Ayuda con mejoramiento de un viejito Park G25R

Solucionado
Hellgarvio
por el 15/06/2025
Buenas,

Tengo un Park G25R, mi primer amplificador de cuando era chico y, tras unos años sin prestarle grande atención, me animé a usar lo para tocar en casa usando el canal limpio como plataforma para mí pedalboard. Me mola bastante 

Así que decidí intentar mejorarlo cambiando el altavoz ( https://www.guitarristas.info/foros/park-g25r-primer-ampli-todavia-vale/345496#post3071167 ).
Esta semana lo cambio a un Greenback.

Sin embargo, al usarlo con más frecuencia, noté un par de puntos débiles y se me ocurrió que podía intentar solucionarlo yo mismo. 
No me parecen tareas muy complicadas, aunque no tengo experiencia con electrónica más allá de soldar cables.

Los problemas que encontré están en el control de volumen del canal limpio, el botón de cambio de canal de limpio a distorsión y el botón de encendido/apagado.

1. El control de volumen va de cero a muy alto de un solo salto, desde la posición cerrada o 0 (7 en punto) a la posición 2 (9 en punto).
¿Podría solucionarlo cambiando el pot de volumen? 

2. El botón de cambio de canal funciona al presionarlo. 
Al cambiar del canal limpio al de distorsión, todo funciona bien, pero al presionarlo de nuevo para volver al canal limpio, se oye un pequeño chasquido y la reverberación se prolonga. 
El problema solo ocurre al cambiar de canal; después funciona correctamente, pero es molesto porque el volumen es alto.

3. Cuando enciendo el amplificador todo esta bien, pero cuando presiono para apagarlo, hace un ruido de volumen tipo fuerte tipo clac.

Obviamente puedo llevar el amplificador al técnico. Es un gran tipo y le gusta ayudar, pero es su trabajo y tiende a no cobrar me. No me gostaria molestar le por cosas simples.
Así si son cosas fáciles de arreglar, con gusto lo haría yo mismo. 

¿Qué opinan los compañeros del foro?

Les dejo un enlace que encontré sobre cómo reparar el mismo amplificador como referencia.

https://guitar-dreamer.blogspot.com/2013/08/marshall-park-g25r-restoration.html?m=1

Todavía no he podido encontrar el diagrama del amplificador.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000057004.jpg
1000057005.jpg
1000057006.jpg
1000057003.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
rockero02
por el 16/06/2025
Me suena a que son problemas de suciedad. Con un mantenimiento aplicando alcohol isopropílico en los potes y switches debería ir mejor la cosa.

Ahora, respecto al último punto, me suena a que es el POP que presentan muchos amplificadores. Por lo que tengo entendido, es algo inherente y no hay mucho que hacer. Pero bueno, quizá alguien conoce algún hack para disminuir ese POP.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Hellgarvio)
jaimebcn
por el 16/06/2025
Hola,

Gran parte de los problemas que tiene tu amplificador parecen ser por suciedad acumulada (es normal, sucede). Con un limpiador de contactos de cero resíduo estoy seguro que podrás solucionar los problemas del potenciómetro y del switch.

Desmonta el amplificador y aplica un poco de limpiacontactos (un toquecito) en el interior de los potenciómetros, muévelos unas 15 ó 20 veces. Repite la operación una vez más y haz lo mismo para el pulsador.

Respecto al ruido que escuchas al apagar el amplificador, se soluciona con un relé de encendido por retardo. Pero esta modificación o es sencilla, así que mi consejo es que cuando vayas a apagar el amplificador, bajes a cero los volúmenes y ganancia.

Todo esto, claro, con el amplificador desconectado de la tomad de corriente.

Saludos,
Subir
1
Hellgarvio
por el 16/06/2025
#2   Hola rockero02

Después de hacer del post me acordé que hace unos 10 año ya lo había llevado al técnico para hacer esa manutención básica, y volvió igual. 
Al mejor es así mismo si.

Voy a experimentar limpiar los pots como sugerís.

Gracias por tu respuesta 
Un saludo
Subir
Hellgarvio
por el 16/06/2025
#3   Hola jaimebcn

Sin ya había encomendado el limpiador de cero residuos de Amazon, me llegará pronto.

Cuando me llegue el altavoz nuevo, trataré de todo eso a la vez. 

Pués como dices, para cambiar el relé de enciendimento, voy a tentar buscar las esquemáticas del ampli y estudiar como se hace la modificación. Pero sin cometer me el acto todavía. 
Tú sugestión de bajar volumen está bien, y normalmente solo me olvida hacer lo por falta de frecuencia en usar lo.

Así que me queda todo solucionado. 
A ver si no me faltan habilidades en hacer lo!

Gracias por tu respuesta 

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo