Modificación pedal Peavey 6505

RubeLun
por hace 1 día
Buenas a todo el mundo, vengo con una duda y esperando que alguien pueda iluminarme. Mi caso es el siguiente:

Tengo dos pedales de amplificador (adjuntaré fotos) para cambio de canal y activación del loop. El caso es que tengo dos porque previamente adquirí hace muchos años un peavey 6505 y hace también años (aunque no tantos) un peavey 6505mh. La cosa es que siempre tuve la espina de que, ya que en el peavey mh vienen dos entradas de footswich (uno para canal y cruch/ y justo debajo otra para reverb y loop) No sé si vino diseñado para un pedal específico el cual pudiera controlar todo a la vez o para enchufarle dos pedales como los de las fotos :no_lo_se: 

El tema es que quiero saber si, al ser cables trs, podría quizá quitarle un cable a uno de los pedales que tengo, para, con un  DPDT (6pines) o un 3PDT(9pines)(que es lo que tengo por el trastero tirado) añadirlo al pedal, es decir, dos cables saliendo del mismo pedal haciendo que, al bajarle la palanca tenga por ejemplo dos cables jack enchufados al peavey mh y controlar con un switch el cambio de canal que iría por el cable enchufado al jack de entrada del canal y con el switch del loop con el otro cable y enchufado en el jack de entrada de control del loop activarlo y desactivarlo (es decir, controlarlo como si fuera su hermano mayor). Y con la palanca hacia arriba por ejemplo que funcione de forma normal como si no le hubiera hecho modificaciones y llegar al ampli grandote y enchufarle el cable correspondiente de jack y usarlo sin problema. 

No sé si me explico, en mi cabeza parece sencillo pero no tengo ni un maldito conocimiento pero si ganas y tras unas pocas búsquedas no encontré algo como lo que quiero hacer. Por eso vengo a exponer mi caso con la esperanza de que alguien me eche una mano.

Usar en un "modo" el tip de un cable y el ring de otro cable asociados a los pulsadores de los pedales y en otro "modo" que sea normal, tip y ring del mismo cable. (a todo ésto y ya para rematar querría meterle un led (con su resistencia y tal) indicador de modo pero es totalmente prescindible), lo que me interesa es que funcione porque me estoy dando cabezazos y al no estar metido en el mundillo se me hace un poco bola (como a vosotros el testamento que estoy soltando.

Pido perdón de antemano si digo alguna burrada y por haberme extendido mas de la cuenta quizá.

Si alguien me puede ayudar a ejecutar ésta idea o arrojarme luz sobre el asunto y le apetece ayudarme le estaría muy agradecido :brindis:

(Adjunto abajo las fotos tanto del peavey mh donde a la derecha del todo se pueden observar las entradas de jack del footswich tanto como fotos de los pedales que tengo)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijas de bajo Boston 86 CL tuners
    30 €
    Ver
  • Peavey 5150 2x12 60w
    900 €
    Ver
  • The Box MA100 altavoz activo (1 o 2 u.)
    85 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo