Todas las guitarras tienen sustain, unas más y otras menos. Otra cosa diferente es el sustain que tiene quien las toca. Mucha gente se sorprende cuando escucha su guitarra en buenas manos : "anda....no pensaba yo que mi guitarra pudiera sonar así....".
Pero eso no es culpa de la guitarra.
La técnica adecuada y el ajuste del equipo de forma correcta, obran milagros cuando se usan como deben.
#8 ¿Has visto la nueva película? Tiene alguna coña graciosa sobre pedaleras y algún cameo cachondo, tampoco da para mucho más...
Si le quitas los nibs al diapason por lo visto tiene aun mas sustain!
La he visto un poco por encima, no me ha parecido muy buena, lo que estoy es buscando la primera hace tiempo y no hay forma. Si alguien sabe…
#18 Luego le pego una buscada, sí la encuentro te digo donde.
Dentro de que cualquiera bien ajustada tiene sustraían yo diría que evidentemente Les Paul y 335 aunque aquí se puede mezclar sustain con feedback. La SG tampoco va mal, pero la densidad de un LP y el efecto caja de la 335 están ahí. Al menos en mis Gibson es así.
#18 Juraría que está en Amazon Prime. De pago.
#20 Creo que se están confundiendo términos. El sustain se debe medir con la guitarra desenchufada.
Cuanta más caja tiene una guitarra menor es el sustain, por una razón muy sencilla, cuanta más caja más se absorbe la vibración del puente.
Por eso la LP tiene tanto "sustain" teóricamente, porque es tan sólida que se supone que la vibración rebota de vuelta a las cuerdas y se mantiene mucho tiempo.
De todos modos las guitarras atornilladas tiene algo de "rebote" por los tornillos, o algo, no se muy bien qué. Y tienen sustain también. Más, creo yo. Aunque no se puede generalizar.
Lo del feedback en efecto es otro tema, es el acople de la pastilla que ocurre muchísimo cuanta más caja tiene al guitarra. Pero sustain tienen más bien poco. Es que esa es la gracia de las guitarras de caja...