Modificación Marshall Mosfet

Paint
#61 por Paint el 28/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Hay un pedal horrible en este sentido, y es el metalzone, ese da igual una guitarra de 1000 euros que una de 100 o en la posicion de pastilla que estes, suena igual en todos los sitios.

conozco a gente de mi entorno que cuando les enseñe el bsiab y el shredmaster me dijeron que eran basura y que lo bueno era un metal zone, e iban sonando a chicharra con el metalzone por todos lados. yo preferi ignorarlos.

Ahora van pedales blackstar de esos de la valvula metidos por el limpio de un valvestate y a mi gusto suena mejor la distorsion del valvestate que ese pedal por ese limpio.
(por cierto, el bsiab y el shred se comen con patatas a los pedales esos valvulares, también probé varios)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 28/06/2018
volviendo al tema, el sonido de ese amplificador mosfet no tiene que ser gracias a los transistores mosfet, pues es la etapa, y si llevase los mosfet en el previo seria un ampli horrible, pues los mosfet en los previos dan un sonido bastante opaco.

Yo ya lo he dicho, por que yo no se diseñar layout con el ordenador, pero si supiera hacerlo no tendria ningun problema en recortar el previo del mosfet y hacer con el un pedal de distorsion adaptado a 9v o un previo alimentandolo a 15v, eso que tu decias que tuvieron que avandonar el proyecto por que era un follon encontrar el transformador adecuado seria por que quisieron abarcar mucho y hacer el amplificador completo, pero si haces solo el previo, que es lo que realmente interesa, se puede hacer con 15v facilmente, y luego adaptarlo a 9v cambiando cuatro resistencias.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 28/06/2018
dani escribió:
(por cierto, el bsiab y el shred se comen con patatas a los pedales esos valvulares, también probé varios)
el bisab2 es muy buen pedal, un pelin sucio, escupe armonicos y saca todo el caracter d ela guitarra y suena a valvulas, pero muy bueno, y el shredmaster es lo que tu dices, gana mucho con los diodos de germanio, sobre los pedales esos de valvulas he probado muchos y son horribles, mucha valvula y luego suenan fatal, no tienen nada.

Se podria hacer como te digo un pedal con el sonido del mosfet, pues yo he mirado el previo y no tiene nada del otro mundo, eso si, cualquiera hace eso!! los de marshall se echarian encima a quien lo comercializase, ellos no quieren hacer buenos amplificadores de transistores, saben bien que pueden igualar y incluso mejorar los de valvulas, pero no quieren por que tienen su negocio con la basura del MG y con los de valvulas tan caros.

Otra cosa te voy a decir, yo he probado los jcm2000, los tsl y todos esos y me gusta mas mi 8080 de valvestate que esos, tambien te digo que he probado el jcm900 y eso es una basura tio, no vale nada, he probado muchos marshall, muchisimos, y quitando los buenos marshall de valvulas plexi, jcm800 y jtm45, los demas de valvulas a mi no me dicen nada, no me convencen para nada, los valvestate antiguos 8100 y 8080 etc me gusta mucho mas como suenan y ya de por si estos no son tampoco gran cosa.
Vete tu a saber que hay en la cabeza de marshall, pero que estan mas interesados en vender y vender que en hacer cosas buenas, que cosas buenas ya las han hecho y las han retirado por que no les interesa venderlas, en fin, cosas muy raras, boy a buscar el schematic del mosfet jcm800 para verlo, por que el que puse era de un lead de esos.
Subir
Tonyguitar
Christian
#65 por Christian el 28/06/2018
TLO72. eso lleva, como el Shredmaster
Subir
Paint
#66 por Paint el 28/06/2018
Exacto llevan tl072.

Yo tengo el 3210, el 5100, el Lead 12 y el reverb 12 y he tenido más y probado pero los he vendido.

El 3210 es como el 2210 si.

A mí me gusta el sonido Marshall de siempre y el 3210 es el sonido más moderno de todos los amplis que tengo.

Tienes razón, los jcm2000 y demás son otro sonido diferente y no suenan ni por asomo como los antiguos.
A mí los primeros jcm900 si que me gustan y el slx que es entero a válvulas. Son amplis con el sonido de un 800 con el Boss sd-1 siempre encendido. El problema es que pierde toda la magia pero para heavy de los 80 molan.

Luego tengo el jet city modificado que es como un jtm45. Parezco un endorser de Marshall jajaj
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#67 por Superoverdrive5150 el 28/06/2018
Ya que los TL072 han salido varias veces.......

En los TS8-TS9 y sus parientes, cuando no se dispone de un buen JRC 4558-4559, algunos TL072 (no todos), pueden ser un buen sustituto a un operacional genérico equivalente. Lo he comprobado en un tubescreamer que tengo con un zócalo dispuesto a tal fin. Enfrentàndolo a otros dos con los mismos componentes pero con sus correspondientes JRC seleccionados previamente y con overdrives de diferentes fabricantes y distintas épocas. Y se aprecian diferencias.

Lo mismo hay que darle una pensada.....
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 28/06/2018
El jrc4558 es un operacional igual que el tl072, son dobles preamplificadores, igual que una 12ax7 pero en miniatura, lo que pasa es que no suenan igual, en algunos casos pueden ser reemplazables, pero en el tubescreamer un TL072 no suena bien, es como meter un jrc4558 a un pedal de marshall, cada cosa para lo suyo, y para el tubescreamer yo he probado muchos operacionales y los mejores son el OPA2134, el rc4559p de texas instrument y el jrc4558 de japan radio.
Me acuerdo hace 4 o 5 años que hice unos cuantos tubescreamer con sus zocalos y probe un montonazo de operacionales, yo soy de hablar segun la practica, la teorica la mitad de las veces no sirve para nada.
dani escribió:
Tienes razón, los jcm2000 y demás son otro sonido diferente y no suenan ni por asomo como los antiguos.

es que es verdad, la mayoria de los marshall no terminan de sonar bien, nisiquiera los bluesbreaker y los shredmaster son ninguna maravilla, de esos el mejor es el guv nor antiguo de finales de los 80, ese es el que mas se sava, y de amplis el que mejor suena de todos es el jcm800, los jtm45 que tambien estan muy bien son una copia del basman de fender, los valvestate antiguos que eran los mejores de los hibridos pues tambien dejan mucho que desear, cuando pones la distorsion con poco gain no tiene esa pegada del jcm800 y esos agudos cargados de armonicos y cuando pones a tope la distorsion, de graves esta bien, pero le falta brillo y presencia y el jcm2000 es una cagada peor que los valvestate incluso, hay muchas marcas como ENGL que han hecho de sus amplificadores una especie de marshall muy mejorados.
Subir
Christian
#69 por Christian el 28/06/2018
Yo puse TL072 en un nano tube screamer y aquello sonaba filoso, agudo y con extrema ganancia para mi gusto
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#70 por Superoverdrive5150 el 28/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
he probado muchos operacionales y los mejores son el OPA2134, el rc4559p de texas instrument y el jrc4558 de japan radio.


Es que las pruebas de operacionales en Tubescreamer , han tenido entre otros, una partida de TL072 de Texas Instrument que conseguí en su día. Hace unos 8-10 años. Y si iban muy bien, aunque habia ciertas diferencias con los "pata negra" con los que los enfrenté.

Con todo, si dices que es màs propio utilizar los TL que los JRC en previos tipo Marshall, me quedo con esa idea :ok:

El hilo està realmente interesante.
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 28/06/2018
Hay mas operacionales que son muy buenos en el tubescreamer, yo compre un monton, lo que pasa es que la mayoria no los he probado, hay uno que no es de la tecnologia jfet, lo compre y tengo ganas de probarlo, me lo recomendaron y lo tengo marcado como ts9.
Subir
Paint
#72 por Paint el 29/06/2018
Hablé hace unas semanas con un forero de otro foro y me estuvo diciendo que para el sonido 800 iban aún mejor que los j201 los 2sk30a. Y que él lo usaba en su jfet 800.
No lo he probado porque yo no lo tengo pero dice que ha probado muchísimos y es el que hace que más se parezca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo