Son modas. Hace unos cuantos años se veían un montón de LsL en venta en segunda mano y ahora no se ve ni una
Lo mismo ocurría con Nash. A día de hoy es difícil ver alguna a la venta
No les pasa nada a las Revstar, son guitarras cojonudas. Hay muchas de segunda mano? Quizas es que hace unos años se vendieron muchas.... pero que yo sepa ni han estado de moda ni lo han dejado de estar.
Lo que pasa es que son guitarras muy serias, y un valor seguro, pero para mucha gente no son "la guitarra fetiche". O sea que igual se acaban cambiando a algo mas iconico.
PD: Yo tengo una Revstar desde hace un par de años o asi, y estoy mas que contento, Es my guitarra principal ahora mismo, aunque tengo alguna LP y Strato.
Revstars hay muchas, de distintas gamas. No todas las que se ven a la venta son las de gama alta, sino más bien las de gama baja y media. En esas gamas es normal que pasado un tiempo la gente quiera vender para pillar algo diferente o mejor (o porque han visto que la guitarra no es lo suyo).
Fenders también hay a patadas y no creo que hayan vendido la moto a nadie.
#4 Ya hombre pero las stratos entiendo que te refieres como Fender hay muchas por que se venden a rios desde los años de matusalen, es normal, yo lo que veo es que en una serie con muy poco tiempo pase. Quiza es lo que dice PA.LU.A es como una ola de resaca despues del boom de ventas, es posible, no lo había pensado
Creo que puedes percibirlo así por varias cosas.
1. Partimos de que la revstar no es una guitarra icónica como una strato, tele, sg o les paul. Son menos convencionales y con mucha menos cuota de mercado.
Si buscas revstar en reverb te salen 4 páginas. Si buscas Sg salen decenas de páginas. No puede correlacionarse la oferta en sitios de segunda mano porque su volumen de ventas está muy distanciado.
2. Sus compradores lo hacen por su relación calidad precio y por buscar algo distinto. El hecho de que su perfil de comprador sea de "explorador", propicia el desapego por quizás buscar otras guitarras distintas. No es que la guitarra sea mala, pero al no ser icónica, puede ser sustituida por otra más fácilmente en este perfil de guitarrista.
3. Que nunca hayas visto una en persona y que a pesar de ello te despierte curiosidad es otra pista de que tampoco hay a montones, y de que para saber si tienen jugo o no tendrás que probarla tú mismo. Podrías pensar que los endosers tocan con ella por la pasta, pero si la tocas notarás que es una guitarra muy digna y versátil.
4. la novedad. El modelo lleva poco en el mercado, cerca de una década. Cuando sale una guitarra mucha gente que busca algo bueno de gama media la compra por hype y curiosidad para luego venderla.
Yamaha hace una cosa muy bien: pone una guitarra para cada presupuesto y para cada necesidad. Y siempre cumple en todas ellas.
He tenido dos Revstar de Indonesia y una japo y son magníficas. Está última tenía el mástil más cómodo que he tenido nunca.