Ayuda con mejoramiento de un viejito Park G25R

Solucionado
Hellgarvio
por el 15/06/2025
Buenas,

Tengo un Park G25R, mi primer amplificador de cuando era chico y, tras unos años sin prestarle grande atención, me animé a usar lo para tocar en casa usando el canal limpio como plataforma para mí pedalboard. Me mola bastante 

Así que decidí intentar mejorarlo cambiando el altavoz ( https://www.guitarristas.info/foros/park-g25r-primer-ampli-todavia-vale/345496#post3071167 ).
Esta semana lo cambio a un Greenback.

Sin embargo, al usarlo con más frecuencia, noté un par de puntos débiles y se me ocurrió que podía intentar solucionarlo yo mismo. 
No me parecen tareas muy complicadas, aunque no tengo experiencia con electrónica más allá de soldar cables.

Los problemas que encontré están en el control de volumen del canal limpio, el botón de cambio de canal de limpio a distorsión y el botón de encendido/apagado.

1. El control de volumen va de cero a muy alto de un solo salto, desde la posición cerrada o 0 (7 en punto) a la posición 2 (9 en punto).
¿Podría solucionarlo cambiando el pot de volumen? 

2. El botón de cambio de canal funciona al presionarlo. 
Al cambiar del canal limpio al de distorsión, todo funciona bien, pero al presionarlo de nuevo para volver al canal limpio, se oye un pequeño chasquido y la reverberación se prolonga. 
El problema solo ocurre al cambiar de canal; después funciona correctamente, pero es molesto porque el volumen es alto.

3. Cuando enciendo el amplificador todo esta bien, pero cuando presiono para apagarlo, hace un ruido de volumen tipo fuerte tipo clac.

Obviamente puedo llevar el amplificador al técnico. Es un gran tipo y le gusta ayudar, pero es su trabajo y tiende a no cobrar me. No me gostaria molestar le por cosas simples.
Así si son cosas fáciles de arreglar, con gusto lo haría yo mismo. 

¿Qué opinan los compañeros del foro?

Les dejo un enlace que encontré sobre cómo reparar el mismo amplificador como referencia.