Me llama la atención que te ofrecen el I.R.A. Treatment como algo místico que solo aplican a la serie profesional, pero que nunca explican claramente en ninguna parte. Se trata de un meneo con potencia calculada durante unos minutos para que la ferretería y la madera se asienten. Así, consiguen que suene desde el primer día como sonaría meses después sacándola, tocando un rato y guardándola.
Vamos, como colocar tu Standard sobre la secadora quince minutos o la lavadora durante el centrifugado y revisar que no se haya aflojado nada.
Alta tecnología patria, Rayos López.
A mí desde luego me parece en general un modelo cojonudo de guitarra.
Me repito como el ajo, pero suelo decir que Yamaha te suele ofrecer lo que pagas. No sobrepagas, comparándola con otras muchas...
Y una Revistar gama golosa, con sus P90 me parece muy chula.
Salute
Sí. De 41'9 mm, para ser más exactos.
#25 Viendo el gráfico de combinaciones de pastillas...
La combinación 2 es pastilla de puente y pastilla de mástil invertida. La combinación 4 es pastilla de puente invertida y pastilla de mástil.
¿El sonido resultante no debería ser el mismo en ambos casos o hay algo más que la inversión de una de las pastillas?
Seguramente veas muchas a la venta de segunda mano para aprovechar que no hay stock en madridhifi, por poner un ejemplo. Las que se venden suelen ser las series antiguas (que iban por numeros) y las de antes de este 2026... están aprovechando el mercado ni más ni menos.
#26 hay inventos que meten algunas marcas para diferenciarse y promocionar supuestas mejoras, pero que ellos mismos saben que no valen para nada y ni siquiera distinguen la diferencia.
Dicho esto, hacen unas guitarras cojonudas, con IRA o sin ella
Mi compañero de grupo tuvo la verde con P90 y el cordal de aluminio trapezoidal. Preciosa , muy bien acabada y cómoda pero muy pesada e insulsa. No tenía personalidad ni carácter. No sé...le faltaba algo. La vendió.
#33 Pesada es, pero tiene muchos sonidos personales. La gente dice esto porque no han ajustado las pastillas, que son de salida fuertecilla y se comen todo. Cuando la ajustas acorde a tu equipo y tu toque, es una de las tres más versátiles que he tenido.
#29 Puedes sacar sonidos de telecaster y stratocaster.