrara en mi misma situación.

Gracias a los que me habéis leído.:amigos:
RubeLun
por hace 1 semana
Modo "MH" usando los dos cables trs: pestaña para abajo y el led azul encendido.
Modo "normal" usando un solo cable trs: pestaña hacia arriba y led azul apagado.

Cutre, pero funcional
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo