Cambiaste de pastillas y fue todo un éxito: cuéntanoslo

Patxi
por hace 5 horas
Ahora le he puesto a mi Guild S100 del 97 unas P90 en formato humbucker. 

No me quiero extender demasiado para explicar porqué buscaba unas determinadas especificaciones, esto es como cuando alguien abre un hilo para preguntar sobre un tema y puede encontrarse con respuestas totalmente contrarias. 

Así que yo y mis circunstancias, buscábamos unas P90 en formato humbucker sin potear y con alnico 4. 

No encontré ni una sola marca que hiciese este tipo de pastillas sin potear, ni Throback, ni Lindy Fralin,... nadie! Aunque sí que alguna montaba este tipo de imán.

Por otras circunstancias me enteré de la existencia de una marca inglesa y, al leer la información de su página web, me dije, estas son para mi Guild! 

La marca es Sunbear y me encanta como describen los propósitos que les han llevado a construir sus pastillas de la manera que lo hacen. Una persona muy friki me dijo que eran excelentes pastillas, del nivel de Throback, Kloppmann, etc.

Luego, el resultado no es que haya sido mejor, ni  tampoco peor, simplemente diferente, MUY DIFERENTE! 

Creo que es más difícil hacer sonar a unas P90, aunque estas sean en formato humbucker, que a unas humbucker. Y creo que el punto está en la mano derecha, que la mía no es muy buena, vamos que me está sacando todas las vergüenzas... Pero bueno, como me exige más control con el uso de la púa, supongo que será para bien.

Y eso os cuento... Estoy muy motivado, suenan muy bien, buen tono, se nota mucho el sustain. Al estar sin potear se siente la guitarra más viva. Saltan armónicos que según como me coloque acaban en acoples... Bueno, a todo esto me refiero en contexto de banda ensayando... En casa todo es más fácil.

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
  • Telecaster con pastillas Fender
    230 €
    Ver
  • Mesa/Boogie Rect-O-Verb 50
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
abrahamguitars
por hace 5 horas
Buenas compañeros mis buenas experiencias:

- Fender American Special: le cambié la pastilla Fender Atomic de puente que no acababa de gustarme por una Seymour Duncan Pearly Gates y encantado con el cambio.
-Telecaster montada por partes, con mastil de arce flameado y cuerpo de Fernandes TJ45 japonesa, combinación principal de pastillas, en mastil Fender Texas Special Telecaster, medio Tex-Mex strat, puente Seymour Duncan SP1B, esta ultima se me quedaba algo sosa y decidi cambiarla por el paso siguiente la SP2B, volvió a tener vida en el puente en esa guitarra.
-Mi primera Guitarra fabricada por mi, mastil de guitarra economica y cuerpo con madera de pino aliso, le puse un par de pastillas Epiphone tipicas y no sonaba nada, las sustitui por un juego de Seymour duncan JB + 59, luego sustitui la JB por una pastilla Gibson, actualmente tiene la Gibson en el puente y la SD 59 en mastil y va de maravilla.
-Hamer monaco XT korina, le cambie las P90 originales por el juego Seymour Duncan SP1, lo volvi a sustituir por las originales, me gustan mas las P90 algo cañeras.
-Tokai ES73, cambie las pastillas chinas por unas Tokai japonesas, mejoraron en calidez aunque el cambio no me parecio muy radical
- Squier Classic vibe 50 año 2008, cambie las originales que suenan genial por cierto, por unas Fender Fat 50 en mastil y medio y una Texas Special en puente, me gusta mucho como ha quedado esa combinación.
-Harley Benton Fusion MK3 roasted, cambié las pastillas Roswell, aun no he probado una Roswell que me haya gustado como para dejarla, por un juego de wilkinson coreanas, ha mejorado bastante.
-Epiphone LP, cambio de pastillas originales por juego de SD 59 + JB, cambio muy recomendable en esas guitarras, cambia completamente.

Por ahora eso, quedan algunos más en el tintero para el próximo post. Saludos.
ocha
por hace 5 horas
Bueno, yo le cambio las pastillas a todas las guitarras y a veces he cambiado en una guitarra varias veces de pastillas. Claro, cuanto más tiempo tengo una guitarra, más probabilidades tiene de acumular cambios de pastillas.

La guitarra que hace más tiempo que tengo, una Strato que me monté.

La he tenido con una 57/62 de fender, con unas de Jess Loureiro tipo Custom Shop 69 , y ahora la tengo con unas Kloppman.

La verdad que con cualquiera de estos sets la guitarra suena muy bien. No me importaría tener ahora mismo cualquier de estos sets montados por encima de otra. Si, bueno, las Kloppmann tienen más fama y todo eso, pero con Las del amigo Jess o las 57 /62, la guitarra sonaba " MUY BIEN "  . de hecho tengo un poco de morriña por las 57/62...

Tengo una Tele Classic vibe, que le puse unas Twang King, y se quedan ahí por los siglos.

Una Semi Hollow Aria, con unas Tonerider alnico 2, que no creo que las cambie nunca.

Y recientemente una SG Edwards que tenía unas SD jazz y SH-14, y le he puesto unas Tonerider alnico 4.

Y tengo ya en el cajón hace más de un año otro set de Tonerider alnico 2 para una Hollow, a ver si un día se las pongo...
davidplana
por hace 4 horas
Hola!!

Justo hoy he recogido un paquete que me llegaban 2 pastillas DiMarzio para mi mockingbird ST, que ya le cambié las Duncan designed por un juego Seymour Duncan JB / Jazz pero me apetece cambio..... jejej

A la Gibson LP 50´s le he puesto unas 498 / 490 cebra, las burstbuckers se las he puesto a la LP Epiphone.

Luego tengo un a Stratopartes que lleva un set texas del luthier Jose Ramos, 
manuelr
por hace 3 horas
Lo habitual es que el cambio de las pastillas stock de serie por otras en teoría de mayor calidad (especificaciones) funcione para mejor según tus gustos, es importante saber lo que quieres del instrumentos y escucharlo desenchufado, ver le peaso, tipos de madera y electrónoca y hardware, todo influye. A mi las PAF Wolfetone me funcionan muy bien para guitarras Les Paul, especialmente en mástil, no emborronan y suenan tirando a melosas cosa que me gusta. Unicamente en una guitarra tipo Les Paul con P90 Duncan que venían de serie (luego pasadas a Antiquities) funcionaban mejor a mi gusto que otras dos de boutique que le puse, haciendo la guitarra más chillona; solamente unas P90 vintage del ´54 (bastante más caras que las Antiquities) han llevado la guitarra al máximo, mereciendo , en mi gusto y opinión, la pena totalmente (es mi guitarra favorita).

A la ES100 del ´81 que vino con unas T-Top que no me gustaban del todo, la pasé a un clásico que siempre funciona con una guitarra 335 que son las Seth Lover, no emborronan en mástil y posiblemente,dentro de pastillas de fabricante industrial y precio relativamente asequible especialmente usadas, sea lo que mejor me funciona. Un acierto.

Hasta la fecha mi fabricante favorito, a la espera de probar algún día unas Area ´59, es Jim Rolph con su modelo ´58 Pretender, mi fetiche.

Por contra la Duncan AII sobrebobinada (11K) en puente en una guitarra tipo Les Paul no me gustó, quizá en una superstrat de caoba o aliso hubiera ido bien. No puedo con pastillas de ese tipo.

Un saludo.
Arkaitz.
por hace 1 hora
Mis cambios de pastillas:
Les paul tribute goldtop de 948T -490R a  Seymour Duncan APH-2S Slash Alnico II Pro cebra.El cambio bien sobre todo porque cambie el calibre de 0,10 a 0,11.Y me encanto el resultado del calibre.De las pastillas creo que las gibson sonaban muy bien.Las Slash no digo que no pero....Una pasta.
Fender telecaster AM deluxe con noiseless. Cambio a lollar 52T .Una diferencia brutal. Recomendaria a cualquiera que tenga noiseless un cambio de pastillas.
Strato AM standard con seymour duncan dave murray.No me gustaban nada este tipo de pastillas dobles en una strat. Buscaba algo mas blusero y puse unas lollar blackface.Que suenan de escandalo. Aunque mi strato del 96 para mi que no suena peor con las pastillas que venian de serie. Asi que en este caso para mi tambien ...demasiada pasta. Aunque el cambio por las iron maiden ,un acierto.
Arkaitz.
por hace 1 hora
Tambien compre unas Dimarzio  air northon y tone zone para una prestige. Que nunca llegue a instalar ya que la vendi justo despues de comprar las pastillas para comprar una gibson  les paul.standar
Starivok
por hace 21 minutos
Esperando la segunda parte.
Cambiaste las pastillas y fue todo un fracaso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo