El primer disco de los Ilegales está grabado con una de estas o muy parecida, se veían bastante en españa a principios de los 80s, me suena haber visto al guitarrista de los Nikis con una de estas también. Yo tengo la Greco 650N, que es este concepto (Les Paul diapasón de arce) y esta fábrica (matsumoku) solo que en versión "set neck" y no "bolt on". Tiene más diferencias con respecto a estas, la Greco 650N es toda caoba sin tapa, que esta si que tiene tapa, una tapa fina que iba por encima del cuerpo casi a modo de golpeador, una tapa con un flameado que no está mal por otra parte, las de mástil encolado eran un diseño con rebaje por la parte de atrás, que las atornilladas no,... las Grecos aquellas de "matsumoku", se las conoce como las "Shigeru Narumo" que es el guitarrista que desarrolló las diferencias de la les paul original... las pastillas originales, las "maxon", son muy fácilmente reconocibles porque son "semicubiertas", si te fijas la pastilla del puente se ve que cubre todo el hueco entre el soporte y la pastilla y la del mástil, se ve que no... la pastilla del mástil juraría que es una Dimarzio, se las ponían a todo en aquellos años en japón y por el color amarillento que tiene... no es una "maxon" que es la "golosína" de estas guitarras, pero juraría que no es una mala pastilla y es posible que venga puesta de serie, aún sin ser una "maxon" semi cubierta...
Seguramente esta ya sea de fabricación "fujigen", la fecha crítica del cambio de fábrica fue la de la famosa demanda, "lawsuit", que todo se resumió al cambio de la forma del clavijero, que en lugar de ser de "bigote" o de "libro abierto", empezaron a hacer ese diseño que siguen utilizando actualmente.
Son guitarrones, a mi me flipan, hay gente que le da rollo lo del diapasón de arce... y el atornillado y el sursum corda. Grecos les paul tengo la 650N, la 800 y una atornillada (creo que la referencia era 350) solo que en diseño black beauty y con las "maxon" cubiertas. Tengo en diapasón "rosewood" una acabado en caoba, también de matsumoku pero con marca Aria Pro II y todavía he estado a punto de coger otra de estas de diapasón de arce porque me flipan.
El Jorge Ilegales se pasó media vida maldiciendo el día que le cambió las pastillas, las "maxon", por alguna de las que estaban de moda en aquellos años. El sonido del disco ese de los Ilegales es irrepetible y es en gran parte culpable una guitarra de estas.

Pongo los enlaces de las fotos, de facebook, donde cuentan, en los dos, que el primer disco de Ilegales se grabó con una de estas. Fíjense en el detalle del clavijero de "libro abierto" o "bigote" de la Ibanez de Jorge Ilegal.
https://www.facebook.com/ilegalesrock/photos/1977-un-veintea%C3%B1ero-jorge-ilegal-ensayando-con-madson/435900261218587/?_rdr
https://www.facebook.com/ilegalesrock/photos/1977-madsonde-izquierda-a-derecha-jorge-ilegal-que-de-aqu%C3%A9lla-no-era-a%C3%BAn-jorge-i/2625150094290561/