Cambiaste de pastillas y fue todo un éxito: cuéntanoslo

oihu
por hace 3 semanas
Hola, yo también he cambiado bastantes veces pastillas a guitarras mias y de colegas, pero la última ha sido hace un mes a la Dunable Gnarwhal... La he puesto una Dimarzio 36 y ha quedado de lujo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Peavey 5150 2x12 60w
    900 €
    Ver
  • Fender Electroacústica
    150 €
    Ver
  • Dunlop Volume (X) Mini Pedal
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Patxi
por hace 3 semanas

En mi Guild tenía unas Wolfetone Marshallhead mk2, las he disfrutado tres años, sobre todo tocando con distorsión, muy guays!

Las probé también en una PRS P22 que tuve y ahí ni fu, ni fa.
ericmelvin10
por hace 3 semanas
Pffffff, por donde empezar....

A una strato china les puse unas fat 50, y cambió el sonido (la tocabilidad es otra cosa).
A una Ibanez RG koreana le calcé unas dimarzio steve's special i air norton... y ganó en definición y claridad.
A otra ibanez (en venta) le puse unas dimarzio evo2 y evolution, y es la que he usado para grabar los solos en varios discos, corta genial en la mezcla.
A una peiphone goldtop checa le puse unas lindy fralin p90... y suena a gloria. Antes de las Fralin le puse una dimarzio DLX plus en el puente (humb. formato p90 y me duró un mes).
A una edwards LT-95 le cambié las seymour duncan que llevaba de serie por unas lindy fralin unbuckers ... sonidaco.
A una harley benton fusion 3 HH FR le calcé unas dimarzio tone zone i air norton... Es mi guitarra de casa, para todo, suena genial.
A una ibanez Iceman le puse un set de seymour duncan slash ... y muy contento
A una harley benton fusion 3 HSS le puse unas Suhr DSV y DSH ... ganó bastante :)
A otra harleybenton st modern plus le puse una dimarzio richie sambora (paf modificada) y 2 cruiser de puente en medio y mastil (timmons) ... la verdad que me esperaba más cambio... pero sin duda ganaron respecto a la original (sobre todo la doble del puente!)
drlogo
por hace 3 semanas
Cambiar las pastillas y la electrónica es prácticamente la única modificación que me he planteado hacer a mis guitarras.

Por mi Gibson Les Paul han pasado SD JB, SD Custom, alguna Dimarzio, hasta unas Seymour Duncan activas, cuando usaba afinaciones en Drop D y Drop C. Desde hace unos años lleva de nuevo las 498T-490R originales, que creo que suenan más acorde a lo que se espera de esta guitarra. Ahora me plantearía incluso algo con menos salida.

En una Tele American Standard: Dimarzio chopper + twang king. Un set versátil y resultón, no apto para puristas, pero con el que se pueden conseguir muy buenos sonidos desde blues a rock con dosis altas de ganancia. También tuve en el puente una Dimarzio Area T, que es noiseless y no me terminó de gustar, era un poco sosa ni chicha ni limoná.

En una Strato American Standard me gusta el formato HSS con una humbucker en el puente. Ahora lleva la Seymour Duncan Little 59 con las single coils Fender en centro y mástil. También he tenido puesta una Seymour Duncan JB Jr que mola mucho para meter más caña.

Ahora estoy más por mantener las pastillas originales si ya son buenas pastillas, o bien me plantearía probar algunas pastillas hechas a mano.
Peruko
por hace 3 semanas
Tengo una Fender Telecaster Player Plus a la que le he cambiado las pastillas. Las de origen, que son las Noiseless, le daban un tono frío y apagado que no me gustaba demasiado, no conseguía que la guitarra sonase bien. Además, tenía ese punto estridente en los agudos que tienen algunas telecaster, el top end que dicen los anglos.

Cambié las pastillas por unas Fender Nocaster ´51 y fue como de la noche al día. La guitarra suena más viva y con las frecuencias más equilibradas para mi gusto. No son pastillas demasiado caras y, teniendo en cuenta que vendí las Noiseless, creo que es una mejora económica y muy resultona para este modelo de guitarra.
WashBurn
por hace 3 semanas

Yo le instalé a mi Jackson King V unas black winter y uffff menuda tralla!! salen armónicos por doquier, y suenan más heavys que una lluvia de hachas, son tremendas! vamos es mi guitarra favorita por las pastillas.

Luego a una PRS SVN le instalé unas dimarzio D activator y también son la caña.

A ambas guitarras les cambié las pastillas de serie que suelen traer esas guitarras, las jackson las típicas seymour duncan 
Malapersona
por hace 3 semanas
Yo solo tengo stratos y desde hace un tiempo les pongo hotrails en el puente para tocar las partes solistas.

Una modificación que he hecho hace poco y que me gusta es poner una little 59 en el mástil, y cambiarle la polaridad a la pastilla central. Con el volumen bajado y las pastillas de mástil y centro a la vez sacas un tonillo acústico que me vuelve loco.
noyk
por hace 3 semanas
yo - bueno mi luthier que para estas cosas soy un negado - cambio las de una edwards tipo LP que montaba unas guitar fetish - la pille de segunda mano - por unas Tone Rider Alnico II, que mejoraban el sonido aunque sin ser una mejora de tirar cohetes, la verdad.

Y ya. 
Todas las que tengo y he tenido se han quedado con las pastillas de fábrica. 
Luka
por hace 3 semanas
Augusto-Mc escribió:
Lollar  una apuesta segura, No me han fallado en ninguna

#35 ¿Qué encuentras en las Lollar que no te dé las Lindy Fralin o Suhr? Solo por curiosidad, nunca probé las Lollar.
evil_pricely
por hace 3 semanas
varios cambios

Kramer baretta special, la indonesia, le he cambiado todo, hasta la pintura, la pastilla original no me gustó nada, le puse una Dimarzio Superdistortion, suena perfecta

Kramer striker en el puente sonaba igual de fofa que la baretta special asi que le puse una Dimarzio Richie Sambora, algo asi como una paf pro, ha mejorado mucho, mas musical, mas agradable 

Dean V79 con el mismo tipo de pastillas chinas que la baretta en el puente pasó a tener una JB , y un puente de rodillos, ahora suena decente, antes no.

Jackson Adrian Smith indonesia, en lugar de ponerle una Superdistortion le puse una SD TB-4, Trembucker, ahora suena mejor que con la original, aunque no me acaba del todo.
kaworu
por hace 3 semanas
He perdido la cuenta y, en la mayoría de los casos, el éxito estaba garantizado al cambiar las modestas de serias por algo mejor.

Ibanez S 320 WK. Cambie las Ibanez INF1 e INF2 de serie por unas DiMarzio Evolution. Pam! Tonazo!

Parker P44v. Cambie las Parker de serie por un hot rodded (JB y Jazz) de Seymour Duncan. Pam! Tonazo tonazo! Ahí me enamoré de ese set.

PRS SE Custom 24. Cambié las 85/15s de serie por un Hot Rodded. Contento pero no fue lo mismo. Le puse unas Bare Knuckle The Mule y no son para mi. Después monté un juego de Bursbuckers de una Gibson SG ‘61. Pam! Tonaaaazo!. Después cambié la del mástil por una Tonerider P90 rebel y Pam! Pam! Pam! Tonaaaaaso.

Ibanez RG 2550 WPM. Cambie el set the DiMarzios True Velvet, Tone Zone y Air Norton por sí, una TB4, una Jazz y una Custom SSL5 en el medio. Con el tiempo comprendí que de serie estaba mejor pero me costó entenderlo.

Fender Stratocaster Mejicana. No cambié la pastilla pero monté un golpeador a lo Woodo de Hendrix, con ma inclinación de la pastilla del puente al revés y Paaaaam! Tonaaaaso!

Me gustó tanto que tengo uno para hacer lo mismo a mi Bezier Strat, a la que le quiero cambiar la Humbucker B&B del puente por una SD Antiquity II surfer o Texas Hot, aún tengo que decidirme.

PRS Custom 24. Sigue con las 57/08 de serie pero tengo un set de SD Antiquity para montar cuando tenga un momento.

A parte, a un amigo le he montado infinidad de PAF y otras pastillas en singles.

A los que dicen que la madera no importa, tanto mi amigo como un servidor hemos intentado replicar en otras guitarras lo que nos gustaba mucho en otra y no ha funcionado.

Además de la pastilla, hay que saber qué buscamos, de donde partimos (cuerpo, puente, diapasón, etc.) y mucha prueba y error (lo que suele implicar palmar pasta).

Dicho esto, las guitarras sonaban bien de serie y con los cambios, generalmente, mejor.
trunk
por hace 3 semanas
Epiphone Les Paul Std 50's - le puse unas Burstbuckers de una Gibson Traditional que tengo y en mi opinión mejoró bastante la guitarra. Más clásica sin tanta saluda y menos plana

Gibson Les Paul Traditional 2017 - Las mencionadas Burstbuckers las cambié por unas Seymour Duncan Antiquity y una pasada. Son rollo super clásicas, finas y sin potear por lo que hay que saber manejar la distorsión. Tiene ese rollo Beano viejuno y es mi guiti principal 

Partcaster - Le puse unas FAT 50, que son lo que más me gusta en strato. Dulces y con algo de garra con distorsión sin ser muy afilada
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo