Que modelo Gibson puede tener más sustain

El Marin
por el 20/03/2026
Edu escribió:
Ya, pero lo haces "de oídas". ¿Se para el cronómetro cuando deja la nota de sonar para ti? ¿O usas algún tipo de medidor?
Y el rasgueo... ¿Cómo controlas que sean todos iguales?
Un saludo

A ver, Edu... A ojo tío, bueno, a oído. No me seas tan cuadrado :oops:

Se podría hacer más exacto grabándolo y con un DAW medir en la pantalla. Pero no te vas a llevar un micro, cable, la interface y el portátil a una tienda, no?
2 respuestas directas
Edu Supertubos
por el 20/03/2026
El marin escribió:
A ver, Edu... A ojo tío, bueno, a oído. No me seas tan cuadrado

Se podría hacer más exacto grabándolo y con un DAW medir en la pantalla. Pero no te vas a llevar un micro, cable, la interface y el portátil a una tienda, no?

Se puede llevar, para eso tenemos un carrito y unos pulpos... No me seas flojo, Rafa!
Paco
por el 20/03/2026
El marin escribió:

En efecto. Porque no sólo vamos a ver si la guitarra tiene sustain, sino el timbre natural. Si suena bonita o suena a mierda.
El sustain, si tiene suficiente pues ok, y dentro de las que hay la que más sustain tenga, o el timbre sea más bonito. o ambas cosas.
Jose
por el 20/03/2026
La Les Paul tiene un sustain casi infinito

Nada nuevo, desde luego

Saludos 
1 respuesta directa
Poe_Raven
por el 25/03/2026
Metodo ogino:

Móvil apoyado en cuerpo de la guitarra, pones la grabadora y tocas una cuerda.

Luego hechas un ogino a lo que has grabado.
Chuchez
por el 25/03/2026
Lo que más sustain da es la gallina vieja
Paco
por el 25/03/2026
Jose escribió:
La Les Paul tiene un sustain casi infinito

¿No os ha pasado de dejarla en el escenario después de un bolo y ella sola vuelve a tocar todo el concierto?
En bucle, días y días. Que tienes que tener otra, porque esa sigue a su bola tocando sus movidas.
Kurzleader
por el 26/03/2026
#103 quítale las pilas y deja de sonar. 
José Antonio Fernández
por el 06/04/2026
Buenas hay un video en YouTube de una tienda de Valencia en la que prueba una les paul una sg y una 335 y suenan igual ,,buscarlo,, salud
youngcristian
por hace 3 semanas
#2 El calibre de cuerdas no afecta al sustain...(entiendiendo que el calibre es acorde a la acción y la tensión mas eficiente para el instrumento y guitarrista) 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
youngcristian escribió:
El calibre de cuerdas no afecta al sustain..

Te equivocas completamente. Cuanto más calibre más masa y por tanto más inercia y más vibración 
2 respuestas directas
Poems
por hace 3 semanas

Yo diría que el calibre de las cuerdas es lo que menos afecta, con mucha diferencia.

Si no la 6ª cuerda tendría un sustain increible en comparación con la primera.

Tampoco es que yo haya hecho test.. pero es lo que se ha leído toda la vida. La densidad de la madera, el tipo de unión del mastil, el puente.. creo que se tiene asumido que esos son los factores clave.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo