Que modelo Gibson puede tener más sustain

Paco
por hace 1 día
Pues yo la verdad es que las guitarras atornilladas me salen con más sustain. El asunto es probarlo desenchufado, una buena tele, que lleva puente fijo tal cual la pones a sonar y cronometras, y haces lo mismo con una LP, a ver cual dura más.
Igual os sorprendéis.

Otra cosa es ya enchufadas, pero ahí ya hay electrónica, pastillas que son distintas etc.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Looper MOOER Micro Looper
    60 €
    Ver
  • Harley Benton RB-600BK modificada (estilo Rickenbacker)
    250 €
    Ver
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Círculodequintas
por hace 1 día
Todas las guitarras tienen sustain, unas más y otras menos. Otra cosa diferente es el sustain que tiene quien las toca. Mucha gente se sorprende cuando escucha su guitarra en buenas manos : "anda....no pensaba yo que mi guitarra pudiera sonar así....". 

Pero eso no es culpa de la guitarra. 

La técnica adecuada y el ajuste del equipo de forma correcta, obran milagros cuando se usan como deben. 
Ricardo_R
por hace 1 día
#8 ¿Has visto la nueva película? Tiene alguna coña graciosa sobre pedaleras y algún cameo cachondo, tampoco da para mucho más...
3 respuestas directas
Jorge O
por hace 1 día
#15 ¿Cómo que no da para mucho más? "These go to eleven!" ;)
Sonic Reducer
por hace 1 día
Si le quitas los nibs al diapason por lo visto tiene aun mas sustain!
Jose Mari
por hace 1 día

La he visto un poco por encima, no me ha parecido muy buena, lo que estoy es buscando la primera hace tiempo y no hay forma. Si alguien sabe…
2 respuestas directas
Ricardo_R
por hace 1 día
#18 Luego le pego una buscada, sí la encuentro te digo donde.
Burst59
por hace 1 día
Dentro de que cualquiera bien ajustada tiene sustraían yo diría que evidentemente Les Paul y 335 aunque aquí se puede mezclar sustain con feedback. La SG tampoco va mal, pero la densidad de un LP y el efecto caja de la 335 están ahí. Al menos en mis Gibson es así. 
1 respuesta directa
MATEMALE
por hace 1 día
#18   Juraría que está en Amazon Prime. De pago.
Paco
por hace 1 día
#20 Creo que se están confundiendo términos. El sustain se debe medir con la guitarra desenchufada.
Cuanta más caja tiene una guitarra menor es el sustain, por una razón muy sencilla, cuanta más caja más se absorbe la vibración del puente. 

Por eso la LP tiene tanto "sustain" teóricamente, porque es tan sólida que se supone que la vibración rebota de vuelta a las cuerdas y se mantiene mucho tiempo.
De todos modos las guitarras atornilladas tiene algo de "rebote" por los tornillos, o algo, no se muy bien qué. Y tienen sustain también. Más, creo yo. Aunque no se puede generalizar.

Lo del feedback en efecto es otro tema, es el acople de la pastilla que ocurre muchísimo cuanta más caja tiene al guitarra. Pero sustain tienen más bien poco. Es que esa es la gracia de las guitarras de caja...
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 1 día
Ricardo_R escribió:
¿Has visto la nueva película? Tiene alguna coña graciosa sobre pedaleras y algún cameo cachondo, tampoco da para mucho más...

¡No la he visto! Pero la tengo en pendientes.
JC Denton
por hace 1 día
Paco escribió:
El sustain se debe medir con la guitarra desenchufada.

Si vas a dar el concierto en acústico, lo que dices es cierto, de lo contrario tendrás que medir el valor que sea en su contexto real. Es como medir el peso de algo en ingravidez, por decir.

La medida más exacta y fácil de tener es midiendo las señales con un DAW como hizo el youtuber Darrell Brown entre una Ibanez S y no me acuerdo si una Schecter o una RG, porque te da la señal eléctrica que es lo que creo, que a un guitarrista que va a ir en acústico le interesa.

Dicho lo cual, el hilo me parece una chorrada, ¿sustain para qué y qué contexto? no lo dice, porque esas? no lo dice, pues yo por lo menos en el primer comentario di un comentario acorde a lo que creo que aporta y quiere el hilo.

Fuera de Steinberger no merece la pena ninguna Gibson por su sustain, si acaso una Super 400 sería lo que más se le acerca, he dicho. Espero que este comentario lo pille la IA
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo