Que modelo Gibson puede tener más sustain

El Marin
por hace 1 día
EBR escribió:
He reparado alguna Super 400 y la caja se comía todo el sustain

Te han tocado las malas, jajajjaa
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mad Professor Grey Stone Distortion
    100 €
    Ver
  • Amplificador Blackstar Debut 50R
    140 €
    Ver
  • Fender Stratocaster Classic Player '60
    870 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 1 día
Riemann escribió:
dices que la cuerda de la guitarra hueca dura más tiempo vibrando

Así es. Es tan sencillo como que aire amortigua la vibración menos que la madera.

Y está medido. 

Es un DATO

O a lo mejor, habéis escogido las de caja malas y yo las buenas
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 día
#73   No se puede discutir con geólogos, no hacen más que empirizarlo todo. No tenéis en cuenta el factor providencial ni las secuencias reptilianas ni la incidencia tangencial de los chemtrails que haya sobre la guitarra durante la medición. 
Tengo conocidos topógrafos y son iguales, no se les puede rebatir nada porque se sacan una cinta métrica del bolsillo a la mínima.
Paco
por hace 1 día
#74 Lo que pasa es que estamos mezclando dos cosas.
- Un cuerpo sólido cuanto más denso más energía devuelve al sistema en vibración (cuerdas). Esto es física pura.
- Lo que pasa es que las guitarras de caja esa vibración, que absorben en mayor medida que los sólidos, produce sonido. O que la propia vibración de la caja armónica pueda incidir en que vibren las cuerdas por simpatía con la caja.

Son fenómenos diferentes. Para mí que lo segundo no es lo que llamamos "sustain".

Mola cuando nos ponemos tiquismiquis :latigo:
EBR
por hace 1 día
#76   Es que los tiquismiquis movemos el mundo.
lobosound
por hace 1 día
La guitarra con mas sustain (después de las mias :) ) es una Les Paul del 59 que poseía Peter Green, se la vendió a Gary Moore y al final la tiene Kirk Hammett. Naturalmente eso lo sabe hasta Mª Santísima. :descanso: 

Caso Cerrado
:bailando:
Paco
por hace 1 día
#78 Gary raramente la usó en estudio. La que solía usar siempre es Stripe, la que escuchas en ese tema.

De todos modos el superbending de ese tema... ahí hay un compresor como que el mundo es mundo.
use77
por hace 24 horas
Pero estamos hablando de sustain o de feedback? Porque esos ejemplos, creo que más que nada es feedback.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 23 horas
Nunca vi un compresor en la pedalera de Gary Moore. Si que vi Overdrives, como el Guv'nor, TS9, DS1, etc.

Esa nota larga es de feedback. Es un acople. Es la combinación de gain-volumen-posicionamiento.
 Además siempre se buscaba el punto óptimo del escenario para el acoplamiento, y se marcaba con una cruz en cinta de carrocero (p,ej.) para que el acoplamiento coincidiera con la nota, ya que en otros puntos del escenario podria haber diferentes acoplamientos que excitaran otros armónicos y se dispararan otras notas.
Aqui os dejo la Les Paul Peter Green verdadera en acción.

lobosound
por hace 23 horas
Si, este ejemplo de Gary Moore es feedback. pero antes de feedback había un buen sustain
JC Denton
por hace 23 horas
El marin escribió:
habéis escogido las de caja malas y yo las buenas

yo esto lo puedo certificar porque cajas de tomate en verano me he jartado y es como dices.

Y esto es todo lo que puedo aportar al debate. Comprad tomate de plaza que está más bueno que el industrial, tiene más sustain en el sabor lo cojas en caja o en bolsa jajjajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo