Que modelo Gibson puede tener más sustain

Tetra_Brik
por hace 3 semanas
El tema del sustain está pelín sobrevalorado. He comprado alguna guitarra que decían tenía sustain infinito y no lo tiene. Tenía toda la tarde libre y esperé que se sostuviera la nota durante horas. Y que va...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa Boogie Stereo Simul-Class 2:90 | Etapa legendaria, recién revisada
    1.400 €
    Ver
  • Earthquaker Devices Hoof Fuzz
    180 €
    Ver
  • Bygone Spicy HSS
    799 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JJ
por hace 3 semanas
El que ha sacado las maderas a colación quiere verlo todo arder. No hagamos locuras chicos. 
Poe_Raven
por hace 3 semanas
Las R6 con la pastilla del mástil bajada. 
Sutain, Tonaso y R&R machine.
manuelr
por hace 3 semanas
La Explorer, con esa masa (es una guitarra inmensa de grande) da un sonido muy potente , por algo la llevaba Ricky Meddlock. No suena como una Les Paul, hay que acostumbrarse a ella pero mola mucho.
El Marin
por hace 3 semanas
montes escribió:
leer el articulo y lo entendereis mejor, te lo explica con pelos y señales un luthier con muchisimos años de experiencia.

Perdona, ese enlace lo que hace es venderte la moto. Te quiere vender los pines. No da ni datos ni razones porque las solidas dicen tener más sustain, cosa que es FALSA.
Puedo entender que de Nashville a ABR haya diferencia, pero lo que ponen los pines lo quita el puente pequeño. El Nashville tiene más masa y por eso debería dar más sustain... y eso solo hablando de Les Poles, porque eso solo se aplica a Les Poles.

Paco escribió:

- Un cuerpo sólido cuanto más denso más energía devuelve al sistema en vibración (cuerdas). Esto es física pura.
- Lo que pasa es que las guitarras de caja esa vibración, que absorben en mayor medida que los sólidos, produce sonido. O que la propia vibración de la caja armónica pueda incidir en que vibren las cuerdas por simpatía con la caja.

Son fenómenos diferentes. Para mí que lo segundo no es lo que llamamos "sustain".

A ver Paco, el plomo es más denso que el acero y no da sustain, como puedes imaginar. Es física puta. No vale lo que dices. Puedo entender rigidez, pero no densidad.

"Sustain" es que la nota dure independientemente de por lo que sea. Mi Gibson J-15 tiene más sustain que ninguna. Es una de las razones para elegirla, haciendo caso a lo que me dijo Paul Reed Smith, el de las PRS, si. Me dijo: "En una tienda coge la guitarra, dale un rasgueo y escoge la que más dure". La razón es que la nota primera tiene más volumen y por eso tarda más en decaer.
Pero el "sustain", además dicho por PRS, se mide con un cronómetro, no es subjetivo. Y lo he hecho desde ese día. Todos tenemos uno en el movil.
Paco
por hace 3 semanas
El marin escribió:
A ver Paco, el plomo es más denso que el acero y no da sustain, como puedes imaginar. Es física puta. No vale lo que dices. Puedo entender rigidez, pero no densidad.

El plomo, o el hormigón da sustain. Las notas duran un huevo, pero el timbre es una mierda.

Lo del cronómetro es cierto, así se mide claro. Pero ya la construcción, partes encoladas y demás, difícil que dos ejemplares te queden exactametne iguales de sustain. Elige la que mejor ensamblada esté. Totalmente alineado con lo que dice Paul ahí.
El Marin
por hace 3 semanas
Paco escribió:
El plomo, o el hormigón da sustain. Las notas duran un huevo, pero el timbre es una mierda.

No hombre no. Todo se basa en la elasticidad que se traduce en velocidad de ondas al final. Es una técnica que se usa en Ingeniería para ver la dureza, resistencia y elasticidad de los materiales. 

El plomo casi no transmite, el hormigón, depende pero una mierda comparado con el cristal o el acero.

Los cuerpos (incluyo mástil) de las guitarra solo sujetan el puente y la . Las de caja, suman rebotes y armónicos. Por eso dan más volumen y por eso duran más teniendo más sustain.

Cuando queráis, cogéis vuestra LEs Paul y la ponemos al lado de mi 6120 o de la J-15 y MEDIMOS. Que no hay que discutir, que se mide y los números no engañan.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 3 semanas
#84 Ufff coge con pinzas y muy largas todo lo que diga el mencionado "lutier".
De Pisotones si me fío porque además tienen un "asesor" que es un verdadero profesional de esto y sí es un LUTHIER así en mayúsculas del que me fío 101%y del que he /hemos aprendido y sigo  aprendiendo muchísimo.
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Cuando queráis, cogéis vuestra LEs Paul y la ponemos al lado de mi 6120 o de la J-15 y MEDIMOS. Que no hay que discutir, que se mide y los números no engañan.

Con el cronómetro del móvil? Suena muy científico... Cuál es el método?:L:
El Marin
por hace 3 semanas
Edu supertubos escribió:
Con el cronómetro del móvil? Suena muy científico... Cuál es el método?

Mejor que hablar de oídas es.

El método es muy sencilo. Rasgueas la guitarra y pones a contar el cronómetro. Mientras con el móvil buscas fotos de japonesas en pelotas, que es para lo que vale.
1 respuesta directa
J.C.
por hace 3 semanas
Este...

Edu Supertubos
por hace 3 semanas
#94   Ya, pero lo haces "de oídas". ¿Se para el cronómetro cuando deja la nota de sonar para ti? ¿O usas algún tipo de medidor?
Y el rasgueo... ¿Cómo controlas que sean todos iguales?
Un saludo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo