Que modelo Gibson puede tener más sustain

El Marin
por hace 19 horas
Alejandro_Espinosa escribió:
las semihuecas deben de ser las que menos sustain deben de tener por que lo pierden por la resonancia de caja

Pues yo creo que es justo al revés. La resonancia de la caja, amplifica el sustain.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Looper MOOER Micro Looper
    60 €
    Ver
  • Harley Benton RB-600BK modificada (estilo Rickenbacker)
    250 €
    Ver
  • Vendo Solar A1.6ATG Baritona –Carbon Black Mate
    825 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Malapersona
por hace 9 horas
Yo creo que todas tienen el mismo sustain: más del que te va a hacer falta 😁😁😁

Pd. Qué fuerte lo del director de Spinal Tap, y el cabrón de su hijo.
Mingus
por hace 9 horas
Eso si que es verdad. No es tanto el sustain como a veces efectos y amplificadores a alto volumen, y sobre todo técnica. Yo aún sueño con hacer los bendings de Rory Gallagher, sustain y vibrato amplio y rápido por igual. Y no necesita una Gibson. Tampoco Roy Buchanan,  ¿Para que quieres que la nota dure mucho?, y si necesitas notas largas te vendrá mejor una buena técnica que una guitarra con sustain.

VI Lex
por hace 5 horas
Todo lo que vibre o resuene la madera por la vibración de la cuerda es energía que la madera "roba" a la cuerda, si pusiéramos las cuerdas en un bloque de cemento, o de piedra, al vibrar la cuerda no sentiríamos que el soporte, la piedra, vibra, no lo notaríamos a tacto. El soporte no está absorbiendo energía mecánica de la cuerda.

Cuando la cuerda vibra sobre un soporte de madera hay magia. La madera absorbe parte de la energía de esa vibración y la magia es que la madera absorbe de forma selectiva la vibración de la cuerda, bueno, la madera, y el tipo de construcción, el tipo de puente, cejilla, mástil, diapasón, etc.

Cuanto más rígido es ese conjunto, cuerpo sólido, doble alma, refuerzos de grafito, menos energía se le "roba" a la cuerda vibrando. Más sustain.

Más allá de esto, que parte de un fundamento físico, un cuerpo elástico con una determinada masa vibrando en un soporte no rígido, que cada uno se monte la peli que quiera.
Yo tenía una clásica de gama alta con un sustain espectacular pero claramente inferior a mi eléctrica  tipo LP de gama media-baja.

Saludos!
2 respuestas directas
Paco
por hace 5 horas
#40 exacto
EBR
por hace 4 horas
#40   Lo has explicado muy bien. Una LP de caoba gana. Y ganamos sustain acoplando con el amplificador: puede ser suave como hace Bill Frisel o menos suave, pero sin ser brutote, como Robert Fripp. 
1 respuesta directa
use77
por hace 4 horas
La pala, el.secreto está en la pala. 

Tirar todas las "headless" :meparto:
VI Lex
por hace 3 horas
use77 escribió:
Tirar todas las "headless"

What!!! :shock: :shock: :shock:
Son el diseño perfecto, la pala es una anomalía funcional fruto del modelo de diseño típicamente conservador de los humanos...

Saludos!
EBR
por hace 3 horas
VI escribió:
#44 por VI Lex 
... la pala es una anomalía funcional fruto del modelo de diseño típicamente conservador de los humanos...

Dijo la llave allen con patas antes de suplicar por tungsteno para vivir.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209307
El Marin
por hace 28 minutos
EBR escribió:
Lo has explicado muy bien. Una LP de caoba gana.

NO

Mi 6120 tiene más sustain que cualquier LP. 

Es de cajón. Rasguea la guitarra desenchufada. La LP llega a un volumen. La de caja Da más volumen desde el principio. Hay un momento en que se iguala a la LP y sigue sonando.Por eso, por lo que lleva sonando antes de igualarse, tiene más.

La LP da un volumen "V" y un sustain "S"
La de caja de un Volumen "V+x" y un sustain "S1+S"

Las de caja ganan de goleada
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo