Que modelo Gibson puede tener más sustain

Burst59
por hace 1 día

El sustain con la guitarra desenchufada es una cuestión meramente acústica pero en las guitarras eléctricas percibimos el sustain cuando tocamos con la guitarra enchufada y ahí también  influyen mucho las pastillas y en menor medida el ampli, volumen, etc. 

Precisamente ayer por la tarde estuve un buen rato tocando con mi 335 desenchufada y el sustain es mucho mayor que en cualquiera de mis Les Paul actuales o pasadas, o que en mi SG, aunque obviamente influye la resonancia de la caja. 

En cuanto al feedback no hay duda de que una guitarra de caja va a generar más que una sólida, pero según lo microfónicas que sean las pastillas en una guitarra sólida vas a tener más o menos feedback y en ocasiones incluso más problemático que en una de caja. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Looper MOOER Micro Looper
    60 €
    Ver
  • Harley Benton RB-600BK modificada (estilo Rickenbacker)
    250 €
    Ver
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 1 día
Burst59 escribió:
El sustain con la guitarra desenchufada es una cuestión meramente acústica pero en las guitarras eléctricas percibimos el sustain cuando tocamos con la guitarra enchufada

Entonces las pastillas con más salida darán más sustain. Y si ponemos las pastillas sustainiac más todavía.
¿Hablamso del sustain de la guitarra o de las pastillas?
Yo considero el sustain como una característica acústica del instrumento, antes de meterle nada. Si tiene buen sustain acústico, tendrá buen sustain amplificado. Y si no lo tiene entonces hay un problema con las pastillas. Es la única forma en la que puedes aislar componentes.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 1 día
No sé exactamente cómo se mide el sustain, pero a algunos les viene de cine para vender una guitarra con un sustain infinito. Luego la pruebas y te parece tener el mismo que las tuyas.
makinon
por hace 1 día
A mí siempre me lo ha dado la les paul, he tenido Explorer pero no tenía el sustain de las les paul, y les paul buenas he tenido dos tokais,una edwards y una fgn, tengo stratos, tele, 335, superstratos, etc, y las les paul son las que más sustain tienen.
Burst59
por hace 1 día

Y si usamos un e-Bow hay sustain hasta que se acabe la batería incuso con un tablón de obra, una cuerda enroscada en dos clavos y una pastilla. 🤷🏻‍♂️

Puedes considerarlo como quieras, pero el uso de una guitarra eléctrica es enchufada y muy probablemente el compañero que abrió el hilo se refiere al sustain de esa manera y no tocando acústicamente en su habitación.

Si me has leído bien habrás visto que digo que también influyen mucho las pastillas, no que sea un cuestión única y exclusiva de estas ya que salvo que nos hagamos un Spinal Tap solemos hablar del sustain de una guitarra enchufada al amplificador con o sin pedales. 

Es evidente que una guitarra con un buen sonido acústico tendrá más puntos para sonar bien una vez enchufada, pero como esto no son matemáticas el buen sonido acústico no es la regla de oro para un buen sonido enchufada ya que quieras o no, el resto de componentes y como se comporta la madera con estos también influye. 

Como ejemplo, una R9 CC#1 que tuve hace años con una acústica excelente y un sonido en la pastilla del mástil una vez enchufada muy por debajo de lo que cabe esperar en una guitarra de ese calibre. Probé Burstbuckers, Bareknuckle PG Blues y unas Stormy monday, ‘57 Classic, Antiquity… y acabé vendiéndola pese a lo muy bien que sonaba acústicamente (que es como les doy el primer tiento) porque la enchufaba después de mi R9 99 y menudo bajón al poner la posición de mástil. 

De todos modos y más allá de una charla, a mí todas estas teorías y movidas me resbalan bastante desde que hace veinte años probé por primera vez una Trussart metálica y hueca que sonaba tan a Tele como mi Custom ‘62… o mi Danelectro DC 59 de mansonite ahuecado que no suena a madera al vapor y también tiene su sustain.  🤷🏻‍♂️😁
VI Lex
por hace 1 día
Depende de la rigidez del conjunto que soporta la vibración de la cuerda, y de la propia cuerda. Cuanto más rígido sea ese soporte y más masa tenga la cuerda más larga será la vibración de la cuerda.
La escala también influye, aunque básicamente aumentando la masa de la cuerda.

Saludos!
Alejandro_Espinosa
por hace 1 día
#24 hace unos 20 años estaba obsesionado con el tema del sustain y las les paul
JC denton escribió:
Si vas a dar el concierto en acústico, lo que dices es cierto, de lo contrario tendrás que medir el valor que sea en su contexto real

Cuando mi abuelo me dijo: para que quieres que la nota dre tanto si la canción va cambiando de notas...

ahi me di cuenta lo perdido que estaba jajaja
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 1 día
Alejandro_Espinosa escribió:
Cuando mi abuelo me dijo: para que quieres que la nota dre tanto si la canción va cambiando de notas...

Yo le dije... Escucha a Santana abu...

Saludos!
valorblanco
por hace 23 horas
Ósea esta El sustain y la resonancia, o van las dos de la mano ???
kennedy
por hace 22 horas
Alejandro_Espinosa escribió:
para que quieres que la nota dre tanto si la canción va cambiando de notas...

Precisamente para, que la nota siga sobando hasta que cambie de nota, y no se me "apague" creando un silencio no deseado. O así lo entiendo yo. 
Sonicyou
por hace 22 horas
#8 no se yo, igual ésta tiene más…
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209278

Ahora en serio, no sé si habéis podido probar todas pero la que tiene más sustain es la FIREBIRD.

En serio.
Sonicyou
por hace 22 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209279
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo