Ayuda con Altavoz del Park G25R - mi primer ampli todavía me vale!

Solucionado
Hellgarvio
por el 13/06/2025
Buenas fanaticos del gas,

No se se conocen a esta preciosidad pero vos presento
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204399

Es el Park G25R, un ampli solid state de los años 90, creo q me lo compré en 98. Park era la gama barata de Marshall hecha en Korea, antes de cambiar todo a Marshall. 

Es de 2 canales, clean y overdrive.
El de la foto no es el mío, pero es igual, y donde está la marca del polvo mide como 20 e pocos cm, así el altavoz creo que es de 10" e tiene esto escrito

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204400

Después de servir le mucho tiempo de comedor elevado a mi gatita, hoy me decidí a usar lo para intentar sacar unos cleans para entrenar unos blues.

Y bueno, es q lo usava muchas veces hace unos años para entrenar, pero hoy en día con el pedal de Cab Sim, me conecto de los pedales directo al ordenador para eso. Por no hacer ruido y usar phones en la interface.

Lo voy seguir usando porque me gusta el canal clean para poner me los pedales en cima, así me ahorro las válvulas del otro mayor, y me suena muy bien para me tocar el blues. Normalmente uso tonos mucho más saturados con el otro ampli.

Pero esto me levantó una cuestión: el altavoz parece q se distorciona un pc demasiado pero no es de forma agradable, mismo com sonido clean y volumen como a 2 o 3.
Será que se me lo cambio por uno Jensen C10Q cerámico vintage o algo del género le saco todavía un poco mejor sonido?

Eh hecho jams con el y está ok de volumen con la bateria pero siempre el altavoz distorciona demasiado, Ccchhhhh chhhhhh

Sera que alguien entendido me puede hechar una mano?
Valerá los 50pavos de trocar-me el altavoz para aprovechar me al ampli un poco más y a gustito?

Os dejo un vídeo reciente que encontré en Youtube en q se nota lo que digo

Cerca de los 4:30 está el sonido q más o menos suelo usar.

Gracias por vuestras opiniones se las hay
Un saludo guitarrero

Adenda -> fotos de la placa para los curiosos https://guitar-dreamer.blogspot.com/2013/08/marshall-park-g25r-restoration.html?m=1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Hellgarvio)
VíctorM&M
por el 13/06/2025
Hola Hellgarvio,no hace mucho se habló en un hilo sobre amplis baratos que bien seteados suenan bien,y muchos de los que aún conservan sus amplis de transis coincidian en que el fallo estaba en los altavoces,que con unos altavoces decentes suenan decentes,pero si el altavoz es una 💩,poco se puede hacer...
Subir
1
Hellgarvio
por el 13/06/2025
#2   vale!
Yo busqué bastante por otros hilos, será q poderias poner el enlace, así lo miro?

Gracias
Subir
ToniPod
por el 13/06/2025
En un local de ensayo habia uno de bajo y una temporada que no tenía ampli lo usé conectandole un pocket Pod.
Ni tan mal olle , nadie se quejó.
Subir
1
VíctorM&M
por el 13/06/2025
https://www.guitarristas.info/foros/amplis-baratunos-ajustados-sorprenden-muchos/344106/pagina10#post3067668

Tampoco se llega a ninguna conclusión y se habla de todo,pero hay varios comentarios sobre lo hablado,el mismo ampli con una pantalla o altavoz decente suena mejor...
Subir
1
Hellgarvio
por el 13/06/2025
#4   pues eso!!
El mío se c@ga un poco en los agudos, en el ataque. Pero el resto bien.

VíctorM&M escribió:
el mismo ampli con una pantalla o altavoz decente suena mejor

Si, no espero una salvación, pero quizás alguien por ahí ya se experimentó cambiarla y sabe algo que yo todavia no planteo.

Seguro me experimento la Jensen C10Q.

Gracias por su ayuda, a los dos!
🤟
Subir
Hellgarvio
por el 25/06/2025
Al final le metí un Celestion Greenback y quedó de p*ta madre!!!

Si subiera, lo había hecho hace 10 años y lo había usado más!!!

Para tocar en casa o una Jam pequeñita está muy bien!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo