Que modelo Gibson puede tener más sustain

El Marin
por hace 3 horas
EBR escribió:
Una guitarra de caja no posee las mismas características de vibración que una sólida porque carece de esa masa que permite la transmisión de la vibración.

Discrepo totalmente

El aire, la caja, hace que tenga más sustain y resuene más. Tanto el acordes abiertos o con pulsados. A pelo, sin enchufar. Enchufado, mucho más.

Repetís el mantra de las Les Paul y no es así.

Mi 6120 tiene mucho más sustain de largo que cualquier LP. Pero la que más sustain tiene de largo, es mi J-15. Si, una acústica.

Das un acorde o pulsas una nota y le das al cronómetro.... son datos, no apreciaciones. En serio, es una cosa que me contó hace años Paul Reed Smith, el de las PRS, si. Me decía, pilla una guitarra y un cronómetro (el movil vale ahora) y si dudas entyre dos guitarras, coge siempre la que más dure la nota. Y desde entonces es una cosa que hago. Y es criterio que uso para elegir guitarras, bueno, un factor a tener en cuenta.

También tengo una archtop acústica que no tiene casi sustain, pero es que esa es así y es parte de su rollo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Looper MOOER Micro Looper
    60 €
    Ver
  • Harley Benton RB-600BK modificada (estilo Rickenbacker)
    250 €
    Ver
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Riemann
por hace 3 horas
Las propias efes que llevan las guitarras de caja a sendos extremos del puente están diseñadas para matar la rigidez transversal de la tapa en esa zona y que las cuerdas suenen únicamente mientras las estés frotando con el arco.

#46 Sin enchufar, te da esa sensación porque la Gretsch tiene una caja de resonancia que amplifica el sonido, pero la vibración decae mucho antes en la Gretsch que en la Gibson Les Paul, en la Telecaster, hasta en la estratogayer con el puente medio flotando. Y eso enchufado se nota muy mucho.
EBR
por hace 3 horas
#49   Fíjate que estamos hablando de Gibson, yo soy de PRS en sólido y Gibson solo antiguas de caja. Mento la Les Paul porque es el ladrillo más denso de la marca y excluyo las acústicas porque entiendo que quien comenzó el hilo proponía una lista de sólidas Gibson. He llegado a escuchar una Martin del año catapún con cuerdas de latón con un sostenido largo precioso.
Personalmente, de los guitarreros históricos de cuerpo sólido, creo que el único que era luthier con visión y conocimiento de verdad es Paul Reed Smith; Fender y compañía fabricaban televisores con cuerdas hasta que encontraban algo que les funcionaba. 
N456M
por hace 2 horas
Sustain
En música, sustain es un parámetro del sonido musical en el tiempo. Denota el periodo durante el cual el sonido permanece hasta que se hace inaudible o se detiene.

Resonancia.
En física, la resonancia describe el fenómeno de incremento de amplitud que ocurre cuando la frecuencia de una fuerza periódicamente aplicada (o un componente de Fourier de esta) es igual o cercana a una frecuencia natural del sistema en el cual actúa. Cuando una fuerza oscilatoria se aplica en una frecuencia resonante de un sistema dinámico, el sistema oscila en una amplitud más alta que cuando la misma fuerza se aplica en otra frecuencia no resonante.

Son iguales:no 

Se relacionan: si

El sustain es multifactorial y complejo: si.

Vamos a hablar de física: No, que ya sabemos como acabamos.

Spoiler: Es un tema de equilibrio. Hay modelos solidos de construcción  mas proclives a tener mas sustain, pero no es el unico factor, ni de lejos.

Esas cosas que tiene uno de los sistemas mas complejos creados por el hombre. 😂😂😜

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209309
JC Denton
por hace 2 horas
#52 te has pasado el juego con esa imagen jajajaja y mira que el arco/guitarra es lo peor.
Sonicyou
por hace 27 minutos
A ver, que os estáis desviando, de los 4 modelos q dan a elegir en elpost 1 NINGUNO es de caja.

La respuesta es la Firebird. Ya podemos dar por cerrado el post.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo